Mostrando entradas con la etiqueta Stanley Kubrick. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Stanley Kubrick. Mostrar todas las entradas

viernes, 1 de noviembre de 2013

2001: Una Odisea del Espacio (y 2010: Odisea Dos)

Ahora que todo el mundo habla de "Gravity"...









A película de pocas palabras, entrada de pocas palabras.




Mi recuerdo también para "2010: Odisea dos" (Peter Hyams, 1984), la gran olvidada. Una película muy digna y valiente. En absoluto desmerece como continuación de La Odisea.

domingo, 5 de abril de 2009

¡Mein Führer, puedo andar!

El 5 de abril de 1963 pasaría a la historia, entre otros asuntos, como el día en que se conecta por primera vez el "teléfono rojo". El famoso aparato (negro en la realidad) unía el despacho del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, en Washington, con el del líder soviético Nikita Kruschev, en Moscú. Su misión, solucionar de forma directa, sin intermediarios, posibles tensiones o situaciones comprometidas entre las dos superpotencias antes de que pudieran desembocar en un devastador conflicto armado. Era la época de la Guerra Fría.

Aprovecho pues la efeméride para recomendar una interesante y divertida "comedia" de Stanley Kubrick, en la que se hace uso de este polémico artilugio. Su título: ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, también conocida en su versión original por Dr. Strangelove or: How I learned to stop worrying and love the bomb. Menudo recital interpretativo el de Peter Sellers. Nada más y nada menos que tres papeles distintos en una misma película... Como diría el señor Garci: portentoso. No se pierdan esta genial locura de Kubrick. Tras su alocada apariencia externa encierra una clara advertencia a los que mueven los hilos.