jueves, 26 de julio de 2012

Citas y fragmentos #14





"El secreto del éxito es honestidad y buena conducta. Si logras fingirlos, lo has conseguido".

"Detrás de todo hombre importante hay una mujer, y detrás de ésta, su esposa".

"El sexo es esa gloriosa experiencia que la madre naturaleza ha improvisado para mantenernos a todos de puntillas y, a veces, boca arriba".




"Si la aprieto más contra mí, pasaré al otro lado de usted".

"Ha sacado la belleza de su padre; es cirujano plástico".

"Parece un idiota y habla como un idiota, pero no se engañe: es un idiota".

"O ese hombre está muerto o mi reloj se ha parado".

"¿Servicio de habitaciones? Mándeme una habitación más grande".

"Si sigues cumpliendo años acabarás muriéndote".

"Cuando me salgo con la mía soltando unos buenos insultos, la gente cree que bromeo. No es así. Sólo digo lo que pienso, no hago chistes. Digo la verdad, y eso, a veces, resulta un chiste".


De propina, algunas más:

«La política es el arte de buscar un problema, encontrarlo, diagnosticarlo mal y, después, aplicarle mal los remedios equivocados».

«Por favor, acepten mi renuncia. No me interesa pertenecer a ningún club que me acepte como socio».

«He de decir que encuentro la televisión muy educativa. En cuanto alguien la enciende, me marcho a otra habitación y leo un buen libro».

«"Inteligencia militar" es una contradicción de términos».

«Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro, está demasiado oscuro para leer».



...y hablando de propinas...

-¿Aceptan propinas en este barco?
-Sí, señor.
-¿Tiene dos de cinco?
-¡Oh, sí, señor!
-Entonces no necesita los diez que iba a darle.



Groucho MARX (1890-1977)
Citas extraídas del libro El mundo según Groucho Marx (David Brown)

14 comentarios:

Sese dijo...

Grandes sentencias las del genio del cine, sin duda se unen el humor y el sarcasmo.

Me quedo con la primera.

Saludos

El Doctor dijo...

No hay seriedad suficiente que resista su cercanía: su figura agachada y veloz de patinador loco funciona primero como detector de esa grave dolencia para luego servir de antídoto contra ella. Las personas que se toman a sí mismas con perfecta seriedad van muy erguidas, inflexiblemente tiesas, por fuera y por dentro. En cambio él se desliza doblado entre los rígidos, como una alcayata sarcástica donde cada cual puede colgar el gorro de carnaval de su falsa cordura.

Buen post para los tiempos que corren,amigo Kine.Con Groucho,con el viejo Woody,con Keaton,con algunas canciones de Dino,etc,vamos tirando un poco mejor.

Un fuerte abrazo y feliz verano.

David dijo...

Son buenísimas. Alguna me da que no es suya, sino de los guionistas de turno (aunque creo que ellos improvisaban líneas y demás).
Había empezado a leer la primera y ya me decía, "de eso nada", por eso me3 ha hecho gracia cómo continuaba.
Un saludito.

David dijo...

Eh! Buscando sobre Groucho, te has dejado algunas que me parecen de las mejores: las de la política y la de ser miembro de un club.
Por cierto, he descubierto que hay un libro que se llama Marx&Lennon que recoge 400 citas humorísticas de John y Julius sobre varios temas. Curioso, ¿no? Aquí (aunque he visto la referencia en la entrada de la wikipedia sobre Julius) .
En ese sentido recuerdo una de John muy ingeniosa... Cuando volvían de un concierto de Alemania soltó "da gusto volver con alguien que conoce tan bien el camino a casa" (a los pilotos no les haría ni puta gracia, claro).

abril en paris dijo...

No hay como decir las cosas más tremendas con sentido del humor ¿quién se resiste ?
¿ Qué se puede esperar de un tipo que ya en su boda le dijo al juez ?
Juez :
"Estamos aqui reunidos para unir a ésta pareja en santo matrimonio"
Julius :
"Será santo para usted, juez, pero nosotros tenemos otras ideas "
y así por el estilo.
Otro tipo judio que tenia "diamantes" en el cerebro u hojas de afeitar que viene a ser lo mismo.

Besitos con sonrisas ( que falta nos hace )

Kinezoe dijo...

* SESE: El libro está repleto de citas ingeniosas, la mayoría de ellas muy conocidas. Y es que las frases de Groucho son ya patrimonio de la humanidad... A mí también me encanta la primera. Saludos.

* FRANCISCO: Pues sí, vamos tirando. Estos tipos ayudan siempre a mitigar un poco la pesadumbre en que nos sumen otros. Me gustó mucho la descripción que hiciste de su persona/je (indisociables ambos). Gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo y feliz verano.

* DAVID: Ellos improvisaban, la mayoría de las veces, mejorando el propio guión; les dejaban hacer. Omití precisamente ésas por ser tan vox pópuli. Añado algunas más en un periquete. Será por frases de Groucho... Saluditos.

* ABRIL: Lo de este hombre no se quedaba en las películas: ¡Julius seguía siendo Groucho en la vida real! Tenía ingenio y humor para dar y regalar. Tuvo que ser un gustazo estar cerca de él. No creo que nadie pudiera aburrirse en una cena con Julius. Probablemente, ni siquiera comer (con tanta risa ya se sabe)... ;-) Besitos.

Myra dijo...

Gracias por regalarnos una sonrisa, Kine.

Un beso

Mister Lombreeze dijo...

JAJJAJJA, yo no me canso de leer las citas de Groucho Marx. Creo que cuando dice
"Cuando me salgo con la mía soltando unos buenos insultos, la gente cree que bromeo. No es así. Sólo digo lo que pienso, no hago chistes. Digo la verdad, y eso, a veces, resulta un chiste",
lo dice completamente en serio.

Marisa dijo...

Groucho Marx era un genio, no solo del humor sino de un humor muy especial: el de la denuncia y crítica social a través de la risa incluso de uno mismo. Y esto no es fácil, nada fácil...

Ninguna de las citas que has puesto, Kine, tiene desperdicio, pero la primera... la primera... ¡qué gran verdad actual, lamentablemente!

Un besito y buen fin de semana.

Kinezoe dijo...

* MYRA: Gracias a ti por sonreír ;-) Besos.

* Mr. LOMBREEZE: Seguramente arrojaba verdades, jajaja... Y eso es lo que más gracia hace. Me gustaría haber visto algunas caras en esos momentos. Saludos.

* MARISA: Me alegra que te gustaran las citas, amiga. De vez en cuando hay que sonreír. Que no nos quiten eso por Dios... Un beso y buen fin de semana.

Elvira dijo...

Grande, Groucho. :-)

Un beso, Kine!

Montse dijo...

El humor de Groucho es más que humor, es una genialidad en la crítica social y el sentido sarcástico.
Buena recopilación de citas, todas estupendas, y gracias por hacernos sonreir.
Mil besos :)

Licantropunk dijo...

Ultimamente he revisado la del circo, la de la ópera y la del oeste, con el fin de introducir a los pequeños en ese mundo de verdades contradictorias, de caminos locuaces donde el ingenio vence. Y he vencido: los hermanos Marx no se les olvidarán en la vida.
Saludos.

Kinezoe dijo...

* ELVIRA: Gracias por la visita. Otro beso para ti.

* MONTSE: Me alegra que os gustaran. Besos.

* LICANTROPUNK: Buenos profesores los hermanos Marx. Siguiente bloque: "Un día en las carreras" y "Sopa de Ganso". No hay nada como una buena base en cinematografía... Lecciones de vida ;-) Un saludo, amigo.