sábado, 6 de febrero de 2010

Heaven for Everyone


Compuesta en 1986 por Roger Taylor, batería de Queen, e incluida dos años después en su álbum "Shove it" (un proyecto al margen de la banda), esta canción sería relanzada en 1995 como primer single del álbum póstumo de Queen "Made in Heaven" (aún recuerdo la enorme ilusión con que me encaminé hacia la tienda de discos aquel día...).

Nuevos coros, unos arreglos musicales de una belleza y perfección sobrecogedoras, y la portentosa voz principal de Freddie Mercury, voz que nuestro amigo dejaría grabada en 1987 como colaboración al álbum de su colega. El resultado, esta joya de canción:



Hermosa letra. Lástima que siempre andemos afanados en complicarnos la existencia. Con lo bonito que podría ser todo...

Los más grandes. Por cierto, no es el vídeo oficial lo que visteis pero, ¿a que os gustan las imágenes? ;-).

Edito: Ahora sí es el vídeo oficial; el anterior fue eliminado.

16 comentarios:

Elvira dijo...

No conocía esta canción de Queen. La letra preciosa y las imágenes acompañan muy bien.

Gracias y un abrazo!

Crowley dijo...

Yo ya he reconocido en muchas ocasiones que no soy muy de Queen, pero reconozco que Mercury es un genio y su voz portentosa.
Muy buena canción
Un saludo

David dijo...

Ya la conocía. Pero eso de los más grandes si que no lo conocía. Y a decir verdad, seguiré sin re"conocerlo" (je,je). En Life is real el Mercury ya reconoció quién era un genio (y de forma literal). Un saludo.

Marcos Callau dijo...

Otra auténtica joya. Me gustó mucho el disco "Made in heaven" contiene unas canciones realmente emotivas. Todo lo que concierne al grupo Queen el oro puro porque así es como fue la voz de Freddy Mercury. Un detalle lo de la letra traducida.

Kinezoe dijo...

Elvira:
Siempre habrá un hueco para Queen y Dean Martin en este blog. Por cierto, ahora que caigo, al amigo Dino lo tengo abandonadete últimamente...
Me alegro de que disfrutaras la canción. Gracias a ti por tus palabras. Un abrazo.


Crowley:
Me alegro de que te gustara, amigo. Buen criterio el tuyo ;-)
Gracias por el comentario. Un saludo.


David:
Pues para eso estamos aquí, para dar a conocer las cosas cuantas veces haga falta (y aunque sean certezas...) Jeje... ;-)
Quizá de los más flojos, aquel álbum en que Mercury reconocía tal (des)propósito... No se me enfade David, que es broma! (lo del despropósito; lo de álbum flojo era cierto). Lo que sucede es que cada uno tiene sus preferencias, eso es así.
Saludos.


Dana Andrews:
Ese disco es impresionante amigo, y diste además con la palabra clave: emotivo, tremendamente emotivo. Aquellas letras eran puro sentimiento, eran el TESTAMENTO DE FREDDIE MERCURY hecho música.
Celebro que te gustara. Un saludo.

David dijo...

Chau mau en chino. Y por cierto, a ver cuando quedamos para tomara algo en un Dönner Serrano (ja,ja).
De todas formas, hasta que no se pronuncie el ABC sobre lo de Queen, yo todo lo tomo con reservas.

Kinezoe dijo...

Permanecemos a la espera pues... Jeje...

Emetorr1714 dijo...

Una buena manera de empezar el domingo, Kine. He dejado las sábanas revueltas de pesadillas jajaja y ahora me sosiego un poco. No la conocía y me ha gustado.

Un abrazo

Manuel J dijo...

Esta canción me trae recuerdos de mis primeros años del instituto. Cuando todavía no compraba discos, pero grababa las canciones que me gustaban en cassette. Heaven For Everyone tiene que andar en algunas de las cintas que iba grabando por entonces. Reconozco que Queen no me atrae demasiado ahora, aunque justamente después de descubrir a los Beatles, estuve muy enganchado con el famoso doble recopilatorio que todo el mundo conoce de Queen. Eso si, el tercer volumen que sacaron después me parece de una indecencia similar al Free As A Bird de los Beatles.

Por cierto, hace poco mirando en youtube encontré unos videos muy interesantes con la historia del grupo en ingles pero subtitulados en español. Estuve viendo unos cuantos y fue muy interesante. Te dejo el enlace al primero de ellos, no creo que tengas mucho problema en encontrar los demas...

http://www.youtube.com/watch?v=IjLW0T0YuWY&feature=channel

Kinezoe dijo...

Me alegro de que te gustara, fandestéphane. Y el domingo es para eso, para sosegarse. Ya verá usted como esta noche duerme mejor... ;-)
Un abrazo, amigo.



Ese doble recopilatorio, Manuel, fue mi primera toma de contacto con el grupo. Y me lo compré en su formato de doble cassette!! Jeje... Cómo cambian los tiempos...
En cuanto al tercer volumen de grandes éxitos es cierto que se lo podían haber currado un poco más (había material más que suficiente): mezclaron temas de Queen, Brian May, Fredddie Mercury y alguna que otra colaboración no demasiado afortunada (me refiero a la de Elton John; la de George Michael, en cambio, está entre las mejores que se han realizado). Pero en fin, supongo que al final ningún fan le hace ascos... ;-).
Gracias por el enlace, le echaré un vistazo.
Saludos.

PD: En la selección del "Absolute Greatest" tampoco se calentaron mucho la cabeza...

Ibán dijo...

Para mí esta canción tiene una impronta rara, como si fuera casi una defunción... hay algo hermosamente triste en ella

Kinezoe dijo...

Puede ser, Ibán. Y no sólo esta canción, sino el álbum en su totalidad.

Hermosamente triste... es posible que así sea...

Gracias por la visita. Un saludo.

Montse dijo...

Hola Kinezoe!!
Me gusta tu blog, me gusta Queen y me gusta esta canción (que no conocía) ¡un cóctel perfecto!

Un saludo inicial, para romper el hielo y que tengas un buen fin de semana.

Kinezoe dijo...

Hola Montse, encantado de tenerte por aquí. Me alegra saber que te gusta mi página :-).

Ya nos habíamos cruzado por algún que otro blog común. Será un placer contar con tus visitas y comentarios siempre que gustes; hielo roto! ;-)

Un saludo y buen fin de semana para ti también.

Nemo dijo...

Al respecto de ese disco, Made in Heaven, escribí en mi blog sobre la nueva versión que hizo Mercury de I Was Born to Love You. Con permiso copio y pego porque creo que puede ser enriquecedor:

Freddie Mercury se está muriendo. El público no lo sabe y él está recurriendo a toda canción que tiene a mano para dejar una última declaración para la posteridad. Ahora es inevitable interpretar esas canciones a la luz de las trágicas circunstancias de su muerte: The Show Must Go On, In My Defence, Was It All Worth It, Too Much Love Will Kill You, These Are the Days of Our Lives, Let Me Live, My Life Has Been Saved... El disco póstumo Made In Heaven, desde su título, carga las tintas en del lado más dramático y sentimental. En él Queen ofrece canciones de aceptación, de madurez, panegíricos a la vida. Pero hay una canción definitiva y definitoria que tal vez pase desapercibida. Mercury regraba junto a sus compañeros una canción de su único disco en solitario, Mr. Bad Guy. En I Was Born To Love You es donde podemos escuchar al cantante plantándole cara a la vida, enfrentándose a ella, luchando por ella y comiéndosela a dentelladas. Puede que parezca una canción intranscendente, un divertimento ligero que se rescata para completar un album, pero hay en ella un sprint final en el que Mercury se dispara, aúlla, se ríe a carcajadas, mezcla retazos de otras canciones y desafina sin pudor. Se nota con fuerzas revividas, invencible, inmortal. Y no cesa de gritar "It's magic! It's magic!" Es magia lo que siente correr por sus venas, la magia de volver a sentirse joven y sano. Vivo. Cada vez que escucho ese crescendo final se me pone la carne de gallina porque recuerdo a ese jovenzuelo descarado enfundado en mallas que se pavoneaba en el escenario a lo largo de los años 70. Y sé que en el momento de zambullirse en esa canción, por su espina dorsal corrían descargas eléctricas también. Su último mordisco a la vida. El Freddie Mercury de siempre dejando un testamento de amor y lujuria por la existencia tan vital como el de Iggy Pop en Lust for Life.

Kinezoe dijo...

Y vaya que si es enriquecedor el texto, Nemo Nadir... :-)

El "I was born to love you" incluido en Made in Heaven me parece una de las canciones más vitalistas y enérgicas de cuantas hizo el grupo. Imposible escuchar este tema y no sentir ese mismo estremecimiento del que nos hablabas en tu comentario; pura adrenalina. En ella Freddie se supo inmortal, de ahí que osara reírse hasta de la propia muerte...

Muchas gracias por tus palabras. Bienvenido al blog.