domingo, 5 de diciembre de 2010

Por los viejos tiempos




Parece que el gusto o la añoranza por lo clásico ─o lo no tan clásico sino más bien por el tiempo pasado, nuestro tiempo pasado─ nunca decaerá. Está claro que no podemos quedarnos anclados en aquellos maravillosos años de nuestra adolescencia o juventud, pero a veces gusta recordarlos con cierta nostalgia. A mí al menos me sucede. Esta lluviosa mañana de domingo me acordé de Loquillo y su John Milner, una canción a la que en su día presté poca atención pero que cada vez me gusta más. Me estaré haciendo mayor.



13 comentarios:

Emetorr1714 dijo...

Me encanta Loquillo, desde siempre, quizá bajo la influencia de ser de mi barrio y verlo a menudo, pero me gusta mucho. Y era un buen jugador de baloncesto... pero creo que al igual que John Miller ya no vive aquí...

Tiene sitio guardado en mis canciones favoritas con su Cadillac solitario.

Un abrazo y buen domingo

alestedemadrid dijo...

Me gusta la foto que has escogido, tiene mucha fuerza. Y la canción no la recordaba. Mi favorita o una de mis favoritas era también la del Cadillac solitario. Buenos recuerdos.

Marisa dijo...

Cómo me gusta Loquillo... y en ese "gusta" se incluye un gustó y un gustará.
Tengo que reconocer que a nivel de voz, tiene un estilo propio e increíble, pero no tiene una gran voz. Como Alaska, son grandes mitos de una adorable época de muchos cambios y que, en mi caso, también se correspondió con la adolescencia.
Esta tema me gusta, pero hay tres de él que son mis favoritos: "El rompeolas", "Cadillac solitario" y, cómo no, "Rock and Roll Star". Esos casi dos metros de "chico duro" me hicieron suspirar...:-)
No hace mucho oí en varios medios de comunicación que él, Jaime Urrutia (Gabinete Caligari), y Enrique Bunbury (Héroes del silencio), iban a hacer dentro de poco un concierto juntos; si se consigue, sé de una que no va a faltar...;-)

Tu entrada dominical (con tintes de sábado,jeje), ha puesto una nota de alegre nostalgia en este lluvioso domingo, Kine; el tema está muy bien elegido, no fue de los más comerciales pero estoy contigo que, a medida que pasa el tiempo, aquellas canciones que obviamos en su día adquieren un atractivo especial porque quizás es como si se trataran de temas nuevos de grupos que deseamos que volviesen al hoy.

Besos y buen sabadominical, Kine!

Marcos Callau dijo...

Es que Loquillo pertenece a los último coletazos de ese tiempo que tanto añoramos. Tiene grandes temas y uno de ellos es éste. Un abrazo.

Kinezoe dijo...

Fandestéphane:
Gran jugador de baloncesto, sí señor. Coincidió, entre otros, con Epi y Solozábal en su época moza, y a ellos les rinde homenaje en su videoclip "Memoria de jóvenes airados". Un grande y no sólo en estatura. El "Cadillac solitario" es un clasicazo. Me alegra coincidir en gustos contigo, amigo.
Un fuerte abrazo.


Alestedemadrid:
La del Cadillac fue mucho más conocida. Esta se la dedicó a un personaje de la película American Graffiti: a John Milner. A mí me encanta su letra aunque en su día reconozco que no me fijé mucho en ella. Por cierto, gracias por haberte fijado también en la foto. Es cierto, tiene fuerza. Me alegra que te gustara la canción.
Un saludo.


Marisa:
A mí también me encanta Loquillo desde hace muchísimos años. Quizá La Movida me cogió un poco joven (aunque yo era de los que veían los sábados por la mañana un programa de TV llamado La Bola de Cristal, jeje...), pero no veas la de buenos ratos que he pasado escuchando a todos aquellos grupos ochenteros mientras jugaba al billar o tomaba unas copas. Por cierto, vaya tres temas que has mencionado: "El Rompeolas", "Cadillac solitario" y "Rock and Roll Star". Casi nada...
No tenía ni idea acerca de ese concierto: tres "viejas" glorias que estoy seguro llenarán cualquier estadio. Si me pilla cerca y con dinero, allí estaré. Sin dudarlo. Escuchar temas como éste en riguroso directo es algo que no tiene precio.
Y sí, un domingo raro el de hoy. Pero bueno, como mañana es festivo casi que puede colar como sábado ;-) Un sábado muy pasado por agua, eso sí. Con rayos, truenos y mucho frío.
Un beso rockero, amiga! ;-)


Marcos:
Y otro gran tema es este, por seguir con los clásicos: "El Rompeolas". Celebro que te gustara, amigo.
Un abrazo.

Myra dijo...

Hola, Kine. No tengo ningún disco de Loquillo. Me gusta alguna de sus canciones pero, no soy mucho de su música. Yo era más de Los Secretos.
Esta que nos has dejado hopy me gusta.

Un beso

Kinezoe dijo...

Hola, Myra. A mí también me gustan Los Secretos. Como casi todo el pop-rock español de aquellos años. De hecho, se me estaba ocurriendo una idea para una nueva sección en el blog, jeje... En fin, ya se verá.

Un beso.

Lillu dijo...

A mí Loquillo me gustó bastante en su época, aunque ahora ya apenas lo escucho. Me gustaba especialmente ese tema que ahora prohíben en todas partes y parece que nunca existió, "La mataré", aparte de "El rompeolas". No conocía la canción que pones, pero ciertamente tiene una letra interesante :)

saluditos!

Kinezoe dijo...

Hola, Lillu. A mí me gustaba -y me gusta- mucho ese tema que mencionas: "La mataré", condenada al olvido por ser políticamente incorrecta, pero con una fuerza y energía tremendas. De los temas más rockeros de Loquillo y uno de los que más veces escuché yo en discotecas aquellos años.

Saludos y gracias por pasar.

Segundo Sánchez dijo...

Sólo conocía a Loquillo por "Cadillac solitario" y poco más, pero siempre me gusta conocer otras canciones y ésta me ha encantado. Una voz muy personal y una canción que merece la pena escuchar con atención.
Un saludo.

Kinezoe dijo...

Ciertamente, la letra de esta canción es muy buena. Me alegra habértela descubierto. Bienvenido al blog, Valverde de Lucerna.

Un saludo.

Sese dijo...

Me gusta Loquillo y eso que tuve su lp a por ellos que son pocos atascado en el cassete del coche un año y sólo escuchaba tal cinta cuando conducía. Mención aparte merece Sabino Méndez, verdadera alma mater del mejor Loquillo y trogloditas.

SAludos

Kinezoe dijo...

Me alegra que citaras ese nombre, Sese. Sabino Méndez fue, sin duda, una de las piezas clave del grupo. Lo del casete supongo que fue un fastidio, aunque al menos se te quedó atascado un buen LP, jeje... ;-)

Gracias por el comentario. Un saludo.