viernes, 30 de diciembre de 2011

Jazz Sessions (XXXV)



"Puttin' on the Ritz" (Irving Berlin, 1929) es una delicia de canción de la que existen innumerables versiones. Su título viene a significar algo así como "ir vestido a la moda", y lo de Ritz, por supuesto, es por el Ritz Hotel. La versión que hoy les presento corre a cargo de Benny Goodman y su orquesta. Todo un lujo.




Fue incluido en varios musicales, entre ellos en la película "Cielo Azul" (Stuart Heisler, 1946), con la que supuestamente Fred pretendía echar el cierre a su carrera en el cine. Tenía 47 años y su intención era seguir con el baile, pero detrás de las cámaras, y dedicarse a la cría de caballos de carrera.

Afortunadamente para el cine (y para nosotros), no fue así. En los años siguientes llegarían títulos como "Bodas Reales", "Melodías de Broadway" o "Una cara con ángel", entre otros.

No pude resistirme a dejaros esta exquisitez de vídeo. Vistámonos de gala para despedir a lo grande este moribundo año 2011. Con ustedes: Puttin' on the Ritz. Disfrútenlo.




21 comentarios:

Marián dijo...

Muchísimas gracias Kine, por estos regalos ¡Que maravilla¡ Espero disfrutarlo muchas veces más. Me encanta tu delicadeza para obsequiarnos.Gracias y besos.

Feliz año 2012.

Myra dijo...

Me visto de gala y lo que haga falta con tal de que termine ya este 2011..
Este espacio se despide del año con la misma clase que ha transmitido su dueño mes a mes.
Maravilloso el número musical de Fred Astaire.

Feliz Año,Don Kine

Un beso

Marisa dijo...

El moribundo 2011 está deseando descansar definitivamente en el lecho de la historia.
Con el temazo musical que dejas, me pongo mis mejores galas para recibir y darle una oportunidad esperanzadora a su hermano, el 2012 que está a punto de venir al mundo.

FELIZ AÑO, Kine.
Un beso.

Kinezoe dijo...

Gracias a ti, Marián. Me alegra que te haya gustado. Un placer tenerte por aquí. Un beso y feliz año.

Celebro que te gustara, Myra. Yo también tengo ganas de que vaya acabando ya toda esta parafernalia. Como broma ya está bien, jeje... ;-) Besos estilosos.

Claro que sí, Marisa. Démosle una oportunidad al 2012; tiene un día más que su moribundo hermano para intentar arreglar parte del desaguisado ;-) Un beso y muy feliz año.

¡Hasta el dos-cero-doce! ¡Pasadlo bien!

Montse dijo...

Kine, tu sí que sabes poner de gala el blog para despedir el año ¡menuda joya nos regalas!, ha sido un placer ver a Fred Astaire bailando este tema y siempre es una delicia pasar por tu blog.
¡Feliz noche de Fin de Año! ¡Feliz 2012 a todos!

Marián dijo...

Muchisimas gracias, Montse, también para ti, feliz fiesta, y feliz año 2012.

Kinezoe dijo...

¡Feliz noche, Montse! No sabes lo feliz que me hacen comentarios como el tuyo. Gracias ;-)

Y me estoy dando cuenta de que gran parte de los que aquí os reunís tenéis un nombre que comienza por 'M': Marián, Myra, Marisa, Montse, Marcos, Machuca, Manuel, Márquez...). Pero no os preocupéis los demás. ¡Os quiero a todos! ;-)

Dos besos (el segundo para ti, Marián).

¡Chinchín! *_*

abril en paris dijo...

Pues me remito a decirte que hemos coincidido..
Un lujo Kine y un placer haberte conocido y pasar por aqui sabiendo que uno se lleva algo bonito o interesante..y de la música ya ni hablemos !

¡Feliz año y un abrazo festivo para ti y los tuyos !

David dijo...

Vale. La de Benny suena bastante bien, pero creo que ya sabes que este vídeo y la interpretación vocal y el baile que se marca Fred me parecen arte (y no exagero). Vídeo digno de museo.
Pasa buena noche y que tengas una estupenda entrada de año, Kine. ¡Feliz 2012! Lo mejor para ti y los tuyos
Un abrazo.

David dijo...

Supongo que ya los conoces, pero por si no los recordabas:
tienes esto
y

esto .

Kinezoe dijo...

