Páginas

viernes, 12 de junio de 2009

Jazz Sessions (II)

Me encanta el sæxo, como dirían los yanquis... En esta ocasión les presento una preciosa pieza musical compuesta por Antonio Carlos Jobim, que cuenta con el virtuosismo de Stan Getz (mi saxofonista preferido) y el conocido músico brasileño João Gilberto, ahí es nada. Su título: "Desafinado", en su versión de 1963 si no me equivoco.

Probablemente esto pertenezca al género de la bossa nova (lo dice la letra de la propia canción) pero, como ya comenté en la anterior entrega, voy a tomarme la licencia de ser bastante despreocupado en este sentido. Dicho lo cual, sólo resta que ustedes pulsen el play y cierren sus ojos durante cuatro minutos y dieciséis segundos. Sus cuerpos y sus mentes se lo agradecerán. Yo, también ;-)



4 comentarios:

  1. Es que Getz también era muy despreocupado. La cuestión es saber si la Bossa Nova es una especie de Jazz brasileño. La cuestión está en saber qué es el jazz. Toda la música elegante? En ese caso, Jobim es jazz...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por suavizarme la mañana

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog, te pongo en mi lista de blogs que hay que leer.
    Un saludo y muy buena labor

    ResponderEliminar
  4. Cerré los ojos y le di al play, una verdadera maravilla…
    A mí también me encanta el saxo, me parece uno de los instrumentos más sensuales que existen.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Unas palabritas siempre se agradecen. Poco sentido le veo a este invento sin la realimentación de los comentarios. Ya sabéis que mis entradas son muchas veces mero MacGuffin, la excusa perfecta para conversar un rato.