jueves, 6 de octubre de 2011

Lamento del viejo post olvidado




Llegaste y se olvidaron de mí
Cinco días tan solo viví
Y así, poco a poco me sumí
Ahí abajo, donde nada parece existir.



Sólo existe el ahora. No hay más. El ayer es un recuerdo, y el mañana quién sabe si llegará. Si me apuran, casi que ni el presente existe: segundo a segundo se nos va desvaneciendo en pasado, y es así como casi sin que lo advirtamos, se nos va escapando la vida.

Da vértigo mirar el segundero de un reloj ...la gran cuenta atrás... No me gusta la manecilla de los segundos en los relojes. Me inquieta su tictac.

11 comentarios:

Myra dijo...

Hola, Kine. Esta entrada tuya ya es pasado, estas mismas letras que estoy escribiendo serán parte del pasado cuando sean leídas por tí.
Precisamente leía el otro día una entrevista que le hacían a Steve Jobs. Él hablaba sobre esto mismo que tú comentas hoy. El paso del tiempo y de cómo sería la vida de cada uno de nosotros si cada día que vivimos pensáramos que ese es el último día de nuestra vida.
El famoso Carpe Diem..

Como tú dices, da vértigo mirar el segundero..

No he entendido muy bien la relación del título de esta entrada con esa líneas escritas en cursiva..

Te dejo mis flores. Flores muy vivas..

Un beso

Kinezoe dijo...

Steve Jobs... Anteayer fue noticia; ya es pasado. La fugacidad del tiempo... Por cierto, hace un par de horas me pasaron este enlace y la verdad es que merece la pena escuchar el discurso que dio en Stanford.

Las letras en cursiva representan lo que podría decirle mi anterior entrada a esta otra que tú acabas de comentar. Con cada nuevo post el anterior va siendo relegado al "Limbo de las Entradas". Solo existe el presente, lo último... ;-)

Gracias por las flores, Myra. Un beso y buen fin de semana. Carpe Diem.

El Doctor dijo...

Decía Michael Ende,el mago de La historia interminable y Momo,que desconfiaba de los relojes y los calendarios.Claro,el tiempo va por dentro,qué cojones.

Un abrazo.

Marián dijo...

Muchísimas gracias Kine por el enlace del discurso...

Besos.

Montse dijo...

Es cierto, sólo existe el ahora y si existe es porque hubo un segundo anterior y habrá uno después.
¡Menos mal que hay algo que no es puede manipular! si fuera posible, ya lo habrían hecho y menos mal que no somos eternos, como las estrellas, porque de serlo el tiempo pasado se nos iba a hacer muy, pero que muy, largo.

Besitos, buen fin de semana y ¡aprovéchalo bien, que se acaba pronto!

Myra dijo...

Gracias por la explicación y perdona mi torpeza por no haberlo comprendido.
Ya había escuchado esa maravilla de discurso. Es toda una lección de vida.

Un beso

abril en paris dijo...

Por eso a mí últimamente se me estropean todos los relojes..
Vivamos el ahora y supongamos que es eterno.
el tic tac tambien me recuerda a las bombas..no me gusta.

Más saludos en presente continuo :-)

David dijo...

Yo aquí me he perdido un poco (eeh...creía que el blog de poesía era el de Marcos ;-) )
El tema no suena mal.
Otro saludito.

Kinezoe dijo...

Francisco: Es todo tan relativo, amigo... El criterio para medir el tiempo bien podría haber sido otro muy diferente al que usamos actualmente...

Marián: De nada, amiga. Estamos aquí para eso ;-)

Montse: Si fuéramos eternos esto sería un completo caos, además de un aburrimiento. El ser humano (individualmente) es mortal. La humanidad, en cambio, aspira a la inmortalidad (si no nos cargamos antes el planeta).

Myra: La torpeza es mía al plantar ahí de sopetón ese intento de poema sin venir a cuento, jejeje... ;-)

Abril: Me han gustado mucho tus saludos en presente continuo. Muy originales ^_^

David: Jajaja... sí, amigo: el poeta sigue siendo Marcos. De hecho, el cuarto verso se carga toda la métrica anterior, pero es que no encontraba la forma de decir lo que quería y en la forma adecuada. Eso me pasa por meterme en camisa de once varas... Digamos que son muy libres mis versos. Libérrimos ;-)

Elvira dijo...

Hola Kine: vivir en el presente es de sabios, desde luego. Y el tic-tac del reloj estoy de acuerdo en que es de lo más inquietante.

Me ha gustado la música que has escogido. Y por supuesto que puedes usar mi foto del mar de fondo de escritorio, Kine!!

Un abrazo

Kinezoe dijo...

Hola Elvira. Me alegra coincidir contigo. Y muchas gracias por dejarme usar esa preciosa foto ;-)

Un fuerte abrazo.