sábado, 12 de noviembre de 2011

Jazz Sessions (XXXIV)


A esto lo denominan acid jazz (etiquetas, etiquetas, etiquetas). Galliano es el nombre de la banda y este uno de sus mayores éxitos: "Prince of Peace".

Sólo sé que esto pegó fuerte el año de la Exposición Universal en Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona. Supongo que en Wikipedia, la fuente de información del S.XXI, habrá algún que otro dato de interés, pero bueno, a mí lo que me importa es la música. Con ella os dejo. Feliz fin de semana.

12 comentarios:

Noite de luNa dijo...

Feliz fin de semana también para tí

* No creo que ser, razonablemente honrado, esté pasado de moda.

Saludos

Marisa dijo...

Muy bueno, Kine. Me gusta. En algunos momentos de la canción percibo toques "chill out" e incluso "funk".
No conocía el tema pero me ha resultado muy interesante.
Gracias ;-)

Besitos y buen fin de semana.

Kinezoe dijo...

* Aquí me quedaré...: No debería estarlo, pero tiene muy mala prensa... Parece que para "triunfar" en la vida hay que olvidarse de la honradez. Así me va... Feliz fin de semana. Me alegra ver que te quedaste ;-) Un saludo.

* Marisa: Pues me alegra que te gustara, amiga. Es cierto lo que comentas, suena muy funk en algunos momentos. Supongo que seguiré entremetiendo algún que otro tema "moderno" entre los clásicos habituales ;-) Un beso y buen fin de semana.

Segundo Sánchez dijo...

No lo había oído nunca, pero deja muy buen sabor de boca.
Buen fin de semana.
Un saludo.

David dijo...

Buen fin de semana (bueno, lo que queda de domingo).
El tema me parece más pop que jazz, pero bueno...

abril en paris dijo...

No es por "incordiar" pero no me resulta ni acid ni "dulce"..;-P
Usté' tiene buen gusto sin duda pero ésto no es de lo mejorcito que he escuchado por aqui aunque no esté mal esa flautita..
¿ Que le parece ésto..?
http://www.youtube.com/watch?v=OmBxVfQTuvI

Saludos en tarde de domingo "griseacea

Kinezoe dijo...

¿A que sí, Valverde? Ideal para el fin de semana ;-)

Cierto, es mucho más pop que jazz, David. Aunque si prestamos atención a su base rítmica, ignorando las voces, veremos aparecer algo de "magia jazzística".

Hola Abril. Esto es menos Kine que de costumbre. Pero no sólo de oldies vive el hombre... Aún os quedan sorpresas en este blog (y lo que me callo...). Por cierto, perdona que te diga pero juegas sucio: no vale contraatacar con Miss Dinah. Sabes que siempre ganarías :-P


Gracias a los tres por pasar. Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

No está mal el acid jazz y este tema es bueno, la verdad. ¿Qué te parece Grover Washington? Creo que, en el campo del acid jazz, es el que más me entusiasma aunque no sé si hoy se consideraría todavía acid jazz su famoso "Two of us" Un abrazo, Kine.

Kinezoe dijo...

A mí también me cuesta diferenciar entre subgéneros, Marcos. Pero sí, creo que el "Just the two of us" podría considerarse acid jazz. Grover Washington, como músico, tiene mucha más entidad que Galliano, de eso no hay duda. Otros que son muy buenos ─y que aprovecho para recomendarte─ son The Crusaders. Échales un oído cuando puedas, no te arrepentirás ,-)

Un abrazo.

Myra dijo...

Hola, Kine. Entré el día que publicaste la entrada, escuché la canción y me dije.."debe ser que hoy no tengo muy buen día, volveré a escucharla"..Y aquí estoy. Esto parece más un Rap, no?. No me gusta demasiado, no..pero como tú dices, lo que importa es la música y a ti te gusta, es suficiente motivo para dedicarle una entradita.

Un beso

Licantropunk dijo...

Aunque no sea la música que más me gusta (me sobran los pasajes cantados como si fueran un rap: hay que ver lo de moda que está el rap que hasta entra en campaña electoral) tengo que reconocer que esta no está mal.
Saludos.

Kinezoe dijo...

Myra: Sí, es una mezcla rara de géneros. Tiene algo de rap, hip hop, funk, y aunque camuflado, también un pelín de jazz, jeje... Es normal que no todo os guste. Me gusta que lo digáis ^_^ Besos.

Licantropunk: Las campañas ya no son lo que eran. No hay oradores buenos. Ni políticos buenos... Me alegra que te gustara al menos un poco ;-) Saludos.