jueves, 3 de marzo de 2016

Por una sonrisa, un cielo



Hay gente que no sonríe ni por equivocación. Pocas cosas cuestan tan poco como una sonrisa. Sin embargo, pareciera que cobraran por ello. Con lo agradable que es toparse con un rostro sonriente, y cada vez es más raro que esto suceda. Las malas caras no arreglan nada. Todo lo contrario, crispan aún más.

Días de gesto adusto, de extrema susceptibilidad y de escasa sociabilidad. Érase un hombre a un móvil pegado. ¿Se habrá convertido el teléfono, acaso, en una suerte de transductor/acaparador de sonrisas? Porque, a este aparatito sí observo que le sonríen...

Se buscan sonrisas (cara a cara) y buenas personas. Recomendación cinematográfica del día, del mes y del año: El invisible Harvey (Henry Koster, 1950).


«Hace años mi madre solía decirme: "En este mundo, Elwood ─ella siempre me llamaba Elwood─. En este mundo, Elwood, has de ser o muy listo o muy bondadoso". Durante años fui muy inteligente... Es mejor ser buena persona. Divulgue mi consejo». (Elwood P. Dowd)

Si tuviera que quedarme únicamente con diez películas, esta sería una de ellas. Hace tiempo que no cambio de opinión. Y ahora, dejemos que sea Dean quien se lleve una de nuestras mejores sonrisas. Se le echaba de menos.


6 comentarios:

Marián dijo...

Es verdad, no sé por qué no sonreímos más, cuando una sonrisa desarma todo mal humor. Y fíjate, Kine, que precisamente anoche estaba yo tratando de hacer una entrada con el tema de sonreír más. Y es que nunca con enfadarse se ha arreglado nada.

Un beso y una sonrisa.

El Doctor dijo...

Un post encantador, amigo.Uno de los problemas de nuestra sociedad, o suciedad, como decía Andrés Calamaro, es que la humanidad se está tomando demasiado en serio. Todo es serio porque de esta manera todo es más trascendente. Hay que ser serio en las entrevistas de trabajo. Hay que poner cara de trascendencia para demostrar que uno es serio e inteligente. Una vez dijo el genio de Oscar Wilde:

"La humanidad se toma demasiado en serio a sí misma; es el pecado original del mundo. Si el hombre de las cavernas hubiera sabido reírse, la historia habría sido diferente."

Incluso los tontos del culo que hoy cantan se ponen muy serios como niños consentidos, aunque no sepan cantar.

Hoy no hace falta imaginarse a un amigo o un conejo, con Facebook la gente se imagina a un millón de amigos fantasmas. Y Dino, ay, nuestro Dino. No hay un solo día que no ponga uno de sus discos.

Abrazos

alestedemadrid dijo...

Muy buena idea tu recomendación de la que guardo un excelente (y borroso) recuerdo… A ver si la encuentro en algún sitio. Buen fin de semana

David dijo...

D-E-A-N y G-E-N-E (que era otro crack!)
Creo que sonrío y me río bastantes veces a lo largo del día. A veces tengo también otros momentos no tan divertidos, pero quiero (y procuro) tomarme la vida con humor...porque si no, hace tiempo que ya no estaría entre los vivos viendo cómo va el mundo.
Es una maja peli. No entre mis 10 favoritas... bueno,Kine, creo que ni entre mis 50 favoritas... pero está muy bien.
El consejo me recuerda a otro que dio Aldous Huxley:"Resulta un poco embarazoso confesar que, al cabo de cuarenta años de investigación y estudio, el mejor consejo que puedo dar a las personas es que sean un poco más cariñosas entre sí."
Pasa buen fin de semana.

abril en paris dijo...

Ya lo dijo el poeta "por una sonrisa, un beso.." y una de las mejores canciones que se han escrito y conozco SMILE

La peli es encantadora, Jimmy está muy bien pero tampoco está entre mis diez favoritas.

Habrá que apuntarse a un maratón de sonrisas que con lo que tenemos alrededor.. se necesitan gestos amables.

Qué no nos amarguen la vida ¡vengaaaa yaaaá! ;D

Un beso Kine

Kinezoe dijo...

► Marián: Todo se hace más llevadero con una sonrisa. Incluso lo malo es menos malo... Gracias por pasar, por tu beso y por tu sonrisa. ¡Y adelante con esa entrada en cuyo tema coincidimos! ;)

► Melmoth: Tendemos a confundir serio con responsable o competente, y nada más lejos de la realidad. Como si ser serio fuera garantía de algo, jeje... Buena costumbre la de escuchar a Dino a diario. Yo también la sigo. Ayuda mucho para seguir adelante sorteando obstáculos y resolviendo problemas.

► alestedemadrid: Pues espero que la encuentres y que te siga gustando tanto o más como recuerdas. Buena semana y muchas gracias por el comentario.

► David: Yo también procuro tomarme la vida con humor, aunque está claro que hay días en los que no apetece mucho reír. Sin embargo, creo que habría que hacer siempre todo lo posible por intentar evitar los enfados y las malas caras; el primero que lo pasa mal es siempre la persona enfadada. Lo considero un desperdicio de tiempo. Desperdicio de vida. Me encanta ese consejo de Aldous Huxley. Gracias por la cita. Intentaremos ponerlo en práctica.

► Abril: ¡Qué buena esa canción! Y en la voz de Nat King Cole... insuperable. Como insuperable está Jimmy en "Harvey". La historia es muy buena, pero en mi caso quizá sea el personaje que interpreta James Stewart el que hace que la historia sea aún mejor. Sin James Stewart, estoy seguro de que la película saldría de mi top ten. Antes no le he dicho nada, pero es imperdonable que nuestro amigo David no la incluya entre sus cincuenta favoritas. ¡¿Pero cómo es posible eso?!, jajaja...

MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS. PASAD BUENA SEMANA, AMIGOS. BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS.