sábado, 29 de enero de 2011

Interludio musical #2






«Los golpes más duros no dejan señal»


Christina Rosenvinge. Una de las cantantes que más fascinación despertó en mí en mi tierna adolescencia, desde su época más pastelosa junto a Álex de la Nuez, hasta aquellos días en que le dio por experimentar en solitario (y en lengua inglesa) con temas algo más raros y personales, pasando por la etapa que más me gusta: sus dos discos con Los Subterráneos. Es precisamente en estos dos discos ─Que me parta un rayo (1992) y Mi pequeño animal (1994)─ donde sale a relucir la parte más rockera de esta esbelta y bella chica de ascendencia danesa. Esa es mi Christina.




En cuanto a "Alicia", la canción que hoy les presento, todo un drama musicalizado. Una pequeña joya tan dura en su letra como el diamante, pero con ese toque hipnótico que suele imprimir a sus grabaciones la dulce y sugerente voz de esta interesante artista. En definitiva, una canción agridulce. Como la vida misma.


14 comentarios:

Sese dijo...

Me gusta el ir a su bola de Cristina, pasar de todo y hacer lo que le apetezca cuando lo más fácil hubiera sido explotar lo de ser rubia y guapa, a veces el triunfar en la vida no es sinónimo del éxito.

SAludos y buen fin de semana

Marcos Callau dijo...

No conozco mucho la música de Christina Rosenvinge pero por el ejemplo que nos has dejado aquí, ya tengo ganas de hacerme una recopilación. La canción es buenísima pero es que tiene una voz estupenda, acompaña muy bien la triste y dura letra. Un abrazo.

Lillu dijo...

Adoro a esta mujer. Me compré en su momento esos dos discos que comentas con Los Subterráneos, primero en cassette y más tarde también en CD. Luego me hice con el resto resto de su discografía en solitario. Y de hecho mi tono de móvil es el comienzo de su canción "Taking off", de uno de sus primeros discos americanos. "Alicia" me gusta mucho, pero de ese disco la que más me emociona es "Días de tormenta", que habré cantado cientos de veces.

Gracias por esta entrada, me ha dado ganas de volver a escuchar a Christina :D

saluditos

Marisa dijo...

Me encantaba Christina Rosenvinge, sobre todo en su etapa de Cristina y los Subterráneos.
Esta canción no la conocía, Kine, o tal vez no la recuerde. En cualquier caso, me parece preciosa puesta en la voz tan seductora de Christina, a pesar de la letra tan dramática y dura que tiene el tema.

Un interludio musical muy placentero.
Besos y buen fin de semana.

Kinezoe dijo...

* Sese:
Digno de alabar, por supuesto. Esta mujer ha arriesgado, y mucho.
Saludos y feliz fin de semana, amigo.

* Marcos:
Pues para empezar te recomendaría esos dos álbumes que menciono, sin duda, mis favoritos.
Un abrazo.

* Lillu:
Ya somos dos. Por cierto, yo estuve dando bastantes vueltas hasta poder conseguir el "Que me parta un rayo" en CD, el disco que probablemente tenga el récord de revoluciones en el equipo de música de mi casa junto con "Lo mejor de Dean Martin" y el Greatest Hits I & II" de Queen. Y es que hubo un tiempo en que estuve bastante enganchado a Christina, lo que son las cosas... Un ritmillo muy pegadizo el de "Taking off"; graciosa y original melodía como tono para el móvil.
Saluditos.

* Marisa:
Esa es también mi etapa preferida, coincidimos. Su etapa anglosajona, aunque buena y con algunas joyas muy reseñables, ya la veo demasiado underground, demasiado subterránea, jeje... Me alegra saber que te gustó esta canción ^_^
Un beso y buen fin de semana.


Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Y en la próxima entrada ponemos el punto y final a las entradas recibidas con motivo del primer concurso No todo es kippel. Atentos pues.

Emetorr1714 dijo...

No había escuchado nunca esa canción y tampoco sabía nada de Rosenvinge, y es la primera vez que oigo hablar de Los subterráneos y eso que siempre estoy bajo tierra jajaja
Pero me gusta la canción... no sé decirte el motivo pero me ha gustado.

