lunes, 5 de noviembre de 2012

Cinco discos



A día de hoy NO son éstos mis cinco discos favoritos, y tampoco puedo asegurar con certeza que hayan sido los más escuchados por quien estas líneas escribe. Lo único que os digo es que, en su día, me dio bastante fuerte por ellos, hasta el punto de dedicarle semanas y semanas de escucha exclusiva a cada álbum. Cinco compras más que amortizadas podríamos decir. Por cierto, fue el amigo Mr. Lombreeze quien sirvió de fuente de inspiración para esta entrada.

Ordenados por rigurosa fecha de lanzamiento, aquí tenéis cinco discos por los que siento especial cariño:



News of the World (Queen, 1977)




Fue uno de los primeros discos que tuve en formato CD. Bonita portada, ¿verdad? Me encanta el tono intimista de algunos de sus cortes menos conocidos. Canela fina.




...But Seriously (Phil Collins, 1989)





Un álbum excelentemente instrumentado, de sonido limpio y puro. Incluye unas cuantas baladas que aún me erizan el vello, algunas no tan conocidas como All of my life.




Neck and Neck (Chet Atkins & Mark Knopfler, 1990)




Podría pasarme horas enteras escuchando este disco mientras sigo el ritmo con los pies. No tiene desperdicio. Dos grandes de la guitarra disfrutando y haciendo disfrutar.




Que me parta un rayo (Christina y Los Subterráneos, 1992)





Me enamoré completamente de Christina con este disco. Me costó encontrarlo, pero cuando di con él fui uno de los hombres más felices sobre la faz de la Tierra.




Blade Runner (Vangelis, 1994)





Blade Runner no sería lo que es sin esta banda sonora. Me la sigo enchufando cuando necesito paz y tranquilidad. Es también la banda sonora de mis momentos de solitud.

28 comentarios:

fiona dijo...

El de Christina también está en mi lista...me enamoré hasta yo de ella.

Los otros no los he escuchado.

1besico!

El Doctor dijo...

Dime lo que escuchas y te diré lo que oyes.Cinco discos espléndidos para escuchar a cualquier hora y en cualquier sitio,amigo.Conozco tu pasión por los hijos del blade runner y ese Vangelis sublime de lluvia ácida.Esa Christina que enamora,incluso a los corazones más duros,que me parta un rayo si miento.Ese Mark Snopfler que tanto aprendió del viejo maestro Dylan,esa guitarra que suena como la de nadie.Ese Phil Collins desterrado del génesis pero nada apocalíptico.Ese grupo que no pertenecía a la reina pero sí al nuevo mundo.

He pasado un buen rato por aquí.Abrazos,amigo.

Anónimo dijo...

Coincido en los tres primeros.

Christina y los subterraneos?? Ni idea, voy a escucharlos...

Blade Runner es propio de cinéfilos, me gustó la película pero su banda sonora no es relevante para mi... aunque reconozco que es preciosa.

Un abrazo!!

Montse dijo...

¡Vaya colección!
La balada de Queen, preciosa, la de Collins está dentro de mis músicas favoritas, a los dos Necks y a la jovencita Cristina no los conozco y, bueno, bueno, bueno... la banda sonora de Blade Runner es una auténtica delicia.
Gracias por estos buenos momentos que nos haces pasar.
Mil besos.

Sese dijo...

Pues me quedo con Queen, aunque admiro a Cristina y su coherencia musical, el or a su bola.

Saludos

Marisa dijo...

Cristina y los Subterráneos me hechizaron en su momento y aún hoy algunos temas los sigo escuchando. Han sobrevivido el paso del tiempo con mucha dignidad.
Pero Vangelis en Blade Runner, en mi opinión supera todo lo superable. Exquisito tema para momentos de "solitud" (jajja) y momentos de dulce compañía...;-)

Muy buena selección, Kine.
Un besito y buena semana.

Myra dijo...

Con permiso de mi admirado Phill Collins en esta ocasión pondría por delante suyo a la banda sonora de Blade Runner...qué bonita es.
No conocía ese cd de Neck and Neck y me ha encantado..

Un beso, Kine.

Marián dijo...

Me parece estupenda esta colección que nos presentas hoy, Kine.

Christina, tiene encanto esa chica, no me extraña que os guste tanto. No la conocía.

Esas guitarras...
Y luego ese Phil Collins...
Y nada que decir de Vangelis, no conozco a nadie que no le guste ¿y qué te voy a decir yo de Blade Runner, Kine, si ya lo sabes? Yo creo que la música hace más grandes a las películas la mayoría de las veces.

Muchas gracias por compartir esta música, Kine.
Besos.

Marcos Callau dijo...

Vale, vale...coincidimos en varios discos. "Neck and neck" me parece una joya. Lo he escuchado mucho y lo sigo escuchando mucho. Tengo algunas canciones favoritas en ese disco que incluyo en recopilaciones que yo mismo ideo con aire country. Me encanta el sonido de "Neck and neck" De hecho, no recuerdo en qué blog, le dediqué una entrada a este disco. También me gusta mucho el "But seriously" de Phil Collins. ¡Que época! Los dorados años ochenta llegaban al final pero aquí Collins recuperaba lo mejor de ese sonido. También "Blade runner", por supuesto, es de lo mejorcito de aquella época. Un abrazo Kine! Brindo por las coincidencias.

Lillu dijo...

Salvo el de Queen, tengo los otros cuatro y también los escuché bastante durante una época. La banda sonora de "Blade Runner" fue uno de los pocos que compré en vinilo y que escuchaba casi todas las noches antes de dormir :)

Christina Rosenvinge merece para mí capítulo aparte, porque es de mis artistas favoritas y he intentado conseguir toda su discografía desde que empezó su carrera en solitario. Ese "Que me parta un rayo" lo tenía en cassette, junto con "Mi pequeño animal" y es cierto que luego me costó muchísimo encontrarlos en CD, al igual que los discos que editó en Estados Unidos. Nunca he dejado de escucharla y de vez en cuando cae alguna canción suya de las clásicas :)

saluditos

Mister Lombreeze dijo...

Neck and Neck es un disco cojonudísimo!. Yo también lo quemé bastante.
Me sorprende gratamente ver el disco de Cristina y los Subterráneos, un disco con el que descubrimos que esta chavala no era tan imbécil como aparentaba cuando cantaba junto a Alex. Es un buen disco de rockanrol en español. Y eso no es poca cosa.
Ciertamente Blade Runner sin Vangelis hubiera sido otra cosa y, casi con toda seguridad, otra cosa peor.
Gracias por la referencia, amigo. Un abrazo.
More memes are coming... jejeje.

David dijo...

mmmm... De ahí he escuchado tres discos. El de Phil lo tenía en el coche mi pareja (le gustaba; a mí, algunas veces también; no sé si recuerdas el "jaleo" que se montó cuando metí un tema de Phil en una entrada (jaja) A mí cada vez me gusta más el chico. Pero este disco ... bueno, algunos temas no estaban mal (jaja)). Pero en cuanto podía quitaba la cinta y le metía a mi chica el rojo (que alguien se lo había grabado y ella no la ponía).
Yo también me enamoré de Christina (pero no de su música).
La portada del de Queen me recuerda a otra de Ken Kelly que ahora no encuentro...
El de Blade Runner está bien, pero otras bandas sonoras las escuché (y me gustaron más).
El de Mark&Chet y el de Christina no los conozco. Luego igual paso y escucho lo que has puesto.
Los cinco discos que más he machacado en mi vida..mmmmmmmmm..
Pues no sé.
Supongo que serían sin duda de los Beatles. El Blanco, Abbey Road y Revolver han sido igual de los que más he puesto.
Un saludo.

abril en paris dijo...

Sí a Queen ,Knopfler solo o acompañado, Phil Collins en éste disco me engancha y cómo no, ese temazo de Vangelis, es oirlo, cerrar los ojos y abrir bien los oidos al sentimiento que produce..ainss
Aqui me tienes que no salgo de aquí
me quedo con Harrison/Deckard :-)

Un beso.

P.D. A Christina la tengo menos oida y de ese disco ni idea..sï.. guapa es ;-P

Kinezoe dijo...

FIONA: Tiene algo que engancha esa chica, ¿verdad? No sé si su tono meloso, el carmín de los labios o ambas cosas. Gracias por pasar. Un beso.

FRANCISCO: Tú pasaste un buen rato escuchando música y yo disfruté enormemente tu comentario. Gracias, amigo, por esos trazos de literatura que nos dejas. Un abrazo.

Anónimo: Christina hace tiempo que se separó de sus Subterráneos. Ahora canta sola. Me alegra haber coincidido en tres de cinco ;-) Un abrazo, amigo/a.

MONTSE: Las gracias os las doy yo a vosotros por visitarme. Creo que los "Necks" te gustarían, y bueno, de Christina ahí dejo una muestra para que valoréis. Es una voz muy distinta a las que suelen pasar por aquí. Mil y un besos.

SESE: Admirable el devenir de esta chica, sin duda, y muy buena elección la tuya. Durante muchos años Queen fue mi grupo de cabecera. Ahora comparte cabecera con algunos otros. Saludos.

Kinezoe dijo...

MARISA: Esa hipnótica banda sonora no es de este mundo; fue algo impresionante lo que hizo Vangelis viendo las imágenes que le presentó Ridley Scott. Me alegra que te gustara mi selección. A mí me gustó mucho tu observación: ideal también para "momentos de dulce compañía"... ¡Por supuestísimo! ;-) Besos y buena semana.

MYRA: Me alegra haberte dado a conocer ese disco; es muy bueno. Por cierto, presenté mis cinco ordenados por fecha de lanzamiento, no según preferencia. Aunque te cuento un secreto en voz baja: la banda sonora de Blade Runner, probablemente, sea mi preferido... Cinco besos, uno por disco ;-)

MARIÁN: Pues he hecho pleno contigo, ¡qué bien! :-) Una banda sonora, para ser buena, debe ajustarse como un calcetín a las imágenes que acompaña. Y para ser realmente buena, debe conservar todo el encanto cuando se escucha sin las imágenes. Ésta tiene un poder sugerente inmenso por sí sola; es de las muy muy buenas. Gracias a ti por acompañarnos, amiga.

MARCOS: El "Neck and Neck" es un álbum que nunca me ha abandonado. Me encanta el country, y en particular este disco, que tiene un sonido de lo más elegante. Intentaré dar con esa entrada que le dedicaste, siento curiosidad. Me alegra mucho ver tantas coincidencias. Un brindis y un abrazo.

Kinezoe dijo...

LILLU: Pues aquí sí que hay coincidencias, amiga: no sólo te gustan sino que además los tienes. Y encima te ibas a la cama escuchando "Blade Runner" (yo aún sigo haciéndolo de vez en cuando). De Christina era difícil conseguir sobre todo sus primeros trabajos. Los otros ya han tenido mucha mayor difusión en los nuevos soportes. Parece que entre los de nuestra generación tiene esta chica bastantes adeptos, más incluso de lo que yo creía... :-) Saluditos.

Mr. LOMBREEZE: Qué te voy a decir, amigo... que me alegra sean de tu agrado estos cinco discos que para mí han sido -y son- tan familiares, como ves, nada rebuscado (y es que comercialidad y calidad no tienen por que ir reñidos). Mmmm, otro meme... creo que ya sé de qué va pero no me corresponde a mi dar la exclusiva. Seguimos atentos a tu blog. Un abrazo.

DAVID: Pues no recuerdo el jaleo ese de Phil Collins, pero no te preocupes; lo buscaré y no creo que sea difícil dar con ello. De Christina... yo... completamente. Y en cuanto a la portada del álbum de Queen no sé si te refieres a esto. Muchas gracias por el comentario. Me imaginaba que tus discos más "quemados" irían por ese camino. Saludos.

ABRIL: Vaya, veo que también hemos acertado contigo (y yo que me alegro). Puedes recrearte con ese vídeo el tiempo que quieras. Yo me quedo con Sean/Rachael. De hecho, ahí la tengo fumando en la cabecera del blog. Un beso. Y sí, es guapilla Christina aunque en la portada del disco ponga cara de chica poco "accesible", jeje... :-P

Antonio Callau Pérez dijo...

Me quedo con "Meck and neck" Tiene un sonido increíble.

Marcos Callau dijo...

Amigo, Kine...lo prometido es deuda. Aquí tienes el enlace:
http://lamusicadelaluna.blogspot.com.es/2009/09/mis-discos-favoritos-mark-knopfler-chet.html

Estas coincidencias son dignas de estudiar. Abrazos.

David dijo...

A esa portada me refería, sí ;-). Pero me líe con el nombre. No era Ken Kelly, sino Frank Kelly Freas.

dvd dijo...

Por partes.
Queen es uno de mis grupos más pendientes; nunca los he escuchado lo suficiente, así que sigo yendo con paso medido con ellos. Suena raro pero así es, otra cosa sería mentir.
Me gusta demasiado Genesis como para que me guste Phil Collins...
Del disco de Knopfler y Atkins tengo un recuerdo muy amargo, aunque me gusta. Era el preferido de un amigo que luego tuvo una crisis esquizofrénica de la que no se pudo recuperar. Hace 15 años que no lo veo...
Oye... ¿BLADE RUNNER no era del 82?... Aparte de eso, más que una B.S.O. es magia enlatada...
Y para terminar, y como sé que estas cosas te gustan, la Rosenvinge que más me gusta es la que conoció a Lee Ranaldo, así que aquí va esta pequeña joya: https://www.youtube.com/watch?v=VhQI5-bNiXY

Por cierto ¿para cuándo otro cuadrito musicado?...

Kinezoe dijo...

ANTONIO: Buenísima elección. Gracias por la visita y bienvenido.

MARCOS: Lo que son las cosas... te había comentado dicha entrada y ni me acordaba. Claro que eso fue hace bastante tiempo, en tu época Dana Andrews ;-) Gracias por traernos el enlace. Un abrazo.

DAVID: No me digas que no era genial la idea de la portada con ese robot sosteniendo el cuerpo inerte de un hombre en una mano y aquel: Please... fix it, Daddy. Sin palabras me deja.

DVD: Pues sí que suena un poco raro lo de Queen, pero más que nada porque viene de ti, un tipo que conoce casi tanta música como Garci puede conocer películas (y en esto último tampoco tú andas corto, jeje...). No te preocupes, nada que no se pueda reparar. Oye, me has dejado helado con lo de la crisis esquizofrénica de tu amigo. Espero que no guardara relación el triste suceso con la escucha de este disco. Y sí, "Blade Runner" sigue siendo del 82. Lo que sucede es que la banda sonora oficial de la película no se lanzó hasta el 94, cuando Vangelis dio por fin el visto bueno al asunto. Hasta esa fecha este era el disco más famoso de cuantos circulaban, una grabación de los principales temas de la película por The New American Orchestra, y ese a mí NO me gustaba. El bueno, el del 1994, me costó a mí 2.845 ptas de la época (tela de caro) en "Sevilla Rock", una tienda de discos que ya no existe. Pero te puedo asegurar que lo amorticé con creces. Este mes sacaremos un nuevo cuadrito musicado. La verdad es que los estoy espaciando más de lo que yo quisiera; se me olvida. Gracias por pasar y por esa pequeña gran joya que nos enlazas, el inquietante "White hole" de mi Christi. Saludos.

Segundo Sánchez dijo...

El disco de Queen no se parece en nada a lo que nos tiene acostumbrada, una melodía muy sencilla, me ha gustado.
Me quedo con Phil Collins, tanto un disco como el otro los he escuchado hasta la saciedad y de vez en cuando lo recupero.
De Mark Knopfler y Chet Atkins no hay nada que decir, nada más que es una delicia escucharlos. Me estoy bajando el disco porque no lo conocía.
Un abrazo y gracias por descubrir nuevas músicas.

Mister Lombreeze dijo...

Kine. Ojo, que tú y yo no somos tan amigos... porque... yo... ¡¡¡ODIO A PHIL COLLINS!!! y Queen, ni fu ni fa...

Verillo dijo...

Me has matado con Cristina y los subterraneaos! quien son esa gente?? DEsde luego tengo todo un mundo ahi fuera por descubrir!

Kinezoe dijo...

VALVERDE: De Queen hay todavía muchas canciones que nunca suenan en la radio; esta era una de ellas. Celebro haberte descubierto el "Neck and Neck". ¡Que lo disfrutes, amigo! Un abrazo.

MR. LOMBREEZE: ¡¿Cómo que no?! La sinceridad es para mí uno de los pilares de la amistad. Me alegra qua hayas sido tan meridianamente diáfano también en las discrepancias. Bah, menudencias esas diferencias.

VERILLO: Si te digo la verdad en "Los Subterráneos" yo me fijaba poco, jeje... Sigo sin conocerlos. Como dije algo más arriba, Christina ahora canta sola con el nombre de Christina Rosenvinge. A todos nos queda tanto por descubrir... Saluditos.

Pilar Gámez dijo...

Me ha encantado encontrar tu blog, curiosamente me ha traido hasta a tí el kippel. Christina a mí, como decía alguien ahí arriba, me atrapó hace mucho, y ahora que está sola, me enamora cada día. Vangelis, que vamos a decir que no esté dicho ya ni de Mark Knopfler. Queen y Phil Collins nunca me han llegado a atrapar del todo. Y decir, que yo soy de las que cuando descubro algo que me gusta, lo escucho y escucho hasta el infinito si hace falta.

Licantropunk dijo...

Parecerá curiosa la fecha que le pones a la banda sonora de "Blade Runner", pero fue así: un caso extraño. De todos modos "colar" esa fecha hace que no todo parezca tan viejuno, ja, ja.
Saludos.

Kinezoe dijo...

PILAR: Kippel del bueno si hasta aquí te trajo, jeje... Un saludo y bienvenida. Espero sean de tu agrado los contenidos. Por aquí andamos.

LICANTROPUNK: Pues sí, porque, la verdad sea dicha, a veces he pensado que casi todos los grupos que me gustan, o ya no existen, o tuvieron su mejor época hace años. Tempus fugit, amigo. Saludos.