martes, 29 de marzo de 2011

Jazz Sessions (XXX)


Hoy es el turno del jazz electrónico. Herbie Hancock, controvertida figura dentro del mundo del jazz. Año 1983 y uno de sus mayores éxitos comerciales: "Rockit". Reconozco que no supe de este tema hasta el día en que lo escuché en el quinto episodio de la quinta temporada de una serie titulada "A Dos Metros Bajo Tierra", una de las pocas series que he visto y disfrutado de cabo a cabo (no soy gran consumidor de este formato), y serie, por cierto, de la que hablaremos en otra ocasión. De momento, aquí tienen la canción:



13 comentarios:

Marcos Callau dijo...

No conocía a este compositor. Aunque soy mucho más clásico en mis gustos jazzísticos hay piezas del jazz electrónico que considero muy interesantes. Interesante tema. Un abrazo.

Segundo Sánchez dijo...

No soy seguidor de jazz, no forma parte de mis gustos, pero me ha resultado interesante, parece música electrónica. Muy bueno.
Un saludo.

Marisa dijo...

Tema plenamente ochentero, Kine, hasta he visto las bolas de cristalitos plata girando en el techo de la disco,jeje.
Recuerdo el tema y hasta como lo bailaban los chicos a lo Michael Jackson.
Gracias por traerlo.
Besitos.

abril en paris dijo...

La serie muy interesante, diferente pero el tema..uhmmm..no me entusiasma.

Saludos :-)

David dijo...

No soy muy de jazz... y aunque sé quién es este hombre, esto no me ha ido mucho.
Como la serie de la que hablas.
Me la pasaron... la dejé en la segunda temporada... cuando aparece un personaje femenino y le dice el otro que se la encuentra en el supermercado ¿Qué tal?
Y la otra responde: "Bien. Aquí, embarazada de tu hijo"... Decidí que era ya demasiado (había episodios sueltos que vale, y la primera temporada... bueno...pero luego la cosa).
En fin.. Ni el tema, ni la serie, Kine. Ya lo siento (ja,ja).
Un saludo.

Montse dijo...

Poca cosa voy a decirte hoy, Kine, no conozco este tema ni la serie que mencionas.
El jazz que me gusta es más de blues y las improvisaciones, si son en directo mejor pero eso es algo dificilillo, jeje..

Pero me gusta decirte algo y dejarte un saludito!!

Kinezoe dijo...

Hola, Marcos. También tiene piezas de corte mucho más clásico este hombre. Es un músico muy completo Herbie Hancock. Un abrazo, amigo.


Gracias por la visita, Valverde. Yo sí soy seguidor pero aún muy desconocedor del género. Se podría decir que empiezo a descubrir a unos y a otros ;-) Saludos.


Ochentero total, Marisa, jeje... Era la moda de aquellos años. Gracias a ti por pasar por aquí. Por cierto, acabo de ver algunos vídeos, que no los conocía, y tienes toda la razón: a lo Michael Jackson, jeje... Un besito.


Hola, Abril. Sabía que os iba a sorprender con este tema :-) Pero esta sección es así: totalmente impredecible y muy ecléctica. Me alegra coincidir en lo de la serie al menos ;-)
Saluditos.


Este David, jeje... No pasa nada, hombre, no te preocupes. A mí ya ves, tema y serie me encantan. Aunque reconozco que la serie también tenía algunos episodios morralla bastante mediocres. La vi en su día, cuando la emitieron en La2 hace unos años, y ya no recuerdo muy bien si fue la segunda o la tercera temporada la que menos me gustó (probablemente la tercera). Pero me encanta su estilo y esos personajes tan desquiciados que tenía. No recomendable si estás un poco depre ;-)
Saluditos.


Pues encantado de verte por aquí, Montse ^_^ Ya es bastante lo que me dices. A mí me tenéis que perdonar que no os visite tanto como quisiera. Pero es que últimamente ando bastante inactivo en la Red. No os olvido, eso sí, y de vez en cuando asomo la cabeza ;-) Besitos.


¡BUENA SEMANA A TODOS!

Myra dijo...

Hola, Kine. La serie, no la he visto. El tema, lo he escuchado pero no me ha gustado. Te voy a ser sincera, ha habido un momento, casi al final, en que he soltado un taco y he dicho.."hasta aquí" y lo he parado.. Tú ya sabes que si una entrada no me llega no dejo comentario pero, como te veo poco últimamente, pues quiero dejarte mi beso.

Besito

Kinezoe dijo...

Jajaja... Hola, Myra. Me encanta esa sinceridad (¡y visceralidad!), jaja... No te preocupes, ya sé que esto era muy distinto de todo lo que ha sonado anteriormente en esta sección. Pero como yo también quise ser sincero con mis gustos (siempre lo he sido; por ahí anda la reseña sobre Manolito Gafotas), pues aquí que apareció este "Rockit"... ^_^

Te agradezco la visita. Y me hizo mucha gracia tu comentario. Un beso.

PD: Creo que no me atrevo a recomendarte la serie, jeje... ,-)

Myra dijo...

Pues de la serie me hablaron bien..

Perdona la sinceridad y la visceralidad...ya sabes eso de la confianza.

Más besos

Kinezoe dijo...

No perdono; ¡estoy encantado! :-p Yo también te recomiendo la serie, Myra. Pero no para cuando estés de "bajón"...

¡Marchando otra de besos! ;-)

Isabel dijo...

Esta serie es buenísima, como otras de HBO, Los Soprano, Carnivale, Deadwood, The Wire...
Muy chulo el post. Un saludo

Kinezoe dijo...

Gracias, Isabel. Me alegra coincidir. Saludos.