lunes, 6 de febrero de 2012

Este cuadro me suena #7


El beso (Gustav Klimt, c. 1907)


16 comentarios:

Elvira dijo...

Voy a quedar fatal, Kine: antes no me gustaba demasiado este cuadro. Ahora me gusta cada vez más.

Un beso

Sidhe dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh*


*Para que decir nada más

Myra dijo...

Siempre me ha encantado este cuadro, Kine. Me encanta esos tonos dorados. La expresión tan dulce de ella. Me transmite muchísimo este cuadro.
Yo creo que alguna de las flores debe ser una ampola...

Imagino que debe haber un enlace de música, pero a mí no me aparece..

Un beso

David dijo...

AH! Joder, no había salido el enlace musical y te lo iba a decir.
Ja,ja...Dino, claro.
Pues anda que no hay canciones de besos (Bésame mucho, Sealed with a kiss y cincuenta mil más para escoger).
Pero me gusta tu elección ;-)
Un abrazo.
Abril dice:"Boardwalk Empire es buenisima. La sigo. Si la 1ª temporada es buena la 2ª no le queda atrás. ¡Tremenda !"
Yo no sé si la veré (pero igual tardo en caso de hacerlo).

Myra dijo...

Es tan bonita la canción, que ahora te lo quiero decir aquí también..
Además, ya puedo escucharlo.

Preciosa, preciosa.

I kiss you

Lillu dijo...

Como dice Elvira, a mí ha pasado de no decirme nada a gustarme mucho con los años. Es una obra clásica y sin embargo los no aficionados al simbolismo (entre los que me incluyo) hemos tardado mucho en encontrarle ese sentido estétito que otros muchos veían.

saluditos

Segundo Sánchez dijo...

En casa tengo unas copias de Gustav Klimt, desde que lo descubrí no dejo de admirarlo. Muy buen acompañamiento, Kine.
Un saludo.

Kinezoe dijo...

En absoluto quedas mal, Elvira. En el arte -y tú de esto sabes bastante- todo es muy subjetivo; son sensaciones que pueden o no llegar. Besos.

Ya expresas suficiente con esa interjección, Sidhe ^_^ Muchas gracias y bienvenida. Un saludo.

Hola Myra. Yo siempre tiendo a inclinar la cabeza hacia la derecha cuando veo este cuadro. Además, me llama mucho la atención la mano de ella alrededor del cuello. El tono ocre me encanta; no hay más que echar un vistazo a la plantilla del blog ;) Me alegra que te gustara la canción. Besos (ya sea en inglés o en español).

Por lo visto, David, el reproductor tarda un poco en aparecer (en el mejor de los casos). Y es verdad, en esta ocasión lo tenía bien fácil con la canción. Gracias por el apunte de Abril. Voy para allá. Un abrazo.

Hola Lillu. Yo creo que a mí también me ha ido gustando cada vez más. Antes, lo reconozco, a primer golpe de vista me decía muy poco. Pero no hay más que mantenerle la vista unos segundos para que el cuadro comience a hablar. ¡Y de qué forma!... Saluditos.

Celebro que te gustara, Valverde. Muy bien decorada debes de tener la casa con esas obras. Saludos.


Muchas gracias a todos por los comentarios.

Mister Lombreeze dijo...

Quién canta la canción?. No me suena... Qué buena es, madre mía.

Mi aportación: simbolista por simbolista. Para este cuadro la música de Debussy es perfecta:
http://www.youtube.com/watch?v=LlvUepMa31o

Montse dijo...

Pues esta vez no estoy de acuerdo contigo, creo que esta obra de Klimt que tanto despierta pasiones a favor y en contra, quizá necesitarían un tema algo más, como diría yo, algo más "fuerte", más agresivo.
Mi propuesta es esta:
Kiss

Eso sin desmerecer el temazo de Dino, que es oro puro!!

Besos (nunca mejor dicho)

Kinezoe dijo...

Buena elección, Mr. Lombreeze. ¡Me gusta esa música!

Hola Montse. Supongo que te referirías al tema de Prince, no al que suena en ese enlace. En ese caso, casi que prefiero la fuerza de El Tigre de Gales... :-P Besos.


Y muchas gracias a los dos por haberos animado. Aquí os dejo otra propuesta ;-)

Licantropunk dijo...

Pues fíjate que me gusta Klimt, pero nunca, nunca, se me hubiera ocurrido acompañar este cuadro con esta melodía y, vaya, le va como anillo al dedo.
Saludos.

Montse dijo...

¡Ayyyy! lo siento, Kine, me equivoqué de vídeo, pero veo que te las ha arreglado muy bien sin mi, jeje.. y el temazo cantado por Tom Jones gana mucha fuerza, es verdad y además es mucho más masculino que Prince ¡más a mi gusto, vaya!

Un abrazo :)

Kinezoe dijo...

Me alegra que te gustara mi combinación, Licantropunk. Un saludo y muchas gracias por pasar.

No te preocupes, Montse. Por lo visto, es muy difícil encontrar una canción de Prince en YouTube (lo intenté)... Me alegra saber que te gustó la versión de Tom Jones. Besos ;-)

Marcos Callau dijo...

Ahhhhhhhhhhh..... es preciosa esta canción de Dino. Joder, es una de mis preferidas, no puedo dejar de escucharla. Estoy todo el rato repitiéndola. Me encanta cómo la canta. Me gusta más que la pintura!!!!

Un abrazo Kine.

Kinezoe dijo...

A mí también me gusta más que la pintura; me transmite mucho más. Incluso me he animado a cantarla en más de una ocasión (y eso que yo de cantar más bien poco, pero es que esta es sencillamente IRRESISTIBLE)... ;-)

Un abrazo.