Un abrazo y buen domingo

David dijo...

A mí me gusta la chica... Desde que la veía presentando aquel programa de rock, que no sé si era antes o después de lo de chas y la pared (creo que fue después)...
Viene por aquí en nada. La semana que viene, creo. En la FNAC a las siete (yo curro hasta las ocho)
Un amigo me dijo que estaba muy bien y que la había visto en directo y le gustó mucho....Pero el tema que has puesto no me va (ni su modo de cantar, o qué sé yo)...pero qué fotos más bonitas.. Y las del vídeo.
Un saludito.

Kinezoe dijo...

* Fandestéphane:
Eso está bien, amigo. Si decides seguir indagando ya sabes los discos que debes buscar. De vez en cuando hay que asomar la cabeza por la madriguera ;-)
Otro abrazo y feliz domingo.


* David:
Sería después, sí... Yo la vi en directo hace unos años (en Sevilla) con motivo de un cierto acto que no recuerdo de qué iba (lo que sí recuerdo es que no hubo que pagar entrada). La cuestión es que poca gente pareció enterarse del evento y estábamos como en familia en aquel salón de actos (40 ó 50 personas, no más). Una gozada. Y la chica es simpática. Si puedes, escabúllete como sea y plántate en la FNAC. Me atrevería a decir que merecerá la pena (siempre y cuando no pierdas el puesto de trabajo, claro está).
Saludos y placentero domingo el que te deseo.

Segundo Sánchez dijo...

La verdad es que le había perdido la pista, además de que mis gustos son más bien guitarreros, pero se agradece de vez un cuando oír cantar en español y con letras que tengan contenido. Christina en esta canción lo hace muy bien, espero oírla en más ocasiones.

Marián dijo...

Sí, Kine, da gusta pasarse por aquí, bien por el interludio musical con esa chica tan guapa, Christina, no la conocía, creo que canta muy bien, si me suena lo de Subterráneos...gracias, kine, tú siempre creando ambiente agradable.
Un beso.

atikus dijo...

La verdad es que no creo que sea objetivo con mis comentarios sobre Christina R., la sigo desde "Ella y los neumáticos" asi que ...jaja!!...me encanta como compositora y es fácil suponer que también fisicamente.

Fui a la presentación de su útimo trabajo en la Fnac donde ademas te firmaba el album (versión vinilo con CD si querías o si no CD-libro) y luego concierto gratis en petit comité. Un disco estupendo, con temas pop que entran enseguida y otros mas profundos (en mi modesta opinion), muy bien grabado (en NY)...en fin, sigue con algunos cambios la linea de "tu labio superior", el anterior trabajo.

En cuanto a cual es la etapa que mas me gusta..mmmno sé creo que lo que más me gusta es que ella evoluciona y podemos disfrutar de cosas nuevas, hay que mirar al futuro eso esta bien...lo que no quita para escuchar de vez en cuando los buenos temas del pasado claro ;)

abrazos

Kinezoe dijo...

* Valverde de Lucerna:
Pues yo tampoco estaba muy al día; me acabo de dar cuenta de que tiene nuevo disco. Habrá que indagar...
Saludos.

* Marián:
Gracias a vosotros por las visitas. Me alegra haberte dado a conocer esta gran artista. A mí en particular eso es lo que más me gusta de los blogs: descubres cosas y te haces de amigos ;-)
Un beso.

* Atikus:
Hola amigo, te digo lo que a Valverde, que ha sido ha raíz de la publicación de esta entrada cuando me he dado cuenta de que tenía nuevo disco.
En Christina, a diferencia de otros artistas, sí que se nota una evolución a lo largo de su carrera. Y eso está bien porque en todos los discos tiene cositas muy interesantes. Aunque yo tenga mis preferidos, en todos, todos, hay canciones que me encantan.
Gracias por volver a pasar por aquí. Un abrazo.

El Doctor dijo...

Mira que llega a ser guapa la puñetera.
Un abrazo.

Kinezoe dijo...

Jejeje... Digo que sí lo es... ;-)

Abrazos.