Es curioso. Pues yo no me había fijado en los cambios (cuando no supones que va de eso; además, hay truco...como dice el anuncio es fácil no ver lo que no estás buscando...ahora... que termine siendo una campaña de circulación tiene tela). Vas a ver a un ciclista y le vas a atropellar porque te pondrás a pensar...¿Cómo era ese anuncio donde cambiaban (ja,ja,ja)? Un saludito. Es curioso, sin duda.
Jo,no entiendo el inglé y me he quedao pahmao.Al no pillá ná. (perdona,cambio de léxico).Lo he visto como la representación teatral de la excelente obra de Agatha Christie La ratonera.Quizá el título ya me esté dando algunas claves.
Jo qué pasada, Kine. Confieso que lo he vuelto a ver para intentar apreciar los cambios. Es una campaña admirable, ejemplo de lo que debería ser una campaña para la seguridad vial. Podrían aprender por estos lares. Un abrazo. Muy curioso video el que hoy nos has presentado.
Vaya, muy curioso! Yo me fijé en el cambio del rodillo por un candelabro, pero no en los otros 20, jajaja. Lo que no sé es si realmente funcionará como campaña de concienciación para tener más cuidado con los ciclistas, pero al menos es original :D
* DAVID: Yo tampoco me había fijado en los cambios, y eso que me consideraba una persona observadora, jeje... Habrá que tener cuidado con los ciclistas. Y ellos a su vez con los peatones, porque vaya la que han organizado en algunas ciudades con el carril bici. Ni por las aceras se puede pasear tranquilo... Saluditos.
* FRANCISCO: No te creas, amigo, que si no fuera por los subtítulos tampoco yo lo pillaba todo... Y sí, tiene mucho de Agatha Christie el anuncio. A mí me ha recordado también al Cluedo, aquel juego de mesa en el que había que descubrir al asesino. Un abrazo.
* MARCOS: Yo también confieso que he vuelto a verlo varias veces. Es genial. Y casi que me sigue costando ver todos los cambios, jaja... Un abrazo.
* LILLU: Original e inteligente. Que funcione o no ya es otra cosa. En general somos de olvidar muy rápido casi todo el mundo. Nos va la novedad ;-) Me alegra que te gustara el anuncio. Saluditos.
Y muchas gracias a los cuatro por acercaros para ver un anuncio ;-)
Lo mío es mucho pero aún!! porque resulta que ya había visto el vídeo antes, pero ya ni me acordaba de como acababa y mucho menos de los cambios, aunque recordé que era una campaña de tráfico. Está visto que debo mejorar mis dotes de observación y ¡mi memoria!!!
Me lo he tenido que poner varias veces para que no se me escaparan los cambios...Pero lo mío es más grave porque no veo la relación de los cambios que se muestran en el vìdeo con la campaña de tráfico..
* MONTSE: Es lo que comentaba antes: que olvidamos muy rápido... Pues nada, a practicar se ha dicho! ;-)
* MYRA: Eso lo explican al final del vídeo. Dicen que es fácil no darse cuenta de algo que no estás buscando: Cuando uno empieza a ver el vídeo no piensas en que hay que buscar cambios y no te das cuenta de que se producen. Y en la calle, cuando uno va en coche, como no piensas en que pueden aparecer ciclistas pues no los ves cuando aparecen. Eso es lo peligroso. En definitiva, que hay que estar muy atentos y que no debemos bajar la guardia. Por muy observador y rápido de reflejos que se considere uno...
Besos para las dos. Que de la nueva entrada sí que os disteis cuenta, eh?... ;-)
Excelente. A mí me ha parecido una publicidad muy divertida y lúdica para advertir del peligro del atropello a ciclistas, y no tan dramática y agresiva como suele ser la publicidad en España sobre educación vial. Muy bueno, Kine. Por cierto, juro no haber atropellado a ningún ciclista pero ¡no pillé ni una sola diferencia hasta el final! Jajjaja. Esto me ha hecho reflexionar...
Celebro que te gustara, Mister. Y nos ha pasado a más de uno... Un saludo.
Es verdad lo que comentas, Marisa: no es necesario ser tan agresivo para acaparar nuestra atención. Este anuncio es de los que deseas verlo varias veces, algo que no ocurre con ese otro tipo de publicidad que comentas. Y creo que el mensaje nos llega en ambos casos. Me alegra que te gustara. Un beso y feliz fin de semana. Bah, y de crack poco, por no decir nada. Qué más quisiera... ;-)
Sí, es verdad, el vídeo hay que verlo más de una vez, y más de dos...(creo que son los mismos actores que cambian de papel) y si no ves el truco no te enteras de nada...jajaja. Pero es cierto que la mayoría de las veces el cerebro te hace ver lo que quiere ver, es un tramposo, te digo. Y el mensaje, pues si no sabes de qué se trata...pero Kine, ahí estas tú para explicarnos los vídeos que pones ¿no?...
Original y efectivo y además a los que nos entusiasma las novelas de misterio nos resulta muy simpatico :-) No tenia ni idea pero ¡ qué gran idea la del creativo publicitario.
Me quedo con esa frase, Marián: «la mayoría de las veces el cerebro te hace ver lo que quiere ver, es un tramposo». Pero a que está chulo el "truco", eh? ;-)
Pues sí, resulta simpático el vídeo, Abril. Y en cuanto a lo de Etta, pues eso, que estamos de luto estos días... Ya sabes que me encanta ese tema que has enlazado. ¡Y ahí ahí, sigue dándole al estilo!, como yo ;-)
Muchas gracias a las dos por comentar. Un beso y feliz domingo.
Muy bueno. Tampoco lo conocía y no he pillado ni una. Eso sí, me parece una campaña un poco exagerada: hay que fijarse en el ciclista, no en el color del maillot. Saludos.
Curioso video, y yo que no me he percatado de nada, será que soy poco observador, y que además leía los subtítulos.
En cualquier caso estas campañas deben ser lo suficiente atrayentes para causar efecto y no quedarse en la anécdota (como creo que es el caso) y se pierda el objeto final del mensaje. Ni tampoco deben ser demasiado repulsivas para que no queramos ver el mensaje en sí.
Hola Sese. Está claro que ni el mejor de los anuncios es la panacea. En dos minutos escasos no se "educa" a nadie, pero, puestos a elegir, yo prefiero que me lo cuenten de esta forma (aunque se quede un poco en lo anecdótico).
Como has podido comprobar la mayoría somos muy poco observadores. Eso sí, tampoco estábamos advertidos... ;-)
22 comentarios:
Es curioso. Pues yo no me había fijado en los cambios (cuando no supones que va de eso; además, hay truco...como dice el anuncio es fácil no ver lo que no estás buscando...ahora... que termine siendo una campaña de circulación tiene tela). Vas a ver a un ciclista y le vas a atropellar porque te pondrás a pensar...¿Cómo era ese anuncio donde cambiaban (ja,ja,ja)?
Un saludito.
Es curioso, sin duda.
Jo,no entiendo el inglé y me he quedao pahmao.Al no pillá ná. (perdona,cambio de léxico).Lo he visto como la representación teatral de la excelente obra de Agatha Christie La ratonera.Quizá el título ya me esté dando algunas claves.
Un abrazo,amigo.
Jo qué pasada, Kine. Confieso que lo he vuelto a ver para intentar apreciar los cambios. Es una campaña admirable, ejemplo de lo que debería ser una campaña para la seguridad vial. Podrían aprender por estos lares. Un abrazo. Muy curioso video el que hoy nos has presentado.
Vaya, muy curioso! Yo me fijé en el cambio del rodillo por un candelabro, pero no en los otros 20, jajaja. Lo que no sé es si realmente funcionará como campaña de concienciación para tener más cuidado con los ciclistas, pero al menos es original :D
saluditos
* DAVID: Yo tampoco me había fijado en los cambios, y eso que me consideraba una persona observadora, jeje... Habrá que tener cuidado con los ciclistas. Y ellos a su vez con los peatones, porque vaya la que han organizado en algunas ciudades con el carril bici. Ni por las aceras se puede pasear tranquilo... Saluditos.
* FRANCISCO: No te creas, amigo, que si no fuera por los subtítulos tampoco yo lo pillaba todo... Y sí, tiene mucho de Agatha Christie el anuncio. A mí me ha recordado también al Cluedo, aquel juego de mesa en el que había que descubrir al asesino. Un abrazo.
* MARCOS: Yo también confieso que he vuelto a verlo varias veces. Es genial. Y casi que me sigue costando ver todos los cambios, jaja... Un abrazo.
* LILLU: Original e inteligente. Que funcione o no ya es otra cosa. En general somos de olvidar muy rápido casi todo el mundo. Nos va la novedad ;-) Me alegra que te gustara el anuncio. Saluditos.
Y muchas gracias a los cuatro por acercaros para ver un anuncio ;-)
Lo mío es mucho pero aún!! porque resulta que ya había visto el vídeo antes, pero ya ni me acordaba de como acababa y mucho menos de los cambios, aunque recordé que era una campaña de tráfico.
Está visto que debo mejorar mis dotes de observación y ¡mi memoria!!!
Un beso, Kine.
Me lo he tenido que poner varias veces para que no se me escaparan los cambios...Pero lo mío es más grave porque no veo la relación de los cambios que se muestran en el vìdeo con la campaña de tráfico..
Un besito despistado..
* MONTSE: Es lo que comentaba antes: que olvidamos muy rápido... Pues nada, a practicar se ha dicho! ;-)
* MYRA: Eso lo explican al final del vídeo. Dicen que es fácil no darse cuenta de algo que no estás buscando: Cuando uno empieza a ver el vídeo no piensas en que hay que buscar cambios y no te das cuenta de que se producen. Y en la calle, cuando uno va en coche, como no piensas en que pueden aparecer ciclistas pues no los ves cuando aparecen. Eso es lo peligroso. En definitiva, que hay que estar muy atentos y que no debemos bajar la guardia. Por muy observador y rápido de reflejos que se considere uno...
Besos para las dos. Que de la nueva entrada sí que os disteis cuenta, eh?... ;-)
Más grave todavía..no veo los subtítulos!
Pulsa el botón CC, Myra ;-)
No me hagas luz de gas y dime que esa Nota a pie de vídeo no estaba cuando puse mi comentario..
Jajajaja... No, no estaba. Pero aproveché para añadirla ladinamente nada más leerte, jajaja...
¡Buenas noches! ;-)
Ostras, buenísimo!.
yo, de primeras, no he pillao ni uno, la verdad.
Excelente. A mí me ha parecido una publicidad muy divertida y lúdica para advertir del peligro del atropello a ciclistas, y no tan dramática y agresiva como suele ser la publicidad en España sobre educación vial.
Muy bueno, Kine.
Por cierto, juro no haber atropellado a ningún ciclista pero ¡no pillé ni una sola diferencia hasta el final! Jajjaja. Esto me ha hecho reflexionar...
Un beso y feliz fin de semana, crak.
Celebro que te gustara, Mister. Y nos ha pasado a más de uno... Un saludo.
Es verdad lo que comentas, Marisa: no es necesario ser tan agresivo para acaparar nuestra atención. Este anuncio es de los que deseas verlo varias veces, algo que no ocurre con ese otro tipo de publicidad que comentas. Y creo que el mensaje nos llega en ambos casos. Me alegra que te gustara. Un beso y feliz fin de semana. Bah, y de crack poco, por no decir nada. Qué más quisiera... ;-)
Gracias a los dos por comentar.
Sí, es verdad, el vídeo hay que verlo más de una vez, y más de dos...(creo que son los mismos actores que cambian de papel) y si no ves el truco no te enteras de nada...jajaja. Pero es cierto que la mayoría de las veces el cerebro te hace ver lo que quiere ver, es un tramposo, te digo. Y el mensaje, pues si no sabes de qué se trata...pero Kine, ahí estas tú para explicarnos los vídeos que pones ¿no?...
Besos.
Original y efectivo y además a los que nos entusiasma las novelas de misterio nos resulta muy simpatico :-)
No tenia ni idea pero ¡ qué gran idea la del creativo publicitario.
Un abrazo.
P.D. Estamos de luto por Etta
Inolvidable
Me quedo con esa frase, Marián: «la mayoría de las veces el cerebro te hace ver lo que quiere ver, es un tramposo». Pero a que está chulo el "truco", eh? ;-)
Pues sí, resulta simpático el vídeo, Abril. Y en cuanto a lo de Etta, pues eso, que estamos de luto estos días... Ya sabes que me encanta ese tema que has enlazado. ¡Y ahí ahí, sigue dándole al estilo!, como yo ;-)
Muchas gracias a las dos por comentar. Un beso y feliz domingo.
Muy bueno. Tampoco lo conocía y no he pillado ni una. Eso sí, me parece una campaña un poco exagerada: hay que fijarse en el ciclista, no en el color del maillot.
Saludos.
Hola Licantropunk. Celebro que te gustara. Es cierto, es un poco exagerada pero de alguna forma tenían que llamar nuestra atención, ¿no?, jeje...
Un saludo y feliz semana, amigo.
Curioso video, y yo que no me he percatado de nada, será que soy poco observador, y que además leía los subtítulos.
En cualquier caso estas campañas deben ser lo suficiente atrayentes para causar efecto y no quedarse en la anécdota (como creo que es el caso) y se pierda el objeto final del mensaje. Ni tampoco deben ser demasiado repulsivas para que no queramos ver el mensaje en sí.
Un abrazo
Hola Sese. Está claro que ni el mejor de los anuncios es la panacea. En dos minutos escasos no se "educa" a nadie, pero, puestos a elegir, yo prefiero que me lo cuenten de esta forma (aunque se quede un poco en lo anecdótico).
Como has podido comprobar la mayoría somos muy poco observadores. Eso sí, tampoco estábamos advertidos... ;-)
Un abrazo.
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