jueves, 25 de abril de 2013

No soporto #24

Dos de cine:

(1) Que el título de la película aparezca cuando esta acaba.

Estoy chapado a la antigua. Me gusta el estilo de las viejas producciones: unos pequeños créditos iniciales con el título de la historia en letra bien grande, y al principio, como debe ser.

(2) La brutal descompensación entre el nivel de amplificación de los efectos de sonido y los diálogos en cualquier cinta de acción moderna.

En el cine te revientan los tímpanos, y cuando estás en casa es muy molesto porque tienes que andar siempre bajando y subiendo el volumen.



10 comentarios:

El Doctor dijo...

El vídeo no tiene precio,amigo Kine. Lo que comentas al principio es muy bueno porque es debido a las nuevas exigencias de un público más bien joven y educado en la era de la inmediatez: mensajes de móvil e internet. La gente se impacienta cuando salen los títulos de créditos, porque es una cosa que nadie se lee.Antes sabíamos el nombre del director de la película. Pregunta ahora a un jovencito que va al cine si sabe de quíen es.Mejor empezar ya,qué coño,y si puede ser con acción.Yo también soy de los de antes.Y ese THX es debido al amigo Lucas,el tipo de las galaxias y todo eso.THX era el título de su primera película.Hay que impresionar a las almas muertas de esta generación y la mejor manera es haciendo mucho ruido,aunque no importe las nueces.

Un fuerte abrazo

David dijo...

mmm... Si la peli es buena, lo de los títulos al principio o al fina me da un poco igual...pero bueno, soy más de al principio...
En lo del sonido tienes razón, sí. Pero bueno, supongo que es más que nada en cierto tipo de pelis.

abril en paris dijo...

Esa es otra de las razones que molestan del cine actual (¡pero qué mayores somos!)digo lo del título..aquí podriamos decir que en las traduciones que hacen del inglés o del "checheno" casi siempre la joroban asi que..mejor no saberlo para que no ocurra lo que hicieron con algunas películas sobradamente conocidas en las que nos reventaron el suspense.. La semilla del diáblo pongo por caso, hay muchos más que ahora mismo no recuerdo. Pero sí, en realidad prefiero saber el título si es de los que ayuda a saber de qué va sin destriparlo.
En las salas de cine me suelo quedar hasta el final y me fastidia que la gente se levante inmediatamente y se te ponga delante..¡qué he pagado por los créditos tambien oiga!!
En realidad me molesta más lo del sonido, ahí totalmente de acuerdo Kine.
Con la que está cayendo, las salas oscuras se estan quedando tristemente vacias, no obstante siempre nos quedará el DVD o lo siguiente que nos inventen.. ¡ainsss qué pena..!:-(

Besos cinéfilos

Myra dijo...

Me molesta mucho..pero mucho, lo del sonido estridente que impide muchas veces escuchar los diálogos. Hay muchas cosas que me molestan dentro de la sala de cine, pero en esta ocasión nos centramos en las que tú has dicho así que no apunto nada más. En todo caso, y ya que Abril lo ha mencionado, a mí también me joroba mucho que la gente se ponga de pie y no me deje ver los créditos finales en los que muchas veces suena la mejor música de toda la peli.

Un beso, Kine.

dvd dijo...

Lo del ruido es una de las razones por las que he dejado de ir al cine, y no bromeo; me parece una tomadura de pelo y una certificación de que avanzamos hacia la mongolización más desoladora y absoluta. Lo de los créditos ya es una cuestión más subjetiva; si por Lars von Trier fuera, no pondría ni el título... No, en serio, lo que no soporto yo es la moda que se ha implantado del trailer "bigger than movie"... ¡¿ESTAMOS TONTOS?! ¡Es que te cuentan la película! ¡Es que duran diez minutos por lo menos! ¡Es que esto ya es la leche!...
Bueno, que es muy temprano; un saludo...

Kinezoe dijo...

