miércoles, 7 de julio de 2010

No soporto #17

En verano, la pasión de los informativos por las olas de calor.




En esta época la noticia sería que pasáramos frío...

22 comentarios:

Myra dijo...

Hola, Kine. Esta entrada me encanta y además estoy de acuerdo con lo que dices. Qué pesaos con anunciarnos tanta ola de calor!! Pues qué va a hacer el pleno Julio, frío??.

Además que de tanto verlo en las noticias me provoca más sensación de calor.

Qué bien queda tu nick en la fachada de ese edificio...


Besos con ola de calor incluída.

Kinezoe dijo...

Hola, Myra. Es que hay una serie de "noticias" que parecen comodines de relleno, todos los años igual: que si olas de calor en verano, olas de frío en invierno, la vuelta al cole, las rebajas, el síndrome pos-vacacional, etc. Un rollo, vamos. Y es lo que tú dices: escuchas lo de la ola de calor y te acaloras aún más.

Qué gracia, reparaste en el detalle del nick, je,je... Por cierto, hasta 45º subió ese mismo reloj ayer, pero qué le vamos a hacer, es lo que toca en esta época y en según que sitios...

Otro beso para ti.

Marcos Callau dijo...

Pues sí, es cierto Kinezoe. Por cierto, apareces en el edificio... me gusta. El termómetro de 39 me hace temer una subida a 40....¡NO, POR FAVOR!!!!.

Lillu dijo...

No parecen comodines de relleno, "son" comodines de relleno :D Yo hice muchas veces ese tipo de noticias en mi época de periodista en prácticas, jeje. En verano no hay apenas información y hay que rellenar páginas y minutos igual con cualquier cosa. He publicado en alguna noticia mía esa foto del termómetro más de una vez, jaja.

saluditos fresquitos!

David dijo...

Pues estoy de acuerdo en tu comentario. Pero tanto como no soportar. El caso es que como no veo informativos, pues no me molestan lo más mínimo...

Marisa dijo...

Tienes razón de que gran parte de la cuestión es por rellenar espacio informativo pero...hay personas de riesgo de salud sensibles a las altas temperaturas que conviene avisar, así como tampoco viene mal recordar a algunos locos ciertas normas básicas sobre el riesgo de la deshidratacion, quemaduras importantes en la piel...etc, que luego pasa lo que pasa.
En fin...cosas del veranito...como cada año...como cada estación...

Besitos refrescantes.

Sese dijo...

SOn temas recurrentes en los informativos, la ola de frio en invierno, en semana santa santa las primeras incursiones a la playa de la gente, las carreras en las rebajas, el calor que hace en esta época... Vamos, que deben tener un archivo de noticias tópicas para fechas indicadas.

Saludos

Montse dijo...

Esas noticias que no son noticia tampoco me gustan, pero no me disgustan. ¿Y de qué quieres que comenten cuando no tienen nada nuevo?
Lillu ha expresado perfectamente lo que yo imaginaba!

Por otro lado, muchos de nosotros hacemos igual, al subir al ascensor, por ejemplo, es típico hablar del tiempo que hace con el vecino de turno ¿de qué otra cosa vas a hablar con alguien con el que no tienes en común nada más que compartir escalera?, pues eso, del calor que hace,jeje...

¡Uf, qué calor! y esto no ha hecho más que empezar...

Besos.

Crowley dijo...

Y en invierno se extrañan de las cotas de nieve... Así nos va...
Un saludo. Por cierto, se ha fijado usted qué calor hace, jejeje

Kinezoe dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios y a seguir hablando del calor, que es un tema muy socorrido, en eso estoy de acuerdo. Eso sí, por más avisos que se den, me temo que al que trabaja en la calle le toca seguir sufriendo; y el que no tiene aire acondicionado en casa, tres cuartos de lo mismo... Eso es, como suele decirse, impepinable (que mal suena esta palabra...).

Besos y abrazos.

PD: La madrugada se presenta calurosa. A ver si logro conciliar, je,je... (mejor tomárselo con humor). Ánimo, que ya queda menos para el finde ;)

Möbius el Crononauta dijo...

Ya se sabe, hay que rellenar...

Manuel Márquez dijo...

