viernes, 10 de julio de 2009

Fagocitando televisión


En un mundo en el que priman las audiencias (o más bien el share) y en el que nadie invierte un euro si a cambio no obtiene dos, no hay excusa que valga: tenemos, ni más ni menos, la televisión que nos merecemos. Deprimente, pero es lo que hay.


Y cuando hablo en estos términos pienso, sobre todo, en los lamentables pero muy vistos programas del corazón, y en la pésima programación de cine, que continúa con su sempiterna fobia al blanco y negro.


Documental y cadena de televisión privada parecen ser conceptos totalmente incompatibles. La publicidad, en aumento. Y la calidad de los espacios, en detrimento.


...Yo hace tiempo que desistí; no es más que kippel.


4 comentarios:

Luthien Palantir dijo...

Pues la verdad es que sí, la tele da bastante pena... sobretodo por todos esos programas de marujas y reality shows que ya cansan. Hay demasiada telebasura, lo poco que veo en las cadenas normales son algunas películas y documentales de animales cuando hay alguno interesante... Y eso que yo al menos tengo el cable y hay más cadenas de documentales y pelis para ver, pero últimamente hasta en estos canales de pago ponen bastante más publicidad que antes o_O me parece fatal la verdad.

Y por cierto, ¡¡¡qué buena esa canción de los Dire Straits!!! a mí me encantan, siempre me alegran el rato cuando escucho una canción suya ;)

Un abrazo.

ethan dijo...

Creo que hay un blog donde han revuelto toda la basura y consiguen sacar las mejores pelis de la semana...
;)
Un abrazo!

Vivian dijo...

No puedo estar más de acuerdo, “tenemos la televisión que nos merecemos”.
Yo, hace tiempo que dejé de verla como antes, que no niego que la vea, pero poco. Cuando tengo tiempo, y gracias a Internet, las series, que es lo que más me gusta de la televisión actual, las veo en este medio y sin tener que tragarme los interminables anuncios.
Respecto a los informativos, siempre he preferido la radio.

Un beso

P.D: Leí la entrada que enlazaste, muy buena, además me aclaró una incógnita que tenía respecto al título del blog ;)

Kinezoe dijo...

Luthien:
Yo me solía poner delante de la "caja tonta" para ver alguna que otra película (hoy en día se me hace muy difícil aguantar la sobredosis de publicidad), documentales (cuando el tema me interesaba) y normalmente un telediario al día (el de sobremesa). Sinceramente ahora no engancho si no es para poner imágenes a algún suceso importante.

ethan:
Como decían los de Gomaespuma: "si se rebusca, se encuentra", y tú das buena fe de ello en tu blog. Sin embargo, te propongo una cosa: cíñete únicamente a las televisiones generalistas, es decir, prescinde de las autonómicas, y ya verás como se reduce la oferta de cine... ;-)

Vivian:
En lo que a informativos se refiere la radio es lo más inmediato, la televisión va un poco por detrás y la prensa siempre llega al día siguiente, cuando la noticia ya no es tal. Lo que sucede es que está todo tan politizado y es tan triste lo que cuentan que se le quitan a uno las ganas...


Gracias por vuestros comentarios. Un abrazo!


"Encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un libro" (Groucho Marx).