jueves, 15 de abril de 2010

Corazón Rebelde (Scott Cooper, 2009)



Las historias de perdedores siempre dieron mucho juego tanto en cine como en literatura. En "Corazón Rebelde" el bueno de Jeff Bridges nos da toda una lección interpretativa metiéndose en la piel de Mr. Bad Blake, un cantante de country venido a menos cuya apática existencia parece dar un vuelco en el momento en que en su vida aparece una joven reportera que desea hacerle una entrevista.

Una banda sonora inmejorable repleta de grandes temas country, una historia que pese a resultar poco novedosa se ve con gran interés por estar contada con el ritmo y la técnica adecuadas, varios guiños de guión a aquel famoso personaje que allá por 1998 Bridges hiciera suyo de la mano de los Coen, y la dosis justa de sensiblería, ni más, ni menos.

En definitiva, un trabajo más que recomendable por el que este angelino de casi metro noventa ha resultado galardonado con tan codiciada estatuilla. Merece la pena echarle un vistazo. Ah, y canta el propio Bridges!!





"Somebody else" (Jeff Bridges)

I used to be somebody but now I am somebody else
I used to be somebody but now I am somebody else
Who I'll be tomorrow is anybody's guess

What was thought to be the right way, turned out the wrong way after all
What was thought to be the right way, turned out the wrong way after all
What I took to be the high road was only leading to a fall

I used to be a preacher, with women, fame, and wealth
I used to be a preacher, with women, fame, and wealth
From a mighty congregation, to talking to myself

I was cleared of all the charges with money, women and my health
I was cleared of all the charges with money, women and my health
Now that I'm a brand-new man, you belong with someone else

I used to be somebody but now I am somebody else
I used to be somebody but now I am somebody else
Who I'll be tomorrow is anybody's guess



Después de largo tiempo sin comprar un disco creo haber dado con el candidato idóneo. El ligero vaivén de mi cuello mientras suenan estas notas y el continuo repiqueteo de mi pie derecho sobre el suelo eso me indican.

16 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta película porque creo que me va a entusiasmar la banda sonora.

David dijo...

No la he visto (no sé cuándo lo haré, para qué te voy a engañar). Jeff siempre me ha gustado (y eso que no soy gran fan de Lebowski...pero él me parece un actorazo y me recuerda a uno de mis mejores amigos (o él me recuerda a Jeff).

El tema suena bien y Jeff cumple. No es una maravilla como las que solían hacer ya sabes quiénes, y no me refiero a Dino o los Queen
(ja,ja)... Pero está bien.
Un saludo.

Lillu dijo...

Hoy no te leo que quiero verla! :)

saluditos

El Doctor dijo...

Mi querido Kine;creo que coincidimos en eso de las buenas historias de perdedores,porque en el fondo,todos lo somos,en una cosa u otra.
La película me gustó,y me gustó mucho.Por el actorazo y por la gran banda sonora.Me encanta también la road movie y esta película en eso es deliciosa.La escena en donde vemos a Jeff Bridges en el interior de una cabina de teléfono en medio de ninguna parte es preciosa.
Me alegra encontrar esta película en tu espacio.Creo que tu blog es uno de los más refinados que he visto en la blogosfera,lo cual quiere decir,que también es uno de mis favoritos.

Aquí te dejo un enlace de un post que escribí hace mucho tiempo en donde homenajeo a los perdedores.

Un fuerte abrazo.

http://fmaesteban.blogspot.com/2008/03/nos-vemos-en-stockton.html

Kinezoe dijo...

Te entusiasmará, Marcos. Es de lo mejor que tiene la peli, su banda sonora. Están muy bien recreadas todas esas actuaciones. Me gustó el ambiente.
Saludos.


Es un actorazo, estoy de acuerdo contigo, David. Mis favoritas dentro de su filmografía son "La última película", "Fat City", "Los fabulosos Baker Boys" y "El Gran Lebowski". Por otras razones también me gustan "King Kong" y "Tron".
Me alegro de que te gustara la canción, aunque no sea como aquellas... ;)
Saludos.


Muy bien, Lillu. Pues que usted la disfrute. De todas formas no desvelaba gran cosa sobre el argumento, jeje...
Saludos.


A mí también me alegra saber que coincidimos, Francisco. Con Bridges uno se olvida de que está viendo una peli. Sus personajes parece que siempre han existido, que son reales. El aire de road movie que tiene esta película también es muy bueno, con esas interminables y rectilíneas carreteras tan genuinamente americanas. Me encanta la escena que comentas, a mí también me llamó la atención.
Muchísimas gracias por tus palabras. Es un honor para todos poder contar con ellas en este blog.
Un fuerte abrazo, amigo.
PD: Le echo un vistazo al enlace ;)

Elvira dijo...

¡Tengo que verla, tengo que verla!!! Es uno de mis actores favoritos, y con tu recomendación, aún me apetece más.

Un abrazo, Kine

Myra dijo...

Hola, Kine. Siempre me gustó Jeff Bridges y me alegré mucho cuando recibió este año el Oscar a mejor actor. De casta le viene al galgo, no?

Me encantan estos actores que, de repente te sorprenden con alguna faceta suya que desconocías. En este caso, su voz. Me ha encantado escuchar la canción y realmente lo hace bien. Me ocurrió lo mismo con Catherine Zeta Jones en Chicago, qué bien baila esta mujer.

Tengo que ver la peli..

Un beso.

Kinezoe dijo...

La peli está muy bien, Elvira. Me pareció muy correcta. Y si además te gusta el country, pues más aún la disfrutarás.


Hola, Myra. Pues sí, familia de actores estos Bridges, y además polifacéticos, porque no veas cómo canta Jeff, jeje... Tienes que verla, sí.
PD: Luciendo nuevo avatar, eh? Está bonito ^_^


Un beso y buen fin de semana a las dos ;-)

Manuel Márquez dijo...

No he visto la peli, compa Kinezoe, y no por falta de ganas (pero es que son tantas, y tan poco tiempo disponible...); Bridges me parece uno de los actores más solventes de su generación, y, generalmente, infravalorado respecto a otras "vacas sagradas" que, francamente, no creo que sean mejores que él. Ah, y donde más me gusta es en sus interpretaciones más "a ras de tierra" (por ejemplo, en Arlington Road), aunque lo del Dude de El gran Lebowski es para nota -dicho sea sin segundas...-, y alta. Me alegro de que ya, por fin, y al quinto intento, haya "trincado un calvo"...

Un fuerte abrazo y buena semana.

Kinezoe dijo...

Hola Manuel, yo también me alegro por el amigo Bridges; me cae simpático este tipo. Por cierto, "Arlington Road", excelente thriller.

Gracias por tu visita. Un abrazo y buena semana para ti también.

Javier Márquez Sánchez dijo...

Me gustó mucho la peli y más aún la interpretación de Bridges. la banda sonora, como bien dices, es estupenda, pero la canción principal, que también se llevó el Oscar, es sencillamente magistral.

Kinezoe dijo...

Coincidimos plenamente, Javier. Muchas gracias por tu visita, amigo. Un saludo.

Maverick dijo...

Para los amantes de la country music, hay un cantante buenísimo que ha ganado el Óscar a la mejor canción original con esta película, se llama Ryan Bingham, de Nuevo Méjico, su último disco "Roadhouse Sun", merece la pena.

Kinezoe dijo...

Ahí queda el anuncio, Maverick. Muchísimas gracias por tu visita. Doy fe de que es bueno.

Saludos.

Elvira dijo...

Acabo de verla y me ha gustado bastante, aunque no me parece una gran película.

Un abrazo, Kine

Kinezoe dijo...

Pues es ya es mucho que te guste bastante ;) Gracias por acordarte de viejas entradas, Elvira.

Un fuerte abrazo.