¿Por qué ya no se hacen series y sintonías como las de antes? Tal vez peque de nostálgico, pero creo que había algo grande en esa serie. Aquel grupo de peculiares clientes reunidos en torno a la barra de ese acogedor bar llegó a convertirse como de la familia para mucha gente. Sus éxitos, sus fracasos, sus alegrías y sus tristezas eran las nuestras durante el tiempo que duraba cada episodio. Entrañable.
En esta serie debutaba el tejano Woody Harrelson a la edad de 24 años (un actor que me cae bastante simpático, dicho sea de paso), en un papel que le reportaría un Emmy (año 1989), entre otros premios.
Y aquí tienen el exterior del famoso Cheers Bar a día de hoy de la mano de esa poderosa herramienta que es Google Maps (el interior del local no se corresponde con lo que veíamos en la serie).
Confluencia de las calles Beacon y Brimmer, Boston (USA). Pueden darse una vuelta por la zona ;-) ...Lo que habría dado yo por tomarme unas birras en aquella barra...
En tiempos de crisis lo mejor es buscar refugio en la música. En la música y en el amor. Esto último, afortunadamente, una de las pocas cosas que aún no se puede comprar ni vender. Vaya por todos ustedes mis queridos blogueros, y en particular, por una persona muy especial a la que seguro le gustará escucharla...
The Tao of Love (Vangelis, 1979)
Siempre he encontrado algo hipnótico en esta sugerente melodía de estilo oriental. Otro gran acierto de Vangelis. El nombre del álbum: China.
Y a la vuelta de vacaciones, más. Aprovechen el tiempo libre y dense algún que otro capricho. Seguimos en unos días (si así lo desean...).
Alguien que se aprovecha de la ignorancia, debilidad y/o desgracia de cualquier otra persona para lucrarse de forma ruin, siempre contará con mi más absoluto desprecio.
Volvemos al sonido big band, en esta ocasión, de la mano de Benny Goodman, uno de los más grandes directores de jazz de todos los tiempos. Aunque su mayor éxito es probablemente "Sing, Sing, Sing", he preferido colgar en esta entrada un tema más corto y algo menos conocido, pero no por ello peor: "Bugle Call Rag". Espero lo disfruten.
Apoteósico final. No me canso de escuchar este tema.
PD: Borra otra Ethan, que hay que dejarle hueco a ésta ;-)
Si el cielo de las noches invernales era recordado sobre todo por la constelación de Orión y el famoso Triángulo del Invierno, formado por las estrellas Betelgeuse, Proción y Sirio, el cielo veraniego es famoso, entre otras cosas, por mostrarnos una franja de la Vía Láctea (nuestra Galaxia), de un inmenso fulgor en noches oscuras. Nos referimos a las inmediaciones de la constelación de Sagitario (reconocible fácilmente por su característica forma de tetera), una de las zonas con mayor densidad de estrellas de toda la esfera celeste, al encontrarse, precisamente, en la dirección del centro galáctico. A ver si somos capaces de visualizar...
Constelación de Sagitario (La Tetera)
Imaginemos una pelota de tenis de la que parten unos cuantos brazos espirales a modo de "churros" ocupando la extensión aproximada de un vinilo. Démosle ahora al vinilo el grosor de una pizza de masa gruesa. Tomemos este sistema, pongámoslo de canto y difuminémosle un poco los bordes. Pues bien, esta sería una representación, sólo que a una escala muchísimo menor, de la banda blanquecina que tanto vemos brillar estos meses en el cielo.
Sección transversal de la Vía Láctea
De pequeño recuerdo que solía preguntarme cómo era posible ver nuestra propia Galaxia en el cielo si nosotros mismos nos encontramos en ella. Mi error era pensar en términos planetarios, no galácticos. La clave está en que la Vía Láctea es un sistema tan inmenso que la ingente cantidad de estrellas y nebulosas que lo constituyen (casi todos los objetos que vemos en el cielo por las noches) adquieren, vistos de perfil, el aspecto de una mancha blanquecina parte de la cual puede ser observada desde otro punto de esa misma mancha. Ni que decir tiene que si hubiera estado formada únicamente por quince o veinte estrellas sería imposible ver el espectáculo que vemos. No sé si me habré explicado... En fin, si en el cielo nocturno podemos ver estos días con gran brillo parte de su sección transversal, aquí tenéis lo que podría ser una vista cenital de todo el conjunto. Lógicamente, son recreaciones, pues, evidentemente, no hemos podido enviar ninguna cámara a tal distancia para hacer la foto desde fuera...
Vista cenital de la Vía Láctea
Bien, avancemos un poco más que ya falta menos. Me gustaría que, una vez localizada la inconfundible constelación de Sagitario, alzárais la vista siguiendo la franja de la Vía Láctea e intentárais identificar el triángulo que forman las tres estrellas más brillantes que veáis en esa región del espacio. En una noche despejada y con la Luna en una fase de poca luminosidad (os recuerdo que la fase de la Luna es uno de los gadgets que aparecen en la columna lateral de mi blog) es muy fácil identificar al célebre Triángulo del Verano. En sus vértices, tres estrellas de primera magnitud: Vega, en la constelación de la Lira (la más brillante de las tres), Altair, en la constelación del Águila (ocupando el vértice austral y a tan sólo 16 años luz de nuestro Sol), y Deneb, en la constelación del Cisne (el vértice septentrional del triángulo a unos 1600 años luz de distancia).
El Triángulo del Verano
Un par de comentarios más antes de finalizar:
* La constelación del Cisne es conocida también como Cruz del Norte por motivos obvios. Deneb es su estrella más brillante y se sitúa al norte.
* La constelación de la Lira es fácilmente reconocible porque dibuja un pequeño rombo en el cielo. A medio camino entre dos de las estrellas de este rombo, las más australes, se encuentra una de las nebulosas planetarias más hermosas de todo el firmamento: la Nebulosa del Anillo o M57.
Constelaciones en torno al Triángulo del Verano
Y con este bonita imagen de M57 nos despedimos hasta la próxima entrega. Espero no haberles aburrido demasiado ;-).
Nebulosa del Anillo, en la constelación de la Lira
Ser despertado por el vuelo de un mosquito en las cercanías de mi oreja. En los casos en que esto ocurre, hasta que no lo mato no descanso.
No conozco sonido más desagradable. ¡Pero qué coraje me dan los mosquitos!... Y por encima de todos, los mosquitos-hembra, que según tengo entendido son los que se llevan una buena dosis de nuestra sangre dejándonos a cambio la molesta picadura. Mal rayo les parta. Menos mal que son pequeños; de tener el tamaño de un saltamontes íbamos aviados...
"El Vuelo del Moscardón" (Rimsky-Korsakov)
Y con este No soporto me despido de ustedes hasta dentro de unos cuantos días; servidor se toma unas pequeñas vacaciones. Espero no encontrarme con demasiados mosquitos allá donde voy... Si puedo os dejo un par de entradas programadas. Un saludo y, ¡feliz verano! Esto se acaba muchach@s, dentro de nada Navidad... ;)
Resulta curioso toparse con películas como la de Richard Quine en la puritana sociedad americana de los años sesenta. Sus protagonistas, un Kirk Douglas con el corte de pelo de Espartaco, y una de las espaldas más sensuales del celuloide: la bella Kim Novak. La historia, una relación de adulterio entre ambos y el consiguiente conflicto moral que suele plantearse en estos casos.
La vacuidad de ciertas relaciones matrimoniales, la monotonía en que suele caerse, la paulatina pérdida de interés en el cónyuge, y en definitiva, la falta de atención a la pareja (imperdonable lo del marido de Kim Novak...), son sólo algunas de las causas en las que pone el foco su director. Grandes dosis de romanticismo, milimétrica dirección y toda la elegancia del Hollywood clásico en una película a la que merece la pena echarle un vistazo. Atención a sus últimos veinte minutos. Insuperables.
Unas emocionadas palabras de Greg Garrison, director y productor de El Show de Dean Martin, sirven de introducción a esta entrañable y singular versión de "Everybody Loves Somebody".
Dino, su voz, su mirada y un piano. No hace falta más para encandilar.
Porque hubo un tiempo en que sí merecía la pena encender el televisor...
"L.O.V.E." (Dean Martin)
L is for the way you look at me O is for the only one I see V is very, very extraordinary E is even more than anyone who you adore
Love is all that I can give to you Love is more than just a game for two Two in love can make it Take my heart and please don't break it Love was made for me and you
Love is all that I can give to you Love is more than just a game for two Two in love can make it Take my heart and please don't break it Love was made for me and you Love was made for me and you Love was made for me and you
Nada mejor que una buena ración doble de vídeos para empezar con energía y optimismo este agradable y cálido fin de semana. Que ustedes lo gocen ;)
Me toca las narices vivir en un mundo donde la balanza que porta la Justicia fue vilmente machacada para, acto seguido, ser sustituida por una veleta. Una veleta girando al arbitrio del dinero y la corrupción.
Uno no puede sino dejarse llevar por la música cuando comienza a escuchar maravillas como la que nos regalan estas dos grandes figuras del classic jazz: Louis Armstrong y Billie Holiday en "My Sweet Hunk O'Trash", todo un prodigio musical digno de la más absoluta admiración.
Si se es capaz de seguir y entender más o menos la letra se corre el riesgo de éxtasis. Canciones como ésta no se escuchan todos los días. Qué sentido del humor, qué interpretación, qué maravilla...
"My Sweet Hunk O'Trash" (B. Holiday & L. Armstrong)
You don't act up too much
Ain't got that glamour touch
You're trifling lazy
Ain't worth a cigarette ash
Look out here mamma, look out here
You carry me too fast
Watch it, baby
You're just my good for nothin'
My sweet hunk o' trash
My, my, how you sound
You're very short on looks
Yeah yeah yeah
Dumb, when it comes to books
Look out, baby
Watch it, honey
And you stay full of corn
Just like a succotash
What you want me to do in my idle moments
You're just a good-for-nothin'
But my sweet hunk o' trash
Let me get a word in there honey, you running your mouth
You said I've worried you for years
I'm just a barfly moochin' beers
While you sweat over a hot stove slinging hash
Work my fingers right down to the elbows
Yes I may be good-for-nothin'
But I'm still your sweet hunk o' trash
First to admit it baby
You said I spread my love all around
And with the chicks all over town
But, how can I when you keep me broke
So I can't spend no cash
Yes I may be good-for-nothin'
But I'm still your sweet hunk o' trash
Listen hear pops,
You know you lie about your youth
I don't lie baby
I'm just careless with the truth, that's all
How careless can you be
Oh, no
With all your chicks
You try to make a flash
Now baby
It ain't like that, no
But you're still my good-for-nothin'
My sweet hunk o' trash
Now when you stay out very late
It sure makes me mad to wait
how come, baby?
Cus, you come home too tired
To raise just one eyelash
Watch it baby
Watch it
You're just good-for-nothin'
But you're my sweet hunk o' trash
Yes indeed!