Ya hacía tiempo, compa Kinezoe, que no leía ni oía la palabra impepinable (a mí, a diferencia de a tí, sí que me suena bien; o, más que sonarme bien, será quizá que me hace recordar a mi padre, que la usaba mucho, y me hacía mucha gracia cuando la utilizaba...). En fin, al grano, o al tema... Tópicos informativos, me temo que son poco evitables. Eso sí, a veces dan pie a algún buen gag. Por ejemplo, el que le oí hace unos días a Toni Garrido, en su programa Asuntos propios, las tardes en Radio 1, cuando dijo: "Se acerca una ola de calor; o sea, eso que se llamaba antes se acerca el verano"... Y es que, ciertamente, parece que cada año el fuerte calor es un fenómeno nuevo, cuando yo no he conocido, en mis cuarenta y cinco tacos, ni un solo año sin termómetros por encima de los cuarenta. En fin...

Un fuerte abrazo y buena (y calurosa) tarde.

Mister Lombreeze dijo...

"Maté a un hombre que no conocía de nada porque hacía mucho calor". El Extranjero de Camus.

Mira, ya me has dado una idea para un mini post gusano.

Kinezoe dijo...

...y se rellena, Möbius.

Se nos olvida muy rápido de un año para otro, amigo Manuel. Por cierto, no me disgusta la palabra "impepinable", tan sólo me hace gracia por cómo suena, jeje...

Curiosa cita, Mr. Lombreeze. Estaremos atentos a tu mini post gusano ;)


Gracias por vuestra visita. Saludos y buen fin de semana a todos.

CreatiBea dijo...

Más razón que un santo!!!! Qué pesados!!!
Y siempre es lo mismo...

Un saludo

Kinezoe dijo...

Cansinos a más no poder, CreatiBea, je,je...

Saludos.

El Doctor dijo...

Si me lo permites,mi querido amigo,creo que los medios de comunicación sensacionalista y flipado nos vende como nuevo lo ya agotado.Me explico:Olas de calor,olas de frío.Siempre ha hecho calor y frío.Ahora nos resentimos más del calor porque la mayoría de nosotros tenemos aire acondicionado y nos hemos vuelto muy tiquismiquis (creo que se escribe de esta manera).Yo no tengo aire acondicionado ni calefacción,no porque no me guste,sino porque no puedo pagarlo.Ahora me encuentro por la calle a gente que saben mucho de temperatura.Me dícen que la tienen a X grados y todo eso y yo no me entero.Utilizo ventilador.Ellos hacen horas extras para poder pagar los facturones al mismo tiempo que sus casas vacías de ellos se está la mar de bien.Lo mismo ocurre con la calefacción.Durante el duro invierno,sus casas están muy calentitas,pero ellos están pasando frío en el trabajo para mantenerla.
Mi solución para un buen verano:un viejo ventilador,la nevera bien surtida de cerveza fría,los pies desnudos sobre la mesa y un pantalón corto.

Un fuerte abrazo.

Kinezoe dijo...

El problema está en que la sociedad ha llegado a un punto de "bienestar tecnológico" en el que no nos resignamos siquiera con pasar un poco de calor en verano y algo de frío en invierno, que sería lo lógico. No. Ahora vamos contra natura: queremos pasar frío en verano ─con el aire acondicionado a 16 ó 17º y la rebequita por encima─ y calor en invierno ─campando descamisados por casa cual si habitáramos las Fraguas de Vulcano─. De locos.

Buen remedio el tuyo para combatir el calor, je,je... Nada como lo tradicional ;)

Abrazos, Francisco.

Emetorr1714 dijo...

Ciñiendome estrictamente a la cabecera de tu entrada, te diré que no soporto las noticias sobre el tiempo que ha hecho ni sobre el que hará, y mucho menos cuando hablan de calor en verano y frio en invierno... ni que fuéramos tontos...

Un abrazo y ponte en la sombra jajaja

Kinezoe dijo...

Por supuesto que buscaré la sombra, Fande.

Un abrazo.

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Me siento identificado con esta entrada ;) Todos los años dicen lo mismo, pero es que es normal, ¡la noticia sería que no hiciera calor en pleno agosto!

Pero la gracia está en que, (después de pasar horas y horas hablando sobre los peligros del calor y de la necesidad de mantenerse hidratado) hay gente que sale a correr y a hacer ejercicio a las cuatro de la tarde con todo el Sol de julio. ¿Y luego nos extrañamos de que haya ataques de calor? A veces la gente hace cosas que no entiende nadie...

Kinezoe dijo...

El ser humano es muy raro, Cendrero, créeme... Muchas gracias por tu visita (que espero no sea la última), y por el comentario. Veo que somos de la misma opinión.

Un saludo.