domingo, 27 de enero de 2013

Interludio musical #14



Sin ningún tipo de reparo al decirlo, si no uno de los mejores discos de la década de los noventa, sí uno de los que más disfrutó quien estas líneas escribe.

Vayan por delante todas mis simpatías y mi más sincero encomio hacia un tipo que me cae francamente bien. Queridos blogueros y blogueras, con ustedes, el todoterreno e incombustible Emilio Aragón.

Préstenle mucha atención a la letra al tiempo que abandonan sus lozanos cuerpos al increíble ritmo de esta música. ¿No les parece incluso terapéutica? Ya quisieran muchos de los grupos y solistas "consagrados" componer así de bien... 422 de Berlín.





NTEK combatiendo el pop indie tristón, ese que inunda nuestro espectro radioeléctrico y que tanto daño está haciendo a una generación a un iPod pegada. ¡Alegría, leñe!

12 comentarios:

Montse dijo...

La verdad es que sí, que es terapéutico y todo!! incluso el tema del álbum "Me huelen los pies" es muy divertido.
También a mí me cae muy bien Emilio Aragón :)

Un besito dominguero.

Licantropunk dijo...

¡Ahí va! Menudo placer culpable te has marcado.
Bueno, pues en mi opinión "Milikito" es un gran artista echado a perder. De poder ser el Harpo español a terminar de presidente de una cadena de TV: de madera de escenario a carne de despacho.
Saludos.

David dijo...

mmm. no sé... No (pero si a ti te gusta, disfrútalo).
Este disco tiene ya años, ¿eh? Jo! Del 91, estoy viendo.
Por cierto... "te huelen los pies" en plan letra ya aparecía en otro tema muchísimo anterior y que me gusta bastante más: aquí .
Un saludito ;-)

Marisa dijo...

La familia Aragón, además de ser conocidos por su faceta humorística, todos ellos estaban muy vinculados a la música, como compositores, cantantes y músicos de varios instrumentos.
La letra me ha parecido muy divertida, Kine, y el optimismo que salpica, bien recibido.

Un beso y buena semana.

Kinezoe dijo...

MONTSE: El álbum, en su totalidad, es tremendamente divertido. Además de sonar muy bien. Un beso, ya de lunes.

LICANTROPUNK: Talento desaprovechado, como decían en "Una Historia del Bronx". Lástima, porque podrían haber salido cosas muy interesantes. Saludos.

DAVID: No la conocía, aunque me sonaban los coros (no sé si de otra canción). Sigo prefiriendo a nuestro Emilio, jaja... Saluditos ;)

MARISA: Cierto es todo eso. La pena es que no haya podido (o no haya querido) seguir compaginándolo con su faceta humorística. Me da la impresión de que nos hemos perdido cosas grandes. Besos y muy buena semana.


GRACIAS A TODOS POR PASAR. FELIZ SEMANA.

Kinezoe dijo...

Y de propina: Cuidado con paloma ;)

El Doctor dijo...

De casta le viene al galgo,amigo.Emilio Aragón cae bien.¿Has visto la película que escribió y dirigió? Pájaros de papel,magnífica.Y su padre que es padre de todos los de nuestra generación que por cierto,antes de morir nos dejó una novela que recomiendo mucho Mientras duermen los murciélagos que trata sobre una compañía de circo ya jubilados que deben huir de la Alemania nazi en un viejo autobús.

Sí,soy fan de los dos grandes Emilios.

Un fuerte abrazo y gracias por este post,¡qué cojones!¡estupendo!

Marcos Callau dijo...

Me gusta, me gusta Kine y me recuerda cuánto escuchaba yo este disco. Recuerdo "Me huelen los pies" y "Cuidado con paloma que me han dicho que es de goma" Combatiendo Kien...¡muy bien! Un abrazo.

Mister Lombreeze dijo...

Yo es que no concibo ser joven y estar triste al mismo tiempo, por eso odiaba el grunge. Aunque tampoco es que amase este disco de Emilio Aragón. Pero oye, como le decía el otro día a David, no existen los guilty pleasures, solamente están los pleasure.

Las virtudes musicales de Emilio Aragón están fuera de toda duda. yo soy muy fan de su disco Bach to Cuba.

Kinezoe dijo...

FRANCISCO: La película se me escapó en su día (a ver si lo remediamos), y el libro no lo conocía. Bueno, miento: sí, algo había escuchado... Muchas gracias por las recomendaciones, amigo.

MARCOS: Tiene muy buenas y divertidas canciones, sin duda. De los tres discos que lanzó al mercado por aquella época este es el mejor. Yo aún conservo la cassette (aunque no el reproductor ;-)

Mr. LOMBREEZE: Pues este ha sido (y es) uno de mis pleasure a secas, y no se diga más :-P No he escuchado el "Bach to Cuba". Gracias por ponerme tras la pista de ese cambio de registro.


Un fuerte abrazo a los tres. Buena semana.

abril en paris dijo...

Hace mucho que no paso por aquí, mejor dicho que no dejo comentario alguno..¡será que me quedas sin palabras! jaja

En el anterior nos dejas con el Insigne Hidalgo D.Quijote ¡ ahí es ná!.. y luego a D. Emilio senior que hace honor a su apellido..no sé, bueno sí lo sé, no son comparables pero qué buenas apuestas culturales, salvando las diferencias.

En realidad éste es para agradecer tu paso por el apartamento y dejarte un saludo cariñoso.
Abril

Kinezoe dijo...

Pues ya ves, Abril, aquí (casi) todo tiene cabida: del Ingenioso Caballero pasamos a un caballero ingenioso. Y así, como quien no quiere la cosa y sin que se me caigan los anillos, jajaja...

Mis visitas por tu Apartamento (en París) son siempre un gustazo. Muchas gracias por dejarte caer por NTEK.

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.