domingo, 18 de noviembre de 2018

Diez películas en mi vida

La vi en el Safari Nocturno y me pareció una buena excusa para asomar la cabeza de nuevo por este espacio. Leer otra entrada en El apartamento en París vino a reafirmar mis propósitos. Dicho y hecho, después de cambiar ligeramente el título procedí con el juego. Y jugar implica ceñirse a las reglas: si dice una es una. No es fácil, pero la vida es decisión, queridos amigos.

Les voilà ! Una entrada con poco texto y muchas imágenes, como las que suelen gustar ahora en la época del continuo scroll de pantalla.


1) Una película que no te cansas de ver.

Howard Hawks. Dean Martin. Western. Nos sobran los motivos.


2) Una película que no volverás a ver nunca.

La primera que me vino a la cabeza. Concedámosle el honor.


3) Una película del año en que naciste.

Buena cosecha la de aquel año. Buenos vinos y nuevos aires. Por cierto, me hacía más joven...


4) Una película que te haya puesto triste.

La vi siendo un crío y ya me dejó pensando en la vejez y la muerte. El famoso nudo en el estómago como no rompas a llorar.


5) Una película que haya cambiado tu vida.

Han sido tantas veces las que he estado frente a esta película que supongo que el tiempo empleado en ello me habrá impedido hacer muchas otras cosas que, probablemente, habrían llevado mi vida por otros derroteros. Poco importa, que me quiten lo bailao.


6) Una película que te haya hecho pensar.

El monolito. HAL 9000. El viaje cósmico. La mutación biológica. ¿Alguien da más?


7) Una película que te motive.

Me motiva hasta el pomo de la escalera. Y si encima te miran como lo hacía Donna Reed...


8) Una película que te haga recordar a alguien que amas.

Es su favorita. Con el tiempo le fui cogiendo cariño.


9) Una película que consideres mala pero te guste.

Cuenta incluso con alguna nominación a los premios Razzie. ¿No es genial?


10) Una película de la que te hubiese gustado ser protagonista.

Howard Hawks. Raymond Chandler. William Faulkner. Max Steiner. Bogart y Bacall... Pues sí, me habría encantado meterme en la piel de Bogie para abrir alguna que otra puerta y perderme en ese fabuloso blanco y negro tamizado por el humo de un cigarrillo.


Como veis, seguimos dándole vueltas a los mismos títulos. Es por eso que el blog paró su actividad hace ya un tiempo. Poco nuevo que contar.

¡Hasta la vista, amigos! Cuidaos mucho.

Tres es un bonito número.

20 comentarios:

David dijo...

Jajaja... Yo también la vi en otro blog y me sirvió de excusa para actualizar.
En la 1, coincido totalmente.
Lo de la 2 no lo sé, porque todavía ni la he visto. La 3... ¡Qué jovencito eres! (jaja)
La 4... Esta es una película bonita. No sé si me dejó triste. Es la vida al fin y al cabo. Pero es una buena peli..
La 5. La primera película que alquilé en un videoclub (no la pude ver en cine)
La 6, sí,pero como todas las buenas. La 7...qué te voy a decir ya que no sepas (jaja) Y Donna Reed, o la señora Bailey más bien.. nada que decir tampoco.
8. No la he visto. 9 No la he visto. 10. Bueno, es que ese personaje es Felipe Marlowe, el caballero blanco en la era moderna.
Y qué más da que sigamos con lo mismo. Hay que renovar la actividad, que seguro que hay nuevas cosas por contar.
Así que hasta la vista, nada. Hasta pronto, Kine.
Un saludito.

Kinezoe dijo...

Hola David, ¿qué tal? Gracias por pasarte y comentar, y por lo de jovencito, jeje... Pues, a ver, qué te digo... Que ni te molestes en ver "Origen"; que si alguna vez reponen "Blade Runner" en cine cerca de donde vives, que ni lo dudes, que te pilles una entrada; con la ocho y la nueve puedes hacer lo que quieras; y la diez a ver si pudiéramos verla juntos un día y me la explicas, porque por más veces que la haya visto siempre acabo perdiéndome, jeje... ¡Pero qué gozada!

Un saludo y hasta la vista, amigo. ;)

David dijo...

Vi la versión revisada por el director en el cine. Pero no fue lo mismo...echaba de menos mi voz en off.
Sí, claro. Te voy a explicar la 10 cuando se perdía hasta Chandler cuando le señalaron los fallos Hawks y Faulkner... a correr, como diría él (jaja) ;-)

David dijo...

Con lo de la revisada me refería a Blade Runner, claro.

Kinezoe dijo...

Jajaja... lo de El Sueño Eterno tiene su gracia. ^_^

A mí también me gusta más la versión con voz en off; los productores tuvieron buen ojo. En cualquier caso, siempre aprovecho para verla en pantalla grande sea cual sea la versión que proyecten. Y es que hay cosas que no se pueden/deben dejar escapar... ;)

Marisa dijo...

Buena selección, Kine.
Lazos indisolubles: emociones y películas. Aunque creo que con el tiempo las pelis van cambiando de posición y percepción al mismo tiempo que cambiamos nosotros mismos.
Siempre encantada de pasar a saludarte. Espero que estés bien.
Un besote, Kine.

Montse dijo...

Muy chula la idea de estas listas (igual me la copio) y buena la elección cinéfila has hecho, bastante predecible conociendo más o menos tus gustos.
La excepción es la 9 que me ha sorprendido y que es la única que no conozco y no tengo opinión.
No coincido con "Inception" a mi me gustó mucho y estoy de acuerdo con el comentario de Marisa, con el tiempo cambiamos la percepción de las cosas y del mundo que nos rodea.
Un placer leerte, ya lo sabes ;)
Mil besos.

abril en paris dijo...

¡ Lo que nos gustan las listas! Y si además sirven x retomar la buena costumbre de a abrir las ventanas y saludar a los vecinos, muchísimo mejor.
Y si trata de conversar, ¿ qué mejor que hablar de lo que nos toca la patata ?
Uno no se cansa de sus amores, o igual sí y cambian de lugar...y añadimos otros..
Has sido muy "legal" respetando las reglas.A mi me cuesta...

Un abrazo

ethan dijo...

Buena lista, ¡vive Dios! No soy nada de listas, pero me habéis picado entre todos, así que la voy a dar aquí, a bote pronto:

1)Una peli que no me canso de ver: esta es fácil, previsible y todo lo que queráis, pero para mí es la mejor de siempre: "Centauros..."
2)No volveré a ver nunca más, lo juro: "Henry, retrato de un asesino en serie"
3)Una peli de 1958 (año en el que nací): fácil, también, "Vértigo"
4)Una peli triste: "El despertar (1946)" (a llorar!!!)
5)Una peli que haya cambiado tu vida: "Tener y no tener" (la responsable de todo)
6)Una peli que te haya hecho pensar: "El carnicero"
7)Una peli que te motive: "No eran imprescindibles"
8)Una peli para recordar buenos tiempos: "Verano del 42"
9)Una peli malilla (eso dicen algunos), pero me gusta: "El rostro impenetrable"
10)Una peli para ser protagonista: la misma de Kine, de ahí que me haya picado para hacer la lista... Bueno, venga, otra: "Pasión de los fuertes"

Abrazos

ethan dijo...

Mañana,a lo mejor, daría otra lista completamente diferente (excepto la número uno jajaja)

dvd dijo...

Bueno, no soy mucho de listas, pero como esto lo pongo en tu blog, no cuenta. Jejeje...

Una que no me canso de ver: LA MAMÁ Y LA PUTA... Y es larga ¿eh?
Una que no volveré a ver nunca: muchas, porque sólo reviso las importantes, pero seguramente una sea LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA... Terrible...
Una del año en que nací: Hombreeeeee... EL PADRINO II, está pero clarísimo...
Una que me haya puesto triste: SIN AMOR, de Andrey Zvyagintsev. Terrible también, pero de otra forma...
Una que me haya cambiado la vida: Sin dudarlo, TERCIOPELO AZUL...
Una que me haya hecho pensar: Muchas, pero se me ocurre THE THIN BLUE LINE, de Errol Morris. Imperdible...
Una que me motive: joer, cualquiera de Andrew Blake... ¿O hablamos de otra motivación?...
Una que me haga recordar a alguien que amo: es complicado, yo diría más bien "a alguien a quien amé". Es muy personal e intransferible, pero se me ocurre ELÍGEME, de Alan Rudolph. No me preguntes por qué...
Una mala pero que me gusta: Un montón, por ejemplo ... Y SI NO, NOS ENFADAMOS...
Una de la que me hubiese gustado ser protagonista: Nunca he sido un engreído, pero siempre he envidiado en secreto a Harry Reems, ya sabes...
Un saludo.

Segundo Sánchez dijo...

Tienes razón, es lo que hay, son películas que dejaron su huella no solo en ti sino en muchas personas. Buena selección.
Un saludo.

Kinezoe dijo...

