viernes, 16 de abril de 2010

Jazz Sessions (XXII)



Me encanta el sonido directo de esta actuación. Miles Davis a la trompeta reinventando el famoso tema de Cyndi Lauper "Time After Time".

Algunos no lograron entender este acercamiento de Davis a la música pop. A mí me parece sencillamente genial. Son casi diez minutos de mágico goce en un sonido que probablemente os haga olvidar, aunque sólo sea temporalmente, vuestras preocupaciones diarias. Disfrútenlo, y si es de noche mejor.




Aprovecho la ocasión para deciros a todos que vuestro amigo Kinezoe se toma un ligero respiro. En los próximos diez o doce días me gustaría dedicar mi tiempo libre a disfrutar tranquilamente de la lectura de un par de libros, algo que nunca debería perderse: el placer de leer sobre papel impreso. También tengo algunas películas programadas y otras cuantas actividades que poco o nada tienen que ver con éstas. En fin, que voy a estar ocupadillo y me gustaría aprovechar de paso para recargar la batería (eso de las pilas queda ya más antiguo, jeje...).

Aunque mi ritmo de publicación nunca fue demasiado alto no querría correr el riesgo de saturarme y empezar a ver esto como una obligación (o como una actividad que permanece desatendida). Para mí siempre fue un divertimento y aquí continuaré mientras lo siga viendo de la misma forma. Un fuerte abrazo a todos y hasta dentro de unos días. No hay excusa que valga ¿eh?: tenéis tiempo más que de sobra para disfrutar de los diez minutos íntegros de canción... ¡Pasadlo bien!. Y recordad que nos seguimos leyendo a la vuelta de unos días. Os dejo en buenas manos ;)



15 comentarios:

alestedemadrid dijo...

Suena muy bien aunque todavía no ha anochecido del todo... Aunque falte el humo, las conversaciones alrededor, las copas... Hasta la vuelta

Marcos Callau dijo...

Ya los he escuchado, Kinezoe y es que da igual eso del acercamiento al pop lo que quieran decir...es que la trompeta de Davis siempre será única y buena consejera para esos tiempos nocturnos en los que, como comentas, se debe escuchar. Pásalo bien en tu lectura de lubrios y el visionado de películas y relájate que esto de los blogs a veces estresa un poquito. Yo también lo veo como un divertimento y así debe seguir. Un abrazo.

Myra dijo...

Kine, qué bien te comprendo. Precisamente estos días lo hablaba con un amigo común, esto de los blogs te lo has de tomar como un divertimento, en cuanto pasa a ser una oligación agobiante, mala cosa..

Tómate tu tiempo, disfruta de tus cosas..y gracias por dejarnos con la maravillosa compañía de Miles Davis y su trompeta. Ha anochecido y así es como lo estoy escuchando, como tú querías.

Un beso y te espero si es que resisto..porque en cuanto le de a publicar, yo misma me leeré esto que acabo de decirte para ver si me lo aprendo..

Lillu dijo...

De vez en cuando es necesario desconectar también de esto :) Disfruta del resto de tu ocio!

saluditos

David dijo...

Me grabaron un cd de Miles con todas sus actuaciones en no recuerdo qué festival.. y había no sé cuántas versiones de este tema (tema que me encanta..) Recuerdo que en una entrevista en El País a Cyndi Lauper decían que cuando a Miles le habían preguntado cómo había grabado ese tema se limitó a decir: ¡Porque es jodidamente bueno! O algo parecido.

Tómate ese merecido descanso. Yo estoy por hacer lo mismo. Obligaciones atrasadas que no puedo seguir posponiendo por el blog. No sé.. Igual sigo tu ejemplo. Creo que esto es mejor escucharlo en otro momento. Pero bueno, tengo unos días, ¿no? Ja,ja,


Un abrazo.

Kinezoe dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, amigos. Aquí seguimos, en nuestro primer fin de semana de "desconexión", aunque si os soy sincero he de reconocer que eché un par de vistazos a la blogosfera, jeje... Parece que no pero esto engancha. Hasta pronto ;)

Un abrazo.

Emetorr1714 dijo...

Hola Kine
Acabo de hacerme un lavado de cerebro y en pocas horas he quedado como nuevo(es un decir porque eso es imposible)
Te recomiendo que hagas lo mismo que yo y verás que bien te quedas. Es muy sencillo, no duele nada y no tiene efectos secundarios.
Y no esa burrada de tenernos quince días a pan y agua, sin noticias tuyas, quita quita...

En cualquier caso recibe un fuerte abrazo

Kinezoe dijo...

Hola Fande, pues yo he decidido marcarme un viajecito a Marte; ahora están muy bien de precio. Tan sólo espero que no me acaben lobotomizando vilmente, jeje...

Por cierto, aún tengo margen; ¿cuánto tiempo pasó entre tus dos últimas publicaciones?... Y yo he avisado ¿eh? ;-)

Un abrazo.

Javier Márquez Sánchez dijo...

¡Cuántas páginas no habré escrito y leído acompañado por la trompeta de Miles...!

Montse dijo...

Nos dejas en buenísima compañía ¡qué bien me acompaña esta noche esta música!, pero vuelve pronto ¿eh?

¡Disfruta de tu tiempo!!

Besos.

El Doctor dijo...

Miles Davies y Chet fueron los mejores trompetistas de la soledad.Davies se perdió en el momento que se introdujo en las nuevas tendencias modernas del jazzfusión.Allí le perdí.Me pregunté que cómo era posible que uno de los más grandes del jazz se dejara arrastrar precisamente a una tendencia que acabaría con el jazz más auténtico.Trato de explicarme:el jazz es pura democrácia.Los músicos tocaban y en sus solos se escuchaban unos a otros.En el jazzfusión,cada uno se escuchaba así mismo.Ya no había manera de apreciar el jazz en su justa medida.
Por suerte,nos queda sus primeros discos,sus grandes obras maestras.

Un fuerte abrazo,mi querido amigo.

Kinezoe dijo...

Grande Miles, sí señor.
Un saludo, Javier.


Gracias, Montse. Aunque la cosa marcha muy bien, supongo que no tardaré mucho en volver: no hay día en que no me acuerde de vosotros ;-)
Besos.


Seguramente estés en lo cierto, Francisco: la fusiones, a veces, desvirtúan la grandeza, la esencia de lo auténtico, aunque Davis y su trompeta eran tan grandes que esto me sigue pareciendo una verdadera gozada.
Para el oído poco acostumbrado esos primeros discos pueden resultar poco estimulantes, "duros" de escuchar. Con trabajos como éste Davis consiguió abrirse al gran público. No me parece mal como una forma de introducción a un género musical, el jazz, al que mucha gente aún da esquinazo del mismo modo en que rehuyen del B/N en el cine. En fin, que es bueno que haya de todo ;-)
Un abrazo, amigo.

abril en paris dijo...

¡Touché ! ;-D

Kinezoe dijo...

Marcador: 1 - 1

Empate ^_^

abril en paris dijo...

¡Ja ja ! Ésto no acaba aqui..:-P