jueves, 24 de diciembre de 2009

Jingle Bells


Este año me encuentro un poco apático en estas fechas; no tengo muchas ganas de Navidad, o más bien, de lo que se nos vende como Navidad: comprar, comer, beber; seguir comprando, seguir comiendo, seguir bebiendo... gente, mucha gente por todos lados, y compras, compras y más compras, además de alguna que otra visita de compromiso... La verdad es que conforme pasan los años la Navidad pierde interés para mí. Debe ser que me hago mayor, o que cada vez tengo menos dinero, que to' pue' ser...

No obstante, hice un gran esfuerzo y aquí me tienen, recordando la Navidad, la dulce y blanca Navidad (allá donde nieve)... Pero si hasta os puse lucecitas y todo. No os podéis quejar, ¿eh?...



Probablemente, lo mejor de esta época del año es que uno vuelve a reencontrarse con viejos temas musicales tan bonitos como este "Jingle Bells" que hoy os traigo. Recupero, para la víspera de Navidad -no podía ser de otra forma-, la elegante versión que nos dejó nuestro querido Dean Martin hace ya unos cuantos años. Pueden encontrarla en el álbum "Christmas with Dino", uno de los mejores recopilatorios navideños que haya tenido la oportunidad de escuchar, y el obsequio perfecto para los rezagados de última hora que acostumbren regalar algún detallito por Papá Noel (otra festividad importada). Un trabajo soberbio, quedarán ustedes bien regalándolo. C'est qualité!





Y sin nada más que añadir por el momento, me despido de ustedes hasta la próxima. Reciban todos mis más sinceros deseos de felicidad en estos días de absurdos excesos y, ¡buen provecho!, tanto en la tradicional cena de Nochebuena como en todas las que le siguen. Pásenlo bien, sean razonablemente buenos (ni mucho, que abusan; ni poco, que se molestan) y aprovechen para reflexionar -costumbre ésta muy saludable- y hacer balance del año que nos deja. Nos vemos en unos días, o tal vez semanas, quién sabe...






Imagen: Frank Sinatra, Dean Martin y Deana Martin en un descanso durante la grabación de un especial de Navidad en el año 1967.

21 comentarios:

Myra dijo...

Feliz Navidad, Kine. Maravilloso nuestro Dino. Fíjate si habremos escuchado veces esta canción de Navidad.. pero nadie la canta como él.Él era muy especial. Me ha encantado la foto que has puesto con Sinatra.

Espero que no sean semanas lo que tardemos en encontrarnos.

Te deseo todo lo mejor..

Un beso

Marcos Callau dijo...

Muy feliz Navidad para tí, Kinezoe. Se te agradece el esfuerzo de las lucecitas y del Frosty saludando tan jovial. Si serás grandes las navidades que sin quererlas ya las estás celebrando...espero que sean unas navidades especiales para tí y que recuperes las ganas de celebrarlas. Un abrazo. Gran "Jingle bells" el de Dino.

Elvira dijo...

Me ha encantado escuchar la versión de Dean Martin. Una voz cálida y magnífica.

Yo no soy de celebrar la Navidad comprando, me espanta, pero eso de que haya venido mi hija a verme desde muy lejos es lo mejor de estas fiestas. Así que estoy muy contenta.

¡Muy feliz Navidad y un fuerte abrazo!!

Kinezoe dijo...

Myra:
Justo eso mismo me comentaba alguien hace tan sólo unas pocas horas: que sonaba muy distinto -y maravillosamente, aporto yo- el "Jingle Bells" cantado por el amigo Dino. Me alegro de que te gustaran canción y foto :-)

El deseo es recíproco, Myra. Muchas gracias por tu visita. Un beso.



Dana Andrews:
Lo mismo te digo, amigo. Que pases una Feliz Navidad. Lo queramos o no, esta época del año es especial. Merece la pena intentar pasarlas con buen talante y rodeados de nuestros seres queridos.

Un fuerte abrazo.



Elvira:
Me alegro de que te gustara la canción. Sé que era un tema muy conocido pero, como comentábamos más arriba, en la voz de Dino suena distinto.

De eso se trata, de procurar pasarlo bien en compañía de la familia. Lo de las compras sin control está de más. Deberían cambiar la expresión «hacer el agosto» por «hacer el diciembre», porque vaya cómo se ponen las botas ahora los centros comerciales...

¡Felices Fiestas! Un abrazo.



Y muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Pasadlo bien.

Manuel J dijo...

Feliz Navidad, a ver si nos vemos al menos el 31 para brindar por un buen año 2010.

Unknown dijo...

Una cancion clasica como ninguna y cantada con la inimitable voz de Dino, eso si con su toque particular.No queria dejar pasar esta ocasion para desearte Felices Fiestas..que todos tus deseos se hagan realidad !!

Muchos besos;)

Kinezoe dijo...

A ver Manu, a ver si al final nos podemos ver. Espero que así sea. Me encantaría hacer ese brindis... :-)


Igualmente, Ana. Mis mejores deseos también para ti. Muchas gracias por tu visita. Y muchos besos!! ^*^
A que suena bien el amigo Dino ¿verdad?... ;-)


¡Feliz Navidad a ambos dos! Y a todos los que vengan después, que por hoy desconecto el ordenador... Family Time!!

Emetorr1714 dijo...

FELIZ NAVIDAD Kine. Yo estoy contento porque cada vez queda menos para el 7 de enero jajaja

Magnífico Jingle Bells, hacía montón de años que no lo escuchaba.

Un abrazo, Kine. Felices fiestas.

dvd dijo...

Te deseo lo mejor, pero no por la Navidad y eso... Te lo deseo porque me has dejado con la boca abierta, y no esperaba esto justo después de una ardua jornada de borrachera...
Gracias

Kinezoe dijo...

¡¡Feliz Navidad, fandestéphane!!

Ya sé que tiene usted mucha gana de verse jugueteando con los regalos de Reyes, pero no me sea impaciente... Jeje...

Ya queda menos, sí; ya queda menos para que acabe todo... Me alegro de que te gustara la canción. Un abrazo y Felices Fiestas, fande!! :-)



No hay de qué, amigo dvd; fue un rato la mar de entretenido. Supongo que debiste frotarte un par de veces los ojos... Jeje...

Sigamos con la resaca como Dios manda ;-)

El Doctor dijo...

Según las estadísticas el índice de suicidios se incrementa precisamente en navidad.¿Por qué será? Porque solamente la belleza de las familias reunidas delante de un fuego,nos la da los anuncios de televisión y las películas americanas y,la mayoría de las gente no lo puede hacer,como tampoco consumir todo lo que se nos pone por delante de las narices.Y hasta las narices estoy yo de estas fiestas,más que cristianas,paganas.
Y respecto a Dino ¿que te voy a decir,mi querido amigo?

Un fuerte abrazo.

chic femme dijo...

I still wish you the most happiness this Christmas. Merry Christmas, darling. :)

Kinezoe dijo...

Cuanta razón, Francisco, en todo lo que nos cuentas... A mí lo que me revienta además, es tener que aguantar en esta época siempre las mismas noticias en los telediarios. Y literalmente que son las mismas... De vergüenza.

Un abrazo.


Thanks for your visit, Stephanie. I wish you a very Merry Christmas wherever you go. Don't forget to take our Dino with you!. And say hello to your brother Keith for me ;-).

atikus dijo...

Bueno la verdad es que yo acabo agotado de tanto festejo como no tengo vacaciones y tengo deberes familiares de amigos y demas, ...pero bueno soy un defensor ..aunque reconozco que a veces me escaqueo y tengo mis bajones eh!


Las canciones de Dean y Frank son grandiosas, nunca faltan en mi casa ni en mii-pod.

Feliz 2010!!!!!

Catalina Macías Márquez dijo...

Jingle Bells es un gran clásico de estas fiestas. Da igual la versión, nunca cansa.

Felices Fiestas, Kine!!

Besos!

Kinezoe dijo...

¡Feliz 2010, atikus! Y que nunca falte la buena música en tu iPod (ni el buen cine en tu casa) ;-)

Esto se acaba, amigo... Un abrazo.


¡Felices Fiestas, Mul! Me alegro de que te gustara la canción.

Gracias por tu visita. Un beso.

dino martin peters dijo...

Hey pallie, man so cool to see you spreadin' some Dino-cheer at your blog...helpin' others to grow in their Dino-love and Dino-devotion...keeps spreadin' the Dino-message of cool...

Keith dijo...

Happy New Year! I hope you've been having a great holiday season. Mine has been wonderful except for my cable modem dying on me. I just did a new post with a big announcement in it. I hope you'll check it out. Thanks. Take care. Have a fantastic holiday weekend. Cheers!

Kinezoe dijo...

Thanks for commenting on my blog, DMP. I wish you a really Happy New Year, pallie. See you!


I hope everything go well very soon, Keith. I would like to know about you shortly. I will miss your cool posts so much... Get lucked, my friend. And a Happy New Year!

ethan dijo...

Ya de vuelta, de casi todo (jeje), incluidas las Navidades, acudo a tu rincón a desearte un feliz año 2010, al que sólo le pido dos cosas: salud y amistad. A ver si pidiendo poco se cumplen...
Un fuerte abrazo!

Kinezoe dijo...

Pues mi amistad ya la tienes, ethan. Encantado de tenerte por aquí de nuevo :-)

¡Feliz Año Nuevo, amigo! Un abrazo.