Lo primero, daros las gracias por la visita y el comentario. Me gusta veros por aquí, es casi como en los viejos tiempos cuando NTEK publicaba con una cierta regularidad. Con deciros que le dan a uno ganas de echarse nuevamente al mar (de kippel)... ^_^

Kinezoe dijo...

El problema es que estoy algo escaso de ideas (y de tiempo). Aunque, siendo sincero, el tiempo se podría sacar. Quizá es que necesitaba un respiro...

Como sabéis, soy una mente curiosa; no os negaré que ando fisgando otras plataformas, jiji...

Kinezoe dijo...

Hola, Marisa. Estoy bien, gracias. Espero que tú también. Encantado de volver a saludarte ;)

Evidentemente, si las pelis cambian de posición es porque nosotros cambiamos, no porque cambien las pelis. Y esta lista era un poco abierta (o flexible), porque se trata de dar UN título en cada categoría y no EL título. Es por eso que tampoco me llevó demasiado tiempo confeccionarla. Quizá mañana vuelvo a hacerla y cambiando siete de diez sigo estando contento con el resultado. En fin, no deja de ser un juego, y como a mí me encantan las listas...

Muchos besos, amiga, y hasta pronto. Me encantó ver nuevamente a Audrey en el blog ;)

Kinezoe dijo...

Hola, Montse. Pues sí, si me conocéis ─como es el caso─ desde hace tiempo, no os debe de sorprender mucho la lista, jeje...

La nueve, para mí, sería lo que los modernos ahora denominan un "guilty pleasure", una bobada de esnobs para excusar determinados gustos poco canónicos. He de decir que en realidad eso a mí me importa un bledo, pues en tanto en cuanto disfruto una película, suelo tratarla de buena. Y tan pancho. Aun así, en este caso, prefiero no recomendártela con demasiado entusiasmo. Jajaja...

Sabes que el placer es mío. Mil y un besos. ¡Te gano! :P

Kinezoe dijo...

Hola, abril en paris. En definitiva es eso, se busca un poco de interacción con el patio de vecinos; poder compartir y charlar de aquello que nos gusta. El placer siempre se disfruta más cuando es compartido.

Y ahora te cuento un secreto: no fui más "legal" a la hora de afrontar la entrada, simplemente fui un haragán; opté por la vía fácil. ¿Qué te creías que yo no tengo más de una película en cada categoría en niveles parecidos de estima? Jajaja...

Un abrazo y un beso, ¿por qué no? ¡Hasta ponto! Eso espero... ;)

Kinezoe dijo...

Hola, ethan. ¿Qué tal? Muchas gracias por jugar. ¡Esto sí que me gusta, que alguien se anime!

La de Centauros del desierto en el número uno estaba cantado. Ahí podría haber apostado sin miedo a equivocarme, jeje... Nació usted en buen año: Vértigo, ¡qué película!... Me apunto la de El despertar porque no la recuerdo (la dejaremos para un día en que nos apetezca llantina). Tener y no tener, El carnicero de Chabrol, Pasión de los fuertes... Esta lista tampoco se queda corta.

Un fuerte abrazo, amigo, y muchísimas gracias por participar.

Kinezoe dijo...

Hola, dvd. No te preocupes, lo que se dice en comentarios no cuenta. Y además, que nadie se va a poner a investigar a estas alturas... ;)

Me encantan tus recomendaciones porque siempre descubro títulos nuevos, como la que has elegido en primera posición... Obligado que me ponga a buscarla, y más ahora que ando viviendo por esas tierras, jeje...

Toparse con una película como El Padrino II facilita mucho la toma de decisión, ¿eh? Jajaja... Ahí no hay duda que quepa.

Pues fíjate lo que son las cosas que a mí Terciopelo azul no me dice tanto como otras de ese mismo director...

Con la de Elígeme me ha picado el gusanillo. Siendo de aquellos años y con esa tématica estoy seguro de que me gustará. Y a ver qué recuerdos me suscita a mí... :)

La sorpresa me ha llegado con la de Bud Spencer y Terence Hill. Jajaja... Yo también la disfruté un montón, aunque no la veía mucho en su línea, la de usted me refiero ;)

Muchas gracias por jugar. Me apunté unas cuantas.

(La última fue un puntazo)

Kinezoe dijo...

Hola, Valverde de Lucena. Me alegra que te guste la lista. Di unos títulos bastante conocidos. Supongo que formarán parte también de muchas otras listas...

Encantado de tenerte por aquí. Muchas gracias por tu visita. Espero poder devolvértela pronto en tu casa. Ando muy disperso últimamente ;)