lunes, 17 de abril de 2017

Interludio musical #27

Ayer como hoy, y hoy como mañana. "I'm sorry" (Brenda Lee), un eterno. Ella lo siente y nosotros también. En estereo. Así suenan las noches que a mí me gustan. ¿Acaso podría alguien no aceptar una disculpa como esta?




Mis recuerdos de este tema musical se remontan a la década de los 80. De noche. En la cama. Con un walkman Sony sintonizado en el dial en el que se emitía "Polvo de Estrellas", de Carlos Pumares, un tipo que vociferaba mucho pero al que me encantaba escuchar porque decía verdades como puños y parecía entender de todo un poco, cosa esta que admiraba y entretenía bastante al renacuajo curioso que era entonces. Curioso, sigo siendo. Renacuajo ya no tanto. Entre otras cosas, hablaba de cine.

Cómo pasa el tiempo... No por la canción.

jueves, 13 de abril de 2017

Sentir, que no es poco

Foto promocional de Christina Rosenvinge


Sentir que quieres decir algo y no saber qué.
Escuchar una canción y sentir que querías contar, no lo que dice esa canción, sino lo que crees que te transmite.
Sentirse dichoso y feliz en esa extraña melancolía que te envuelve cuando la escuchas.

Supongo que esta es una de las cosas que nos hace infinitamente más complejos e interesantes que las máquinas, que solo entienden de reglas preestablecidas, de ceros y unos. La contradicción, lo absurdo, el arbitrio, la espontaneidad, la incertidumbre, la intuición... El sentimiento. Cualidades estas tan humanas.

Sigo con la música. Pocas ideas en mi cabeza. Mucho trasiego de sentimientos. La primavera, supongo.

Christina siempre me ronda. Yo, siempre le rondo. ¡A rondar se ha dicho!