sábado, 25 de julio de 2009

Jazz Sessions (VII)

Ya tenía ganas yo de quitarme de en medio cierta latita de conserva... Pero como tampoco es que esté muy por la labor de escribir ─con el calor que hace procuro dosificar muy bien mi escasa energía─, vayamos con algo ligero y agradable. Algo de música. JAZZ. Mmmmhhh...

Por cierto, felices vacaciones a todos aquellos afortunados que, o bien ya las disfrutan, o bien se las están saboreando. Ya saben, protéjanse del Sol y cuidado con la carretera y los excesos. ...¡Qué diantres! Cuidado con el Sol y la carretera, pero desen el gustazo de cometer algún que otro exceso. ¡Para algo están de vacaciones! ;-) Aprovecho también la ocasión para felicitar a los Santiagos, Joaquines y ANAS. Que ustedes lo pasen bien.

== o ==

Dos de los mayores iconos del jazz, Satchmo & Lady Ella, aunaron fuerza y talento en repetidas ocasiones para dar lugar a exquisiteces como "The Nearness of You", elegancia en estado puro. La voz áspera de Louis Armstrong constituye, en esta canción, el contrapunto perfecto a la calidez y dulzura de Ella Fitzgerald. Disfrútenla, que no les cobro ;-)






3 comentarios:

Javier Márquez Sánchez dijo...

Los discos que hicieron juntos Ella y Louis son una verdadera maravilla, magia pura. Y por encima de todos, creo que la pieza maestra es el que dedicaron al 'Porgy & Bess' de Gershwin.

Nada como una canción de esta pareja para levantar el espíritu.

Kinezoe dijo...

Pues sí, son fantásticos. Coincidimos plenamente.

Vivian dijo...

Grande Ella, una voz que acaricia, y grande Armstrong, como bien comentas, el contrapunto perfecto en esta canción, una gozada de canción…

:)