sábado, 5 de septiembre de 2009

Cary Grant, el rey de la comedia

Elegante, ingenioso, divertido y con eso que los ingleses llaman -cabeza ligeramente inclinada hacia un lado y sosteniendo la sílaba como si no tuviera fin- chaaaarrmmmm. Así era Cary Grant, encantador. Su sola presencia inundaba la pantalla.




No había nadie como él con semejante talento para la comedia romántica. Tenía la habilidad, casi innata diría yo, de hacer fácil lo difícil. Nunca vi a ningún otro actor interpretar con la frescura y naturalidad con que lo hacía Grant, sin duda, uno de mis favoritos.

La Fiera de mi Niña, Historias de Filadelfia, Encadenados, Tú y Yo, Luna Nueva, Arsénico por Compasión... Su filmografía rebosa de auténticas obras maestras. Fueron tantos los momentos inolvidables que nos dejó... Hawks, Hitchcock, Cukor, Capra, McCarey... Lástima que nunca llegara a ponerse bajo la dirección del gran Billy Wilder; de seguro habría surgido algo maravilloso.

Grant, hasta en su apellido es grande...

En el siguiente vídeo se recuerdan algunos de sus mejores momentos, con la bonita música de fondo de Las Normas de la Casa de la Sidra (Rachel Portman, 1999). Se recomienda pulsar el botón HQ; el vídeo fue grabado en alta calidad y, de no visualizarlo así, la imagen perderá fluidez, precisamente la esencia de Grant ;).



Y a ver si de una vez por todas vamos consiguiendo que la gente deje de decir Gary Grant... Que es Cary!! Por cierto, su verdadero nombre era Archibald Alexander Leach y nació en Bristol (Reino Unido), aunque nacionalizado estadounidense en 1942.

Nunca conseguiría un Oscar, bueno sí, el honorífico de la Academia en 1970. Otra de las razones por las que no creo en los Oscar.

4 comentarios:

Myra dijo...

Creo que no hay una sola película de Cary Grant que no me haya gustado. Nunca habrá otro actor como él. Grande en papeles dramáticos y grande en la comedia, y eso es algo muy difícil de conseguir. El vídeo me ha encantado. Sale una de las escenas de Tu y yo que más me gustan. Cuando él entra en la habitación de la casa de la Kerr y , al ver el cuadro suyo que ella compró, se da cuenta de que está inválida. El dolor que refleja su cara, uf me encanta. La última escena del vídeo no caigo de a qué película pertenece.
Yo tampoco creo en los Oscar.

Un saludo.

alvarodrv dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Todo un hombre, todo un actor. un saludo!

Vivian dijo...

Siempre he pensado que Cary Grant es a la interpretación masculina lo que Audrey Hepburn a la femenina, elegancia, clase, talento, magia…
Estoy de acuerdo contigo, que pena que no trabajara nunca con Wilder, seguramente hablaríamos de una película inolvidable…

El video, precioso, me encantó.

Saludos

P.D: Sobre los Oscar, ya sabes mi opinión ;)

Kinezoe dijo...

Myra:
Es cierto lo que comentas, Cary Grant se desenvolvía muy bien tanto en el drama como en la comedia, era un todo terreno. En ocasiones algunos quisieron imitarle pero la sombra de Cary es muyyyyy alargada, imposible siquiera acercársele mínimamente (pensaba en George Clooney...).

La última escena del vídeo, si no me equivoco, corresponde a su última película: Apartamento para Tres. Un título modesto dentro de su filmografía.



alvarodrv:
Era lo que se denomina un gentleman, un caballero. Siéntete en tu casa, Álvaro ;)


Vivian:
Totalmente de acuerdo. Es curioso, siempre pensé en esos mismos términos. Hoy en día esas cualidades escasean muy mucho tanto dentro como fuera de la pantalla, en la vida real. Bueno, siempre nos quedará el cine clásico...


Un saludo a tod@s.