► FRANCISCO: Para esos jóvenes, las películas empiezan a pertenecer más a los actores protagonistas que a los directores que las crearon. Hoy en día lo que se lleva es decir "la última de Tom Cruise", "la última de Angelina Jolie", etc. (ni siquiera el título se recuerda). Por otra parte, lo de tener Internet en los móviles empieza a causar estragos: hay gente que no desconecta ni un solo minuto en las 24 horas del día. Mires hacia donde mires, siempre hay alguien ensimismado con su teléfono móvil. No creo que sea nada sano. Pero eso, ya es otro tema... Un abrazo.

► DAVID: Bueno, veo que estamos más o menos de acuerdo. Lo del título es cuestión de gustos. Lo otro es un tema de salud. Saluditos.

► ABRIL: A mí también me gusta quedarme hasta el final de los créditos (si no apremian ciertas necesidades fisiológicas). Quizá no hasta el final final, pero vamos, que yo no salgo escopetado como hace una gran mayoría (el día que voy al cine, normalmente, no suelo tener prisa por hacer otras cosas). Tampoco entiendo a esa otra gente que entra tarde en la sala (pasados 10 ó 15 minutos) con su paquetón de palomitas en la mano, y tan tranquilos, habiéndose perdido ya dos o tres escenas... Soy incapaz de hacerlo (lo de entrar tarde; lo de las palomitas, lo confieso, alguna vez lo he hecho en determinado tipo de cintas ;). Besos.

► MYRA: Has dado en la diana, amiga. La canción de los créditos finales suele ser algo que los directores cuidan mucho. Y simplemente por eso (y por no encontrarse con la marabunta de gente en el pasillo central), ya merece la pena seguir tranquilamente sentado en la butaca. A mí no me echan aunque pasen limpiando con el plumero. Si me quiero quedar, me quedo. No me intimidan las limpiadoras (en alguna ocasión he sido el último en abandonar la sala, y tan pancho). Besos.

► DVD: Totalmente de acuerdo; es lo que le he dicho a David un poco más arriba. En cuanto al tema trailers, es impresionante lo que están haciendo. Además de ser largos y contar cosas que no deberían, hay avances de tráiler (los teaser trailers); primer, segundo y hasta tercer tráiler, etc. De locos. Saludos.


BUEN FIN DE SEMANA A TODOS.

Montse dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Kine y con los demás comentaristas. Me molesta el ruido y que la gente se levante y no te dejen ver los créditos, pero lo que me da más rabia es no saber el título de la peli, algo que me pasaba mucho antes, espera que te lo cuento:

Yo en la cocina, ellos (la familia) en el salón.
-¡Mami, que empieza la peliiiii!-me chilla mi hija
-Ahora voy- ¿Qué peli es?
-Es muy buena-dice mi marido-de las que te gustan
-¿Cómo se llama?
-No lo sé
¡Uf, me daba una rabia que pa qué!

Y por añadir algo, además del comentario de DVD sobre los trailers que tiene toda la razón, son los comentarios de la gente al salir del cine ¡los hay para todos los gustos! lo mismo da que sea buena o mala la película, siempre hay alguien que dice ¡qué rollo!

Besitos a todos y buen finde :)

Segundo Sánchez dijo...

Estoy harto de ir al cine y comprobar que el sonido te aturde los oídos, parece que para que la película te enganche es necesario un sonido envolvente y fuerte, aunque para mí lo importante es que sea una buen ahistoria y esté bien contada.
Un abrazo.

CreatiBea dijo...

Lo de los títulos de crédito al final no me molesta, aunque también los prefiero al principio como en el cine clásico. Pero si te refieres al título de la película, por supuesto que SIEMPRE al principio.

Respecto al sonido, a mi me gusta el del cine.

Lo que no soporto yo son (como habéis dicho por ahí arriba) los trailers donde te destripan la película. Fíjate que cuando voy al cine, intento entrar justita de hora, precisamente por no verlos.

Saludines

Kinezoe dijo...

Montse, Valverde, CreatiBea: muchas gracias por vuestras palabras y feliz semana.

Un fuerte abrazo a los tres.