martes, 8 de marzo de 2011

...pero se casan con las morenas



Tal día como hoy pero hace exactamente 90 años nacía Tula Ellice Finklea. Probablemente, el nombre no os diga mucho (a mí tampoco hasta hace escasos minutos), pero si os digo Cyd Charisse o las mejores piernas de Hollywood seguro que la cosa cambia...

Aquí os dejo su sonrisa, por si alguno nunca alzó la mirada... También sus piernas, no os preocupéis. Esas mismas piernas que lució con todo el arte del mundo en trabajos tan buenos como "Cantando bajo la lluvia", junto a Gene Kelly, o "Melodías de Broadway 1955", junto al bueno de Fred Astaire.











En realidad, fue leyendo acerca de Jane Russell, fallecida hace unos días casi a los 90 (nacieron el mismo año), que me acordé de Cyd Charisse. De manera que hagamos extensivo también este pequeño homenaje a la figura de Jane Russell. Porque No Todo Son Rubias en el Viejo Hollywood...








A ver, una sonrisita a cámara para que no digan que eres muy sosa...


Perfecto.

Y porque se me antoja, aquí os dejo una de mis escenas favoritas con una de mis morenas de cine preferidas (perdió mucho cuando se pasó al rubio). Sin discriminación para el color castaño, por supuesto (cuidado que al final de este segundo vídeo hay susto). Espero que os guste este batiburrillo de entrada. Fue totalmente improvisada a partir de cierta cadena de asociaciones ;-)


Nota:
La canción de arriba es "Pretty as a picture", cantada por quien ya os imagináis.

18 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Permítame usted, don Dino, que me quite hoy ante vuestra merced ese sombrero que nuestros hombres más admirados solía llevar en sus cabezas. En primer lugar he de decirte que Cyd Charisse me parece una de las mujeres más bellas de Hollywood. Siempre me recuerda a Ava Gardner. También me gusta mucho que hayas sacado una fotografía de Jane Russell sonriendo, pues no abundan. En cuanto a la canción, que es un tema que me encanta. Dean Martin tenía una voz excelente de más joven y bueno, durante toda su carrera. Viene muy bien para documentar esta entrada esa canción. Y ahora llegamos al siguiente punto por el que voy a decirte que ¡BENDITO SEAS!. El video de "The big sleep" es el mayor acierto. No hay morena mejor en el cine clásico ni escena con morena que le pueda superar. Excelente Bogart. Es una de mis escenas favortias. En cuanto a la castaña. Sí, en Qué bello es vivir está donde mejor. Un fuerte abrazo amigo Kine y muchas gracias por este regalo de entrada que, encima, ha sido improvisada.

Lillu dijo...

Es que las morenas siempre tienen una belleza mucho más serena, profunda y enigmática que las rubias. Y yo quiero las piernas de Cyd Charisse de paso :D

saluditos

David dijo...

Bueno, bueno...
Cyd Charisse, aparte de bailar genial, y gustarme en un montón de películas como actriz, siempre me ha parecido guapísima. Recuerdo que vi un documental sobre la última peli que no rodó Marilyn (¿en la que por cierto no iba a ser Dino el marido? Me falla la memoria). Cyd creo que hacía de la nueva pretendiente del marido de Marilyn (desaparecida años en una isla)... y la verdad es que Marilyn estaba guapísima, pero Cyd, vaya!
Por lo demás, Jane Russel también era una belleza.
Pero Dorothy Malone en esa presentación de Hawks, con las gafas y sin ellas... bueno.
Y ya por último... De quedarme con alguna de las cuatro me quedaría con Donna, o no sé si decir con Mary (en realidad me quedaría con George, pero esto tal vez queda mal decirlo en una entrada como esta, ¿no? (ja,ja))
Suena bien el tema de... Sinatra (Ja,ja,ja)
Buenos días.

Myra dijo...

Hola, Kine. Precisamente el otro día volví a ver Cantando bajo la lluvia en ese nuevo canal que me comentabas, La sexta3. Maravillosa la escena del baile de Cyd Charisse, qué tirada de piernas tiene ésta mujer y además, guapa y además, baila de maravilla.. Jane Russel nunca me gustó demasiado, la encontraba algo caballote.

Dorothy Malone está desconocido en esa escena y muy guapa. En Escrito Sobre el Viento, aunque ya de rubia, está guapísima también.

Muy bonita la canción de Dino. Me ha gustado este batiburrilo de entrada.

Un beso

Kinezoe dijo...

MARCOS: ¡Hola, Frankie! Amigo, gracias por tu entusiasmo. Me alegro de que te haya gustado la entrada. Y, por encima de todo, coincidir contigo en la escena de "El Sueño Eterno". Y es que Dorothy Malone está que se rompe en esas imágenes (Bogart se sale, por supuesto; como de costumbre). Por cierto, Ava Gardner no era de este mundo. Y si lo hubiese sido, que tengo serias dudas, juega en una liga aparte. Liz Taylor tampoco le iba a la zaga en belleza con aquella imposible cinturita de avispa. En fin, qué te voy a contar que no sepas... ;-) Un abrazo.


LILLU: Suscribo tus palabras. Una belleza más reposada en definitiva (aunque yo de Jane Russell me fío poco. ¡Y encima con pistola en una foto!, jeje...). En cuanto a lo de las piernas de Cyd Charisse vas por el buen camino, amiga, que leí hace un tiempo que estás ejercitándolas... :P Saluditos.

Kinezoe dijo...

DAVID: Después de meditarlo un rato creo que también yo me quedaría con Mary (la esposa ideal, ¿no?), aunque no sé... la Dorothy y Cyd son dos buenísimas opciones. Quizá la que no me va demasiado es Jane Russell (un poco agresiva su belleza, por decirlo de alguna forma). Sí, Dino hacía de marido de Marilyn en "Something's got to give". Y no suena nada mal el tema de Sinatra, no. Me refiero al tema con que abre esta tristemente inacabada película de Cukor, jeje... :P
Buenas tardes y buenas noches (por si no nos vemos).


MYRA: Hola, amiga. Buen canal ese para el cinéfilo, ¿eh? No, en realidad a mí tampoco me gusta mucho Jane Russell. Lo que sucede es que fue ella el primer eslabón en esta cadena de asociaciones mentales, y bueno, como además era la morena en "Los caballeros las prefieren rubias" y hace sólo unos días ha sido noticia, pues eso, que le hemos abierto un huequito también a la "pobre" ;-) Me alegra que te gustara el batiburrillo. ¡Acertaste!, era Dino el que cantaba. Un beso.

abril en paris dijo...

¡ Una de morenas y de piernas magnificas ! Yo de mayor quiero ser Cyd Charisse o tener los ojos de Ava y la sensualidad de Dorothy o...cantar y moverse como Jane Russell..¡ En fin lo que quisiera es vivir esas vidas de pelicula ! o quizás no je je..solo es "El sueño eterno ".

Buena entrada para recordar :-))

Saluditos.

Lillu dijo...

Lo malo, Kine, es que como no me haga un injerto de hueso las mías jamás llegarán a ser tan largas, jajaja.

+saluditos

GCPG dijo...

Coincido con Marcos, Cyd Charisse también me trae a la cabeza a Ava Gardner, el animal más bello del mundo. Un inteligente mezcla de ambas seguramente estaría muy cerca de la perfección.
Pero, ¿quién se atrevería a acercarse a tal deidad?, menudo canguelo.

Así que, como David y tú mismo, me quedo con esa Donna Reed/Mary entrañable.

Ya veis chicas, las piernas infinitas quizá nos hagan babear, pero al final preferimos algo más real.

David dijo...

Ja,ja... Pasaba por aquí para darte las buenas noches, Kine
Ahora en serio. Me gusta más el tema del enlace que el que has colgado aquí. De todas formas, Dino lo hubiera hecho igual de bien (lo de mejor, lo dejo para que lo digas tú)... Y si la peli la iba a protagonizar Dino, no entiendo por qué no iba a cantar este tema. Cosas de jolibú.
¿ la belleza de Jane más agresiva? uuummm... no sé. A mí sí me va, pero al igual que a ti, me van un poco más las tres anteriores.

David dijo...

Ah! No me había fijado en que habías enlazado los trocitos de la peli inacabada. Hacía lustros que no había vuelto a ver esas imágenes... Gracias.

Kinezoe dijo...

Jajaja... Gracias por la visita, Abril. Al menos tú tienes el gran don de poder captar y plasmar esa belleza en trozo de papel. Los demás nos tenemos que conformar con contemplarla. En fin, siempre nos quedará el cine... ;-) Saluditos.


Jajaja... Qué cosas tienes, Lillu... Más saludos nuevamente ;-)


Creo que has dado en el clavo con tu comentario, GCPG. Espero que hayan tomado nota... ;-) Muchas gracias por pasar, amigo. Saludos.


Hola nuevamente, David. Probablemente mejor (y que no se entere Marcos). Resulta curioso comprobar cómo la mayoría hemos coincidido en gustos. Gracias a ti por la nueva visita. Buenos días es lo que procede ahora ;-)

Montse dijo...

Ummm, interesante lo que se ha comentado...
Yo prefiero la sonrisa de Cyd ¡y las piernas! que la mirada profunda de Jane y eso que las dos me parecen guapísimas. Las actrices de entonces tenían un "nosequé" que embelesaban a todos, hombres y mujeres, porque a mí todas me parecían muy guapas, incluyendo las rubias.
¡Ay, las rubias! es que al final casi todas acabamos rubias para disimular las canitas, jeje..

Estupendo post, Kine, nos tienes mal acostumbrados.
Besitos.

Kinezoe dijo...

Las actrices, tanto rubias como morenas (supongo que también los hombres), todos tenían ese "nosequé" especial que comentas, Montse. Y siempre impecablemente vestidos. Es difícil encontrar algo parecido en el cine actual. Por cierto, hoy estrenan "Torrente 4". Y en 3D!!, jeje... Definitivamente, los tiempos cambiaron.

Muchísimas gracias por tus palabras, amiga. Tú sí que me tienes mal acostumbrado ^_^

Besos.

PD: Evidentemente siguen existiendo mujeres guapas (guapísimas, qué leches), pero rara vez cuentan también con esa elegancia o capacidad innata de seducción, una simple sonrisa o mirada que derrita la cámara.

El Doctor dijo...

Y yo que recientemente escribí sobre Anita Loos y su obra maestra;Los caballeros las prefieren rubias.Me gusntan las morenas pero cuando veo a una rubia se me van los ojos,y,viceversa.Las guapas asiáticas,las latinas de pechos pronunciados.Las andaluzas diciendo "Ozú",las valencianas tendidas en la playa de la Malvarosa...
Un abrazo.

Kinezoe dijo...

Jajaja... Qué tendrán las mujeres que nos vuelven locos, ¿no? Jejeje... ;-)

Un abrazo.

Javier Márquez Sánchez dijo...

Sólo el título de la entrada ya es magistral. Un abrazo, amigo

Kinezoe dijo...

Muchas gracias. Un abrazo ;-)