jueves, 20 de diciembre de 2012

¡Felices fiestas!



Llegadas estas fechas, unas fechas que para mí cada año se precipitan con más celeridad acabado agosto, parece que lo que procede es felicitar la Navidad. Pues a ello vamos sin más preámbulo: con unos días de adelanto (por aquello de salvar ese pequeño escollo del Fin del Mundo), ya pueden darse todos por felicitados desde No todo es kippel, su blog amigo.

A todo esto, decir que yo, cada año que pasa, con menos entusiasmo las recibo. Y es que, entre otras muchas cosas que no soporto (como los repetitivos anuncios de perfumes en televisión y esa extraña sensación de todo visto, todo vivido), me agobia ver estos días las calles y los comercios llenos de gente comprando sin ton ni son; ¿es ese el espíritu navideño del que todos hablan?, ¿quién dijo crisis?...

El regalar por imposición siempre me pareció un gesto absurdo, además de forzado. Tenemos días de sobra durante el resto del año, para hacer gala, de una manera mucho más personal, sentida y espontánea, de nuestro amor, cariño y agradecimiento por los demás. Cualquier día es bueno para regalar un detalle. Cualquier día, excepto los señalados a tal fin por el gremio de comerciantes. Para mí se está convirtiendo casi en una cuestión de principios llevar la contra (al menos, esa es la intención primera).

Pero bueno, no me hagan demasiado caso. Supongo que influye mucho la situación personal que atraviesa cada uno, el ir cumpliendo años (con el consiguiente desengaño en estos asuntos), y el capital, siempre menguante... Quédense, pues, con lo bueno que tienen estas fiestas (el reencuentro con la familia y la música, principalmente), desechen lo malo (que no es poco), y, después de esa pequeña gran abstracción, procuren disfrutarlas lo mejor que puedan.

Y recuerden: estoy en casa por Navidad. Pueden visitarme a cualquier hora. Serán bien recibidos ;)




"I'll be home for Christmas" (Dean Martin)

I'll be home for Christmas
You can plan on me
Please have snow and mistletoe
And presents at the Tree

Christmas Eve will find me
Where the love light gleams
I'll be home for Christmas
If only in my dreams

Christmas Eve will find me
Where the love light gleams
I'll be home for Christmas
If only in my dreams




Por último, no quisiera acabar esta sosa entrada sin agradecerles antes a todos el tiempo que invirtieron este año en visitar el blog pese al bajo ritmo de publicación que ostenta últimamente. Sinceramente, es para mí todo un honor seguir contando con su presencia. Como siempre digo, me dan ustedes mucho más de lo que yo puedo aportarles. Muchas gracias por estar ahí y felices fiestas.

¡Salud, amigos! Y mantel de lujo que ya está aquí el Cinco Jotas de la mano de Bing y Frank (onomatopéyicos nombres). Por si se aburren mientras se va organizando la Cena...

17 comentarios:

El Doctor dijo...

Felices fiestas,amigo.Como no te conozco en persona y tienes como imagen a nuestro admirado Dino,tengo la sensación de que eres Dino y que a él le escribo y recibo comentarios,lo cual,me parece magnífico.

Un fuerte abrazo

Marisa dijo...

Felices y optimistas fiestas, querido Kine. El ánimo se hace más plácido con el precioso tema que dejas de Dean Martin.
Por si mañana se acabase el mundo (:-)) te quiero agradecer tu presencia, tanto en mi blog como en el tuyo; y si no se acabase (:-))... larga vida a "No todo es Kippel".

Todo mi cariño.

Marcos Callau dijo...

Que pases unos muy felices días, amigo Kinezoe. "I'll be home for Christmas" la canta Dino como nadie, con ese tonillo country tan alejado de la balada que solía ser este tema. ¡Qué tío! Y me encanta lo de Bing y Frank, ya lo sabes. Nadie felicita tan bien la Navidad, Kine...¡muy beiin! Un fuerte abrazo.

CreatiBea dijo...

Pues a eso vamos, a disfrutarlas lo mejor que podamos. Yo soy de las que piensa que ya que hay que pasarlas, pues pasémoslas bien y sonrientes. Que para pasarlo mal, ya hay demasiadas cosas.

Felices fiestas!!!

Ahhh y siempre es un gusto pasar por aquí, tienes un gusto exquisito para la música, y aunque no se actualice tan a menudo, lo publicado ahí está y disfrutamos de ello.

ethan dijo...

Felices Fiestas, amigo. Nos vemos el año que viene por los blogs y espero que nos crucemos alguna vez por las calles de la ciudad!!
Un fuerte abrazo.

Mister Lombreeze dijo...

Thank you, my friend!!!, DINO, DINO, DINO, DINO, DINO!!!

Yo comparto muchos de tus feelings estos días, pero soy consciente de que hay mucha gente a la que aprecio que vive estas fiestas con emoción sincera, aunque los pobres malgasten tiempo y energías en comprar tal o cual cosa innecesaria. Así que ya no me rebelo, me dejo llevar por la corriente con disimulada indiferencia. Las Navidades son días para los peques y para los abuelicos. Yo creo que a estos dos grupetes les encantan estas fechas, así que mis energías van para ellos.

El disco de villancicos de Dean Martin es el mejor de todos con muuuuuuucha diferencia (sí, también es mejor que el de Sinatra).

David dijo...

La entrada de sosa no tiene nada, Kine.
Felices fiestas también para ti.
Pero qué manía tenéis todos mis bloggers vecinos en adelantar las felicitaciones antes de lo debido.
mmmm... no sé... eso del consumismo creo que este año ha bajado mucho más de lo que te piensas.
Así que igual sigues viendo calles y comercios llenos (pero no tan llenos).
Me acabo de leer el comentario de Mr. Lombreeze y es como su entrada pero resumida (la he leído esta tarde; o hizo aquí un boceto, o la tenía en la cabeza (jaja))

PD: no hay nada que agradecer. A ti, en todo caso ;-)

Un abrazo y pasa felices fiestas (como tú las prefieras).
A mí el de villancicos que me gusta es el de Phil Spector.

Kinezoe dijo...

* Jajaja... Eso puede remediarse, Francisco. A ver cuándo salvamos la distancia y quedamos para tomar una copa. Mientras tanto, no es mala imagen esa de Dino... ;) Un abrazo.

* A fecha de 22 de diciembre parece que esto todavía aguanta, jeje... Gracias a ti, Marisa, por tus palabras, y que no nos amarguen las fiestas!! (no del todo) ;-) Besitos.

* Dejé una buena terna, ¿eh Marcos? Bing, Frank y Dino... A eso se le llama ir sobre seguro ;) Abrazos. ¿Te puedes creer que me sonó raro lo de Kinezoe?, jeje...

* ¡Ese es el espíritu, CreatiBea! Intentaremos pasarlo bien, dentro de lo que pueda cada uno. Muchas gracias por tu amable comentario. ¡Felices fiestas!

* Eso espero, Ethan. Que lo nuestro tiene delito viviendo, como vivimos, en la misma ciudad... Un fuerte abrazo y felices fiestas.

* Jajaja... ¡Qué efusivo, Mister! No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices. Es difícil no estar de acuerdo contigo en algo cuando uno te lee, jeje... Casi que firmo hasta lo de Dino... ;)

* Hola David. Ha tenido que bajar por fuerza, soy consciente. Aun así, en determinados días y a determinadas horas, mejor no pasarse por determinados sitios... Por cierto, yo también tuve un déjà vu con el comentario de Mr. Lombreeze... Su entrada es magnífica. En cuanto al disco de Phil Spector, conozco todas las canciones pero no precisamente en esas versiones. Lo escucho y te cuento. Muchas gracias por ponerme en la pista de otro, seguramente, buenísimo álbum. Un abrazo y felices fiestas.

Myra dijo...

Te escribo mientras escucho a nuestro querido Dino. Qué buen rollo me contagia siempre este hombre. Me encanta!.

A pesar de todas esas cosas que has dicho en tu entrada(creo que la del año pasado fue del mismo corte..)te deseo todo lo mejor para ti y la gente que quieres estos días, mi querido Kine. Varios años ya felicitándonos la Navidad...qué cosas.

Feliz Navidad!.

Un beso

Kinezoe dijo...

Es el mejor, para qué nos vamos a andar con tonterías. Si hasta a mí me está entrando gana de celebrar la Navidad con solo escucharlo. Irresistible (musicalmente hablando, entiéndase, jeje...).

¡Feliz Navidad, Myra! Ya son unos cuantos años, sí... ¡Y que vengan muchos más! ^_^ Besos.

PD: No dejes de ver el especial de Sinatra. Mis temas preferidos: a partir del 17:35 ;-)

Myra dijo...

Tú y tus "clicks" mágicos...Acabo de estar con Sinatra y Crosby junto a esa maravillosa chimenea y ese ábol de Navidad tan años 50 que tanto me gustan, han sido unos minutos muy entrañables. La última canción,una vez más, me ha emocionado.

Gracias por tu bonito regalo de Navidad.

Happy Christmas everybody!

Kinezoe dijo...

De nada, Myra. Me alegra que te gustara; es un placer. Este regalo me salió barato ;)

En Nochebuena hay que poner este vídeo otra vez, eh? Que estoy vigilando.

Besos.

Sese dijo...

Pues felices fiestas, Kinezoe. Y al menos en estos días los anuncios los podemos esquivar, que en nuestros, o al menos en los míos, tiempos nos los teníamos que tragar sí o sí. Aunque de peque me encantaba ver todos los anuncios de los juguetes.

Un abrazo.

Montse dijo...

Kine, esta entrada de sosa no tiene nada ¡pero si está amenizada con la mejor música!
Leyendo el comentario de Mr.Lombreeze me siento fatal, porque como ya no soy una niña y me chiflan estas fiestas (siempre me gustaron y no pienso renunciar a sentirla a pesar de la crisis y de los anuncios de la tele) eso significa que soy una abuela ¡y qué mal rollo me da eso!
Pero bueno, estos días son para eso, para divulgar nuestros mejores y más sinceros deseos de felicidad para los demás, lo cual no deja de ser un acto magnífico, al margen de convencionalismos y comercializaciones, así que ¡FELIZ NAVIDAD, KINE! de todo corazón.
Y un besito!!

Verillo dijo...

Bueno pues aunque no sean santo de tu devoción, FEliz Navidad!!! al final la cosa esta en vivirlas a tu manera, regala si quieres, compra si te da la gana, y come turron solo si te apetece!

Licantropunk dijo...

¡Felices fiestas, Kinezoe! La combinación de jamón ibérico y Dean Martín me parece estupenda, ja, ja.

Anónimo dijo...

Hay cosas de la Navidad que no me gustan, no suelo tener mucho espíritu navideño, pero me encanta reunirme con mis hijos y disfrutar de esos momentos, se juntan más veces a lo largo del año, pero me gusta que sea en Navidad.
No importa si publicas más o menos, lo importante es lo que publicas, si interesa o no y parece que ese interés se mantiene.
Un abrazo, Kine.