martes, 15 de marzo de 2016

Este cuadro me suena #16

Falto de inspiración. No logro captar la música que suena en la playa. Todas las propuestas serán bienvenidas. Se abre el juego. Al final de la semana me quedaré con una, la que más me guste.


The Singing Butler (Jack Vettriano, 1992)



jueves, 3 de marzo de 2016

Por una sonrisa, un cielo



Hay gente que no sonríe ni por equivocación. Pocas cosas cuestan tan poco como una sonrisa. Sin embargo, pareciera que cobraran por ello. Con lo agradable que es toparse con un rostro sonriente, y cada vez es más raro que esto suceda. Las malas caras no arreglan nada. Todo lo contrario, crispan aún más.

Días de gesto adusto, de extrema susceptibilidad y de escasa sociabilidad. Érase un hombre a un móvil pegado. ¿Se habrá convertido el teléfono, acaso, en una suerte de transductor/acaparador de sonrisas? Porque, a este aparatito sí observo que le sonríen...

Se buscan sonrisas (cara a cara) y buenas personas. Recomendación cinematográfica del día, del mes y del año: El invisible Harvey (Henry Koster, 1950).


«Hace años mi madre solía decirme: "En este mundo, Elwood ─ella siempre me llamaba Elwood─. En este mundo, Elwood, has de ser o muy listo o muy bondadoso". Durante años fui muy inteligente... Es mejor ser buena persona. Divulgue mi consejo». (Elwood P. Dowd)

Si tuviera que quedarme únicamente con diez películas, esta sería una de ellas. Hace tiempo que no cambio de opinión. Y ahora, dejemos que sea Dean quien se lleve una de nuestras mejores sonrisas. Se le echaba de menos.