El placer es mutuo, Abril. Me alegra que hayamos coincidido en esta última entrada. No pocos blogs se han decantado por el Maestro para despedir el año. Algo tiene el agua cuando la bendicen... ;-)

Hola David. Son versiones muy diferentes. La de Benny tiene un tempo más rápido, está un poco acelerada. Pero está claro que ver bailar y cantar a Fred de esa forma no tiene precio. Suscribo todas y cada una de tus palabras: vídeo digno de museo. By the way, creo que ha habido un problema con tu último comentario... Muchas gracias por ambos enlaces. Conocía los vídeos, y tengo un amigo que venera a "El jovencito Fronkonstin".

Un fuerte abrazo para los dos y muy feliz año para todo vuestro entorno (vosotros incluidos). Seguimos leyéndonos ;-)



«No sabe cantar, no sabe actuar y se está quedando calvo. Baila un poco».
(Un cazatalentos de la RKO, en referencia a Fred Astaire. Sin comentarios)

David dijo...

Ah! Pues no sé qué problema ha habido. Pero bueno, al menos lo has podido leer y ver los enlaces.
Sí. Lo del "cazatalentos" ya lo sabía.. es una de estas cosas que...

David dijo...

Vengo de casa de abril, que no había visto tu comentario (jaja)...
menos mal que sé cómo tienen que leerse ciertas cosas...
Fred y Ginger serían lo más.
Pero Steve Martin prefiere homenajear a Fred y Cyd (y no a Ginger)
Está bien, ¿no?.
Pero donde esté la original

Por cierto...Igual te interesa mirar esta página . Si no hay ninguna librería por tu ciudad, avísame y te lo pillo en la de Barakaldo (te ahorrarás gastos de envío)
Un abrazo.

Segundo Sánchez dijo...

No es el tipo de música que me guste especialmente, pero siempre se aprende y me gusta ver a Fred Astaire.
Un abrazo y feliz año.

Kinezoe dijo...

* David: Pues sí, donde esté la original... Ninguna pega que ponerle a Cyd (ni a Fred, faltaría más)... Eso sí, hay un par de cortes en la escena que se cargan el plano secuencia. Ginger y Fred lo habrían hecho en una sola toma, sin cambiar de cámara, jeje... :-P En realidad a mí también me chifla Cyd, pero no puedo evitar el sentir más apego por el tándem Fred-Ginger, qué le voy a hacer...

Muchas gracias por el enlace de IberLibro: no conocía esa página, aunque tampoco es que me guste mucho comprar a través de Internet. Gracias también por tu ofrecimiento para conseguirme esa autobiografía. Creo que podré acercarme a una de las librerías que ahí aparecen (y a otras de segunda mano que hay en mi ciudad). De todas formas, si no lo consiguiera tendré en cuenta, como digo, tu generoso ofrecimiento.

Un abrazo y feliz semana. Espero que los "Reyes" te dejen algún buen libro como regalo. Siempre hace ilusión ¿verdad?... ^_^


* Valverde: Feliz Año, amigo, y muchas gracias por pasar. Un placer tenerte por aquí. Fuerte abrazo.

Marcos Callau dijo...

Se van los pies ya con la primera versión de este maravilloso swing. Feliz año amigo Kine!

Kinezoe dijo...

Vaya que si se van: desde el viernes estoy yo como Luis Ciges en "Aquel ritmillo"; ¡no hay forma de parar los pies!, jeje... ;-)

¡Un abrazo y feliz año, Marcos!

abril en paris dijo...

He leido el comentario de David y los enlaces que te ha dejado y es que no se pueden establecer comparaciones..Cyd es Cyd y era maravillosa, espectacular el video de Dancing in the Dark ¡ me encanta ! ( lo incluí en una entrada ) pero lo que tu dices Fred y Ginger..¡ ya está ! Ramón y Cajal (jijiji )
Lo del libro del trapero tambien me cuesta a mi encontarlo..a ver si enla CASA del Libro o en el FNC en Madrid..

Otro beso :-)

Kinezoe dijo...

¡¡Ortega y Gasset!!, jaja... Me da a mí, Abril, que vamos a tener que buscarlo en una librería de segunda mano. Porque ya estuve en varios sitios y me dicen siempre lo mismo: descatalogado. O eso, o esperar a que lo reediten. A ver si entre todos hacemos fuerza y lanzan otra tirada (edición especial para blogueros cinéfilos ;-)

¡Estilosa, que eres una estilosa! jajaja... Un beso y muchas gracias por pasar nuevamente.

== FRED & GINGER ==
(Forever and ever)

Elvira dijo...

El vídeo que has enlazado en el último comentario es FAN TÁS TI CO!!!! Es que esos dos eran una maravilla.

Besos, Kine

Kinezoe dijo...

Me alegra que te gustara, Elvira. Un beso.