sábado, 4 de diciembre de 2010

No soporto #18

Las dichosas huelgas de los controladores aéreos.




De vergüenza.

Yo atajaba el asunto de raíz y para siempre... No hay derecho a que esta misma historia se esté repitiendo cada dos por tres coincidiendo con cada nuevo puente o periodo vacacional. Porque no creo que sea precisamente este colectivo el más sufrido, el más maltratado, en los tiempos que corren y con más de cuatro millones de parados a las puertas del INEM.

Aprovecho para expresar mi más profunda indignación.

11 comentarios:

Marisa dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Kine, y más teniendo en cuenta la forma tan discriminatoria y elitista a la que acceden a ocupar un puesto de controlador aéreo (alguien que carezca de unos importantes (pero importantes) recursos económicos para sufragarse el coste del curso-preparación, no puede acceder).
En cuanto a sus condiciones laborales, honestamente, no las conozco con precisión. Todos tenemos derecho a pedir que mejoren nuestras condiciones laborales, eso es un derecho y es así, pero todos también (o la mayoría), nos hemos tenido que apretar el cinturón ante los tiempos que corren, y nuestras condiciones laborales (no solo económicas sino de ayudas sociales para muchas cosas), no solo no han mejorado sino que han empeorado.
Estoy contigo en que no creo (en absoluto) que sea el momento adecuado para pedir mejoras (que todos podríamos pedir en nuestro trabajo), y mucho menos a costa de amargarles las vacaciones al prójimo. Pero claro, ellos saben en el momento preciso en que deben hacerlo... Me pregunto qué pasaría si todos obrásemos con la misma "estrategia" y "derecho" de hacerlo que ellos: caos total.

Lo dicho: la Ley de la Selva en estado puro.
Comparto tu "No soporto", Kine.

Besos y feliz puente (si te lo permiten los controladores aéreos, claro).

Emetorr1714 dijo...

Aunque a mí no me afecta para nada esa huelga, no la comparto y por supuesto me uno a tu "no soporto".

Seguramente ellos tendrán sus razones y quizá lo comprendiéramos y todo, pero no me gusta este arte que tienen para representar una comedia (es una comedia con el sueldazo que tienen) con las dificultades e injusticias que sufren otros en ese mundo laboral...

Un abrazo

Myra dijo...

Hola, Kine. Imagino que parte de el fondo del problema podría ser entendido si la forma hubiera sido otra, pero no ha sido el caso. La han pifiado. Si todos los colectivos actuaran igual, esto sería una jungla.

Me uno a tu No soporto.

Un beso

Marcos Callau dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Además de que fue una huelga ilegal, es indignante como bien dices. Un abrazo.

Lillu dijo...

Yo no comparto las formas en que lo han hecho, desde luego, pero por lo que he leído sí que tienen sus motivos. Personalmente tampoco me ha afectado el conflicto, pero el hecho de que el Gobierno publicara precisamente ayer el decreto con las nuevas medidas creo que tampoco ha sido lo más acertado. De hecho, han confirmado que ya "preveían" movilizaciones serias al respecto. Yo creo que, independientemente de lo que ganen, todos tienen sus derechos laborales, aunque es una pena que esta huelga encubierta les haya quitado a los controladores gran parte de la razón de sus quejas.

saluditos!

Kinezoe dijo...

Gracias a todos por pasar por aquí, amig@s. A mí tampoco me afectó la "huelga" directamente más allá de una más o menos importante indignación. Pero bueno, se me pasará (hasta Semana Santa de 2011, época en la que, probablemente, vuelva a indignarme). Y como no es la indignación el mejor estado para expresarse razonada y acertadamente, mejor me callo para no meter la pata ;-)

¡Feliz puente!. Y abríguense que hace fresquete. Un abrazo a todos.

Elvira dijo...

Dicen que es una profesión muy estresante, pero los sueldazos que tienen no son como para hacer tantas huelgas. A ver si desarrollan un poquito de empatía hacia otros colectivos que están muchísimo peor, caramba! Aunque eso pasa en las mejores familias: los que más se quejan no suelen ser los que más peso llevan en sus espaldas.

Un abrazo

Montse dijo...

Además de indignante, es vergonzoso que todo el país tenga pérdidas económicas y miles de personas pierdan sus días de vacaciones porque unos trabajadores quieran cobrar más cuando ya cobran sueldazos y además intenten chantajear para conseguirlo.

Yo he sido una afectada y puedes leer mi opinión, aquí
Puente roto

Besos.

Kinezoe dijo...

Gracias por darnos tu opinión, Elvira. Será una profesión estresante ─que no la única y puede que tampoco la más─, pero con los sueldazos que tienen no creo que tengan problemas para costearse unas sesiones de relajación en un spa, ahora que están tan de moda... No son formas de reivindicar mejoras. Y estos, además, son insaciables. Ni que fueran ellos los únicos necesitados...


Hola, Montse. Siento mucho que te hayan fastidiado el puente. Nadie mejor que tú comprenderá entonces este No soporto. Ahora me paso y leo.


Besos a las dos.

El Doctor dijo...

Me sincero en tu especio,amigo.
Subí por primera vez en un avión a los 43 años.No es que me de miedo volar,pero nunca se dio la ocasión.Me gusta el tren y ahora mucho más el autobús,es mucho más barato y sus paradas en mitad de la nada para fumarse un cigarrillo y hablar con la gente más variopinta,en fin,lo que te decía.Mi viaje fue Barcelona-Madrid.Me cachearon casi en bolas y con la pasta dentífrica en los dietes.Me encontraron un desodorante y casi que me insultaron.
-Es que no sabe usted que no se puede llevar...
-Lo siento;es la primera vez que subo a un avión.
Se enfurecieron más porque no se lo creyeron.
Después en el avión unas azafatas,antes de despegar,nos enseñaban con gestos absurdos cómo emplear un chaleco y la bolsa del vómito.¡Por dios!Un chaleco.Para qué sirve si el avión se tiene que estrellar.¡La marcarilla del oxígeno sirve para que te coloques y afrontar la terrible catástrofe!
Y,por si fuera poco,lo que tú dices;los "controladores",menudo nombre.En la cola del INEM me gustaría verlos,pero no para cobrar sobre su cotización sino para pedir esa ayudita del señor Zapatero,que por cierto,se termina nada más empezar el año.
Un abrazo (y disculpa por el sermón).

Kinezoe dijo...

De sermón nada, querido Francisco. Interesantísimo tu comentario. Conmigo los del avión también hacen poco negocio: en 34 años que calzo tampoco yo lo he probado, y no por miedo a volar, sino al igual que tú, por no darse la ocasión (una vez se iba a dar pero se chafó el plan...). En fin, que quizá sea también el autobús el medio de transporte público que más veces he utilizado, y uno de los más entretenidos, dicho sea de paso. De los más cercanos a una road movie ;-)

Un abrazo.