sábado, 12 de diