viernes, 17 de septiembre de 2010

Jazz Sessions (XXVI)






Benny Goodman y su Orquesta en uno de los más famosos standards del jazz de todos los tiempos. Llegó la hora en esta sección de escuchar esa proeza del sonido big band titulada "Sing, Sing, Sing (With a Swing)".

Son decenas y decenas las películas en las que podemos disfrutar de fragmentos de esta pieza: "The Benny Goodman Story", "All That Jazz", "Historias de Nueva York"... Su versión directo más famosa corresponde al The Famous 1938 Carnegie Hall Jazz Concert.

Y para que se hagan una ligera idea del ambiente que allí se vivió, les dejo también un interesante vídeo informativo (en inglés) y el corte original de este tema. En total, quince minutos mal contados. Se pierde más tiempo en ir a comprar el periódico...


13 comentarios:

David dijo...

Este tema es tan genial!! Sobre todo su inicio.
Y como tú dices, utilizado en el cine multitud de veces. Recuerdo alguna de Woody ahora, por ejemplo (quiero decir que además de la de Historias de N.Y.. aunque igual fue esa).
El vídeo.. Imágenes añejas que tienen su encanto, voces que vienen y se van, unos subtítulos ausentes que se hubieran agradecido... Me encanta ver el ritmo de los espectadores en la silla.. Cómo bailan sin levantarse.
Algunos los tenía y otros no, pero Benny tocó en el Carnegie y ahora Kine nos trae una leyenda del jazz... ¿No dice eso?
Un saludito.

Javier Márquez Sánchez dijo...

Un concierto memorable, imprescindible, irresistible...

Marcos Callau dijo...

Vaya regalazo Kinezoe. Ahora me voy a currar pero esta noche veo el video entero poruqe me parece muy apropiado para horas nocturnas. El tema musical ya lo he escuchado. Lo conocía pero no me canso nunca de escucharlo.

Manuel Márquez dijo...

Vaya, compa Kine, todo un clásico, pero de los “pata negra”. ¿Cuántas veces no habremos oído esta pieza, y no sólo en pelis: cortinilla en programas de radio, anuncios publicitarios...? Ya sabes que no soy yo muy de jazz, pero ante piezas así hay que rendirse y punto. Sobre el video, mi pobre inglés no da para tanto (además, hoy no he ido a comprar el periódico; supongo que estoy, pues, disculpado..). Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Crowley dijo...

Vaya genialidad. Brutal e imprescindible, estimado Kinezoe. ¡Qué virtusosismo!.
Saludos

Myra dijo...

Hola, Kine. Una gozada de entrada. Me encanta la música de Benny Goodman que,junto con Glen Miller fueron los más populares representantes del jazz y, para mí los más grandes.

El vídeo del Carnegie Hall me ha encantado, con esos luminosos, ese ambiente tan de la época. A mí también se me habrían ido los pies escuchándole. Qué suerte toda esa gente de haberlo podido disfrutar en directo.

Un beso.

Marisa dijo...

Qué pedazo de tema de Benny Goodman, ajeno al paso del tiempo. Y el vídeo del concierto un verdadero sueño, me he imaginado sentada entre esa gente observando como mis pies no podían parar.

Espectacular entrada, Kine, en el más amplio sentido de la palabra.

Besos.

Elvira dijo...

Buenísima, Kine. No me extraña que se les movieran los pies solos a todos los que la escuchaban.

Un abrazo

Emetorr1714 dijo...

Corto se ha hecho el vídeo, Kine... me hubiese gustado ver más imágenes del exterior, mientras sonara la música de Goodman y ver esas calles repletas de coches y los anuncios luminosos, todo un espectáculo para 1938...

Buen finde, un abrazo

Kinezoe dijo...

* David: Wikipedia nos dice que también aparece en "Misterioso asesinato en Manhattan" y en "Desmontando a Harry".


* Javier: Certeros calificativos, amigo.


* Marcos: Algo me decía que este tema te gustaría...


* Manuel: Es una lástima que estuviera en inglés sin subtitular, pero bueno, al menos nos hacemos una idea del ambiente ;)


* Crowley: Me alegra saber que te gustó. Aquello eran espectáculos y lo demás tontería!... ;)


* Myra: Pues sí, tuvo que ser fantástico poder estar allí aquella noche. A veces me da por soñar despierto y pienso también en las actuaciones del Rat Pack en Las Vegas ...Una gozada, tú lo has dicho ^_^


* Marisa: Pero, ¿no eras tú la tercera por la derecha en la quinta fila? Me pareció verte con los anteojos a mitad del concierto. Yo estaba en el gallinero, jeje... Celebro que te gustara ;)


* Elvira: Lo de los pies es un detalle graciosísimo. Me alegro de que te haya gustado.


* Fandestéphane: Cierto, se hace cortísimo. Y la verdad es que es todo un documento histórico: 73 veranos transcurrieron desde entonces. Se dice pronto: setenta y tres...


Muchas gracias por vuestra visita. Besos y abrazos. ¡Y buen fin de semana! Yo sigo con la música un rato... d(-_-)b

ethan dijo...

Borro de aquí y de allá y ya está! Ya tiene hueco en el Ipod (lo que me haces trabajar)
Un abrazo!

Montse dijo...

¡Bravo, bravo!
Me levanto y aplaudo, esto sí que es todo un espectáculo ¿de hace 73 años?, pues me encanta.

Gracias, amigo, por transportarnos en el tunel del tiempo a buen ritmo.

Besos de lunes!

Kinezoe dijo...

Buena señal, ethan. Espero seguir haciéndote trabajar en sucesivas entregas ;)
Un abrazo.


Me alegro de que te haya gustado, Montse. Te he visto muy enérgica para ser lunes. ¡Eso está bien! ;)
Un beso (de martes).


Y muchas gracias a los dos por comentar.