En memoria de Vivien Leigh, una de las actrices más guapas y talentosas del cine clásico. Tal día como hoy, pero en 1913, venía al mundo esta chica (en la India nació).
Por cierto, aunque ya sabéis que yo no creo en estos premios, dos Oscar atesora esta actriz:
Por cierto, aunque ya sabéis que yo no creo en estos premios, dos Oscar atesora esta actriz:
- Mejor Actriz año 1939, por Lo que el viento se llevó
- Mejor Actriz año 1951, por Un tranvía llamado deseo
«Me miró por debajo de sus largas pestañas. Ésta era la mirada que debía hacerme caer de espaldas»
La cita es de "El Sueño Eterno", la novela. Y esa mirada bien podría haber sido la inspiración de Chandler.
Suspiren, suspiren...
La cita es de "El Sueño Eterno", la novela. Y esa mirada bien podría haber sido la inspiración de Chandler.
Suspiren, suspiren...
18 comentarios:
Preciosa mujer, sin duda. Junto a la de mi avatar, son la belleza reencarnada del cine clásico.
Vivien Leigh, posiblemente es portadora de las más bellas lágrimas del cine. También, de la personalidad femenina más arrolladora, sensual y caprichosa que el viento nunca se podrá llevar...
Dulce homenaje a su nacimiento que, por cierto, desconocía completamente que fuera india.
Un besito y buen fin de semana, Don Kine.
Es curioso, la música de Danny Elfman queda muy bien con ese vídeo (menos los segundos 53 a 1:06... Y queda mejor con los trozos en b/n.
Bien podría haber sido la inspiración, sí.
Un saludo y buen fin de semana.
Me encanta esa actriz. Esos Oscars creo que merecidísimos. Sabe meterse en el personaje sin dejar a un lado esa personalidad tan arrolladora...y te lo digo en tiempo presente porque está viva (el cine es lo que tiene, que ellos nunca mueren).
Lo que el viento se llevó y Un tranvía llamado deseo, las veo de vez en cuando...también por ese Marlon Brandon en su papel de chulo de barrio y la adicción de algunas mujeres por los hombres violentos.
Me ha encantado esta entrada, Kine.
Un beso, y otros dos, uno por cada Oscar, por si le llegan también a Vivien Leigh...que tú puedes...jajaja
P.D.Tampoco yo sabía que había nacido en la India. Gracias por el dato.
Con Escarlata inició un viaje que la llevó a la inmortalidad y ¡ esos ojos..y los mohines que hacia cuando queria salirse con la suya !
Otra de las grandes bellezas del cine como Elizabeth Taylor.
¡Inspiración..inspiración con esa caida de ojo y la fuerza de su puño en alto jurando que nunca pasaria hambre, ni le quitarian Tara..!:-)
¡Un vido muy bonito Kine !
Un beso y feliz finde :-D
Guapa, no, lo siguiente, compa Kine; qué preciosidad de mujer. Y esos ojos, para perderse en ellos sin remisión de condena. Hermosa remembranza la que le brindas (ideal para sábados lluviosos, como el que nos ocupa...).
Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
Qué gran frase, amigo Kine! Qué bien elegida. La verdad es que era muy guapa pero donde menos me gusta curiosamente es en "Lo que el viento se llevó" Un abrazo.
Yo la recuerdo más por "Lo que el viento se llevó" y desde luego tiene una mirada y unas pestañas que encandilan.
Viene bien recordar a las actrices clásicas, que poseían una versatilidad y unas interpretaciones que ahora resulta difícil encontrar.
Un abrazo.
Suspiré,suspiro y continuaré suspirando ante esta mujer,ante esta actriz.Siempre será mi sueño eterno lo quiera o no el viejo y admirado Chandler.No será una mirada del adiós,ni tan siquiera un adiós muñeca.
Un fuerte abrazo desde esta lluvia intensa que arremete contra los cristales.
Marisa: Totalmente de acuerdo, amiga. Y muy bonitas palabras las tuyas. Me hizo gracia eso de Don Kine, jejeje... ;-) Besitos.
David: Pienso más o menos igual que tú. Y aunque no encaje del todo, me encanta la sonrisa del minuto 1:06. La caída de párpados final es antológica. Saludos.
Marián: Muchas gracias a ti por pasar. De esas dos películas mi favorita es "Un tranvía llamado deseo". Retrata muy bien eso que comentas. Por cierto, a mí también me encanta que te encante ;-) Besos.
Abril: Esos mohines de los que hablas son los que "matan" a cualquier hombre, jeje... Las actrices clásicas eran expertas en ese arte: el "arte del mohín" podríamos decir :-) Besitos.
Manuel: Para sábados lluviosos o domingos soleados como el que hoy disfrutamos por aquí al Sur. Esta mujer tenía la facultad de aliviarnos los días ;-) Fuerte abrazo.
Marcos: Quizá es que nos gusta más en blanco y negro... Me alegra que te gustara la frase. Un abrazo.
Valverde: ...resulta difícil encontrar, porque cambiaron los cánones. Parece que ahora se lleva otra cosa. Abrazos.
Francisco: Qué tiempos aquellos, eh amigo? Parece que os tocó un sábado lluvioso a la mayoría. Por aquí ni gota. El fin de semana respetó la lluvia. Un fuerte abrazo. Seguimos suspirando.
Y hoy, más que siesta, lo que me pide el cuerpo es un paseíto al Sol. A ello vamos. Feliz resto de domingo a todos.
Premios bien merecidos en cualquier caso.
Saludos.
Vengo del blog del Montse...
Me gustó más en un tranvía llamado deseo.
¿Con cuál de las actrices de hoy se podría comparar?
Saludos
Muy guapa, sí señor, qué ojazos, pedazo de actriz que además tenía ese ángel que era que la cámara estaba enamorada de ella.
Saludos
Licantropunk: Merecidísimos, amigo. En este caso coincido con los académicos ;-)
Aquí me quedaré: No es mal sitio el lugar de donde vienes... Y perdona pero me dejaste fuera de juego: no se me ocurre con quién compararla (está la cosa difícil, muy difícil)... Puedes quedarte, por supuesto. Bienvenida.
Sese: Tremendos ojazos, sin lugar a dudas. Aún sigo pensando en alguna actriz actual de similares características y no caigo...
Un saludo para los tres y muchas gracias por comentar.
Muchas gracias.
Vendré con mucho gusto por aquí
Llego tarde, lo sé pero quiero sumarme a este homenaje tan bonito que le haces a una gran actriz como fue Vivian Leigh. Ya sabes cuánto me gusta esta mujer y me ha encantado ver ese vídeo en el que, además aparecen imágenes de El Puente de Waterloo.
Preciosa la cita de El sueño eterno. Parece escrita para ella.
Un beso, Kine
De nada, Aquí me quedaré... El gusto es mío ;-)
No te preocupes, Myra. Llegas a tiempo. No todo es kippel nunca cierra. Me encantó verte también en esta entrada. Te esperaba ;-) Y me alegra saber que te gustó.
Besos.
Dos excelentes e inolvidables películas que he visto varias veces porque son verdaderas obras de arte, y esta actriz, tan bella, e irrepetible...
Un beso.
Caras nuevas... :-) Muchas gracias por la visita, María. Me alegra ver que coincidimos.
Bienvenida.
Publicar un comentario