viernes, 30 de octubre de 2009

I've seen the future, brother

Es una certeza:
La sociedad degenera,
la violencia va en aumento,
se perdieron los valores,
la razón y el sentimiento.






Interesante película, excelente disco y triste realidad.

8 comentarios:

El Doctor dijo...

Todas las épocas han tenido el sentimiento de la decadencia.Algo desaparece para que otra cosa ocupe su lugar,y,no estoy hablando de situaciones políticas,religiosas,científicas o humanitarias,sino de los místicos y poetas que deben continuar con la dura tarea de decirnos lo que no queremos ver.
Magnífico disco y película.
Un abrazo.

Vivian dijo...

La sociedad actual no es más ni menos violenta que la de otros tiempos, sino imagina vivir en la Edad Media, yo siendo mujer, no quiero ni imaginármelo…
En más de una ocasión he comentado que el peaje que pagó el ser humano por la inteligencia fue la crueldad, somos los únicos animales capaces de hacer el mal por el mal, sin ningún motivo de supervivencia, sádicos, psicópatas…

La película, a mí no me gustó especialmente, prefiero la violencia que nos muestra Peckinpah, o la manera de llevarla al absurdo de Tarantino. La violencia debería ser siempre absurda.

Excelente disco, triste realidad, sí señor.

Un abrazo

Kinezoe dijo...

Tenéis razón, en todas las épocas hubo decadencia y violencia desde que el hombre es hombre, lo que sucede es que en la época actual se encargan, además, de recordárnoslo a cada instante en los distintos medios con que contamos: televisión, prensa, radio, Internet... Antiguamente se cargaban a un sujeto de forma violenta y se enteraba su entorno, ya está. Ahora en cambio, hay un tiroteo en Cincinnati (USA) y los vecinos de Villar del Río (España), por ejemplo, disponen de 15 grabaciones del suceso desde ángulos distintos, recreaciones de los hechos con salsa de tomate simulando sangre, entrevistas a los vecinos y familiares del autor de la masacre (los asesinos siempre fueron bellísimas personas, hasta que dejan de serlo), etc.

Parece que nos gusta recrearnos en la violencia: la sección de sucesos de los telediarios -la que registra el pico de audiencia- es cada vez más extensa, y yo me pregunto, ¿es que ya no sucede nada bueno en este mundo...?

Y es precisamente a esos medios de televisión sensacionalistas, a los que Oliver Stone dirigió sus feroces críticas en "Asesinos Natos". Película, por cierto, que fue interpretada justo al revés en su día. La violencia que en ella se muestra está llevada al absurdo precisamente para hacernos ver la sinrazón de todo.

Muchas gracias por los comentarios, Francisco y Vivian. Un amigable abrazo.

dino martin peters dijo...

Hey pallie, my past, present, and future are all Dinocentered....have a great Dinoween...

Keith dijo...

Hey there. Great post as usual. Hope you've had a cool weekend. I had a fantastic Halloween here. Take care. Cheers!

Kinezoe dijo...

Thanks, DMPeters & Keith, for stopping by and commenting here. I'm having a good weekend. I'm glad you enjoyed Halloween. Here in Spain this holiday has less tradition than in the US but little by little is getting more popularity as time goes by.

Cheers, folks! Nice week!

chic femme dijo...

I want to see that movie, but I was too young to watch it when it came out. So, I guess I need to now. :) Hope you have a grand weekend. :)

Kinezoe dijo...

Thanks for the visit. I hope you enjoy the movie, it's a bit violent but this is precisely what it denounces. I like Juliette and Woody. They are both very nice actors.

Great weekend, Stephanie. Cheers!