martes, 22 de mayo de 2012

Este cuadro me suena #8


El grito (Edvard Munch, 1893)



Nota:
Por lo visto, el reproductor que había insertado en esta entrada originariamente (el de antes, no el de goear) estaba dando problemas cuando se accede al blog con Google Chrome. No deja de ser curioso... ese mismo gadget lo había usado anteriormente en más de una ocasión sin ningún tipo de incidencia... Gracias, Montse, y disculpen las molestias ;-)

21 comentarios:

CreatiBea dijo...

Me fascina ese cuadro, y me ha gustado mucho la música con la que lo has complementado.

"Psicosis"

dvd dijo...

Bueno, creo que este cuadro precisamente se presta a multitud de sonidos. Personalmente, en cuanto lo he visto se me ha venido a la mente un tema... vale, te lo dejo aquí y ya me cuentas.
http://youtu.be/AuHfAqz3TFY

Myra dijo...

No veas el salto que ha dado mi perro cuando he dado al play de tu enlace..jejeje.

Muy de actualidad El grito de Munch. Creo que se acaba de vender uno por una cifra muy elevada..Cuánta desesperación refleja ese rostro.

Un beso.

El Doctor dijo...

Música de cuchillos de Bernand Hermann.El grito de un siglo que se abría a acuchilladas.Lamentablemente el cuadro de Edvard Munch fue empleado hasta la saciedad,incluso,en los anuncios de hamburguesas:¡Precios de escándalos!A Edvard le hubiera dado el telele de verdad si viera lo que se ha hecho con su imagen;esa imagen que le vino a la mente un cierto día gris pasando por un puente.Creo que se hubiera tirado por él.

Ay,tiempos.

Un fuerte abrazo.

ethan dijo...

Es un cuadro que suena (como el título de tu sección), vamos que hace ruido sin necesidad de banda sonora. Aunque con la música de Hermann, mejor.
Un abrazo

Kinezoe dijo...

* Efectivamente, CreatiBea. Corte nº17 de la banda sonora de "Psicosis" (Bernard Herrmann, 1960): "The murder". Me alegra que te gustara la combinación. Un abrazo.

* Seré escueto, dvd: acojonante. Gracias por tus siempre interesantes aportaciones musicales. Esta parte es, sin duda, para gritar. Saludos. ¡Y gracias por el susto! :-P

* Hola Myra. Siento haber asustado a tu perro, jeje... Reconozco que esos agudos son bastante estridentes. (...) 120 millones de dólares por un lienzo de menos de un metro cuadrado... Es para gritar. Yo creo que el talento del artista seguiría viéndose ampliamente recompensado aun tasando la obra en la centésima parte de esa cifra. Claro que yo no entiendo de arte... Besos.

* Jajaja... Pues sí, supongo que se habría arrojado al vacío. Cualquier cosa con tal de hacer caja, Francisco. El todo vale... ¡Ay, tiempos! ,-) Un abrazo.

* Es verdad, Ethan. El cuadro en sí ya suena bastante alto. Es un grito que se escucha directamente en el interior de nuestra cabeza, no hacen falta oídos... ¡Un abrazo, amigo!

Gracias a los cinco por comentar. Y a un sexto, David, que me hizo llegar su comentario a través de email ;-)

Licantropunk dijo...

Paisaje politoxicómano con extraterrestre cantando.
Saludos.

dvd dijo...

Sí, bueno, lo reconozco; es una de las cosas más intimidantes que puede uno comprar en la FNAC... aparte de un plato Denon que vale unos 4.000€, claro...

David dijo...

Hola, Kine. Para que mi comentario no se quede sólo en el mail ;-)
Sí, el cuadro me suena porque han pagado unas millonadas tremendas por él, ¿no? Para poner el grito en...
Me dejo de chistes malos...
He entrado con mozilla, porque con google chrome ya sabes que me da error.
No veo abajo el enlace sonoro (qué cosas más raras me pasan hoy con tu blog), pero ya leo que era Bernard Hermann en Psicosis.
Esa pega bastante...
Un abrazo.

Segundo Sánchez dijo...

Bien unida y relacionada la música con el cuadro. Claro, así te suena.
Un saludo.

David dijo...

Ya veo que has solucionado el tema y que era el gadget...Qué raro, ¿no? Si antes no daba problemas, como bien dices.
En fin...

Marcos Callau dijo...

Esta pintura cada día me gusta más. Curiosa tu interpretación musical de este grito y como siempre, acertada. Un abrazo, Kine.

Kinezoe dijo...

* Curiosa forma de verlo, pero sí, esa pinta tiene "El grito". Saludos, Licantropunk.

* La cuestión es saber comprar entre lo que tiene uno al alcance, dvd. Porque yo paso frente al susodicho álbum y ni me cosco (es lo que tiene el no saber). El plato Denon es para los muy "cafeteros" que no saben ya en qué gastarse el dinero ;-)

* Hola David. Por lo visto era cosa del reproductor de soundzit, una web que lo único que hace es extraer el audio de los vídeos de YouTube. Ahora parece que están usando un gadget de un página de dudosa reputación. Es esa segunda página la que estaba dando el problema. Las cosas del Internet... Estuve un rato repasando el blog; espero que no quede ni un solo reproductor chungo. Tú avisa, please, si te vuelve a ocurrir ;-)

* Gracias por el comentario, Valverde. Un saludo.

* Un abrazo, Marcos, y muchas gracias por pasar. A mí me inquieta esta pintura, no me da muy buen rollo (y con lo que ha pasado, menos aún)...

Montse dijo...

¡Acertadísima la música! no hay otra que le pueda quedar mejor.
El cuadro es un grito casi de locura, la misma que tiene de Norman Bates y no sé que da mas miedo, la verdad.

Bueno, me alegro que hayas arreglado el problema y estate tranquilo que no hay espíritus malignos ni conspiraciones de ultratumba por haber puesto este tema ¿o si? jajaja..

Besitos ;)

Kinezoe dijo...

Me alegra que te gustara el tándem, Montse. En cuanto a lo otro, bueno, no fue como para gritar pero son cosas que me inquietan... Muchas gracias por todo.

Besitos y hasta la próxima.

abril en paris dijo...

¿ Y qué otra música podias encontrar más ajustada al grito ?
Si no fuera por lo que representa, la fuerza expresiva de la pintura diria que me parece un "horror" pero seguramente era eso lo que el pintor queria.
Muy propio para éstos tiempos, los pelos como escarpias y los recortes
dejándonos más secos que la mojama..

Saludines

P.D. A mi tambien me resultaba imposible oir el audio últimamente, para que conste :-)
Me alegra saber y oir que está solucionado.

Kinezoe dijo...

Hola, Abril. Muy interesantes tus palabras. Siempre es bueno contar con la opinión de un artista. En cuanto a los recortes, ¡buafff!, mejor no hablar...

Me alegra que pudieras oír el audio sin problemas. SaluDinos y hasta pronto! ;-)

Mister Lombreeze dijo...

Muy acertada tu elección. La mía iría en ese sentido:

http://www.youtube.com/watch?v=TjO9khrhlbA&feature=BFa

Kinezoe dijo...

Guarda un más que curioso parecido con el score de Bernard Herrmann... Me gusta esa pieza.

Saludos y gracias por participar en el juego ;-)

Elvira dijo...

Es un cuadro tremendo, y a la vez tiene gran atractivo.

Un abrazo, Kine!

Kinezoe dijo...

Sin duda, Elvira. Gracias por la visita. ¡Un abrazo!