Que nadie intente averiguar a qué obedece esta pregunta; es tiempo perdido (a menos que haya entre vosotros alguien mentalmente divergente...).
Por cierto, ahora que salió a relucir La Naranja Mecánica... Regular, ¿eh? Pese a que no me gusta realizar este tipo de comparaciones, pues es como mezclar el tocino con la velocidad, vale más el libro que la película (y no estoy hablando precisamente del precio del soporte). Siempre vi este trabajo de Kubrick como una simplona y provocativa obra que supo explotar muy bien, eso sí, su gran poderío visual, a caballo entre el drama y la comedia (¿por qué me hará a mí tanta gracia eso de "a caballo"?), demasiado teatralizada, con unas interpretaciones bastante mediocres y una banda sonora de locos (pegadiza, sí, pero de locos). En fin, que no me convence. Sufrí una pequeña gran decepción el día que la vi por primera vez.
Por supuesto, me niego a acabar con música de La Naranja Mecánica, al menos con aquellas piezas musicales compuestas ex profeso por Wendy Carlos, esa persona a caballo entre el hombre y la mujer (chiste malo) abanderada de los sintetizadores. Me gustaban más Los Ronaldos. Eran mucho más naturales y divertidos.