miércoles, 1 de julio de 2009

Jazz Sessions (IV)


Me gusta el sonido big band. Hoy recuperamos un viejo clásico de la Count Basie Big Band (remasterizado como es debido), para el disfrute y deleite de todos los aquí reunidos. Su título, "Swinging on the Cusp". Adelante, ¡qué suene la música!





Qué buen invento el stereo... Y qué diálogo más prodigioso mantienen entre sí los instrumentos de viento a partir del minuto y cinco segundos... Fantástico.

4 comentarios:

Javier Márquez Sánchez dijo...

El sonido big-band es genial. En los círculos jazzísticos más elitista siempre se ha menospreciado un poco, y es absurdo. Hay verdaderas maravillas en el género, como la que nos regalas en esta entrada. Para otro día te queda pendiente el magistral 'Sing, sing, sing' de Benny Goodman (a ser posible en su versión de 1938 en el escenario del Carnegie Hall).

ethan dijo...

Gracias amigo. Ya te dije que tienes toda la culpa de mi interés actual por el jazz (ya estoy consiguiendo esta maravilla que has puesto hoy).
Un abrazo!

Vivian dijo...

Otra nueva coincidencia, a mí también me encanta el sonido big band, además es de esos sonidos que siempre me hacen evocar imágenes de night clubs llenos de humo donde la chica del gangster se pasea por las mesas bajo su atenta mirada…
Me encantó la canción que colgaste, no la conocía.

Un beso

P:D: Sobre el diálogo de los instrumentos de viento, sencillamente genial.

Kinezoe dijo...

Por supuesto que caerá algo de Benny Goodman, Javier. Y me alegro de que te esté gustando mi selección, ethan. El jazz y el cine negro siempre estuvieron muy ligados, Vivian. Pareciste leerme la mente con la escena que recreas...

Un abrazo a todos. Y seguid atentos. Como dijo aquel, lo mejor está aún por llegar ;-)