viernes, 5 de junio de 2009

Jazz Sessions (I)

Inauguramos hoy la primera sección diferenciada del blog (no intenten averiguar la periodicidad con que puedan ir apareciendo las sucesivas entregas, puesto que no me voy a preocupar de equiespaciarlas en el tiempo), para dedicársela íntegramente a la siempre agradecida música jazz.


Mi intención es ir presentándoos en cada nueva entrada una pieza musical por la que sienta especial predilección. Conviene aclarar que ni soy un entendido en jazz ni os voy a traer necesariamente lo más representativo. La selección propuesta obedece única y exclusivamente a mi disperso criterio. Distintas épocas, estilos, autores... En resumen, una variopinta selección personal que probablemente traspase el género estrictamente jazzístico.


Comenzamos con uno de mis temas preferidos de todos los tiempos: "Pick up the Pieces", de Average White Band. Los más puritanos afirmarían que esto es jazz funk. Pues eso.



3 comentarios:

Vivian dijo...

Cuando he leído el título desconocía de que canción hablabas, pero en cuanto la escuché he de decir que me suena un montón, es más, creo que debe estar incluída en alguna banda sonora de alguna película que ahora no recuerdo, porque la música hace que piense en ella incluida en alguna escena que no consigo recordar.

Saludos

Javier Márquez Sánchez dijo...

Cualquier cosa que tenga que ver con jazz siempre será cualquier cosa que tenga que ver conmigo... ;-)

¡Excelente idea!

Saludos

Kinezoe dijo...

Tras una fugaz consulta a esa vasta fuente moderna de saber en que se convirtió la Wikipedia, pude comprobar, Vivian, que el Pick Up the Pieces de la Average White Band suena, entre otras muchas películas, en Superman II, El escándalo de Larry Flynt o Bowfinger, el Pícaro, comedia por cierto, que le gusta mucho a un servidor.

Celebro que te guste la idea, Javier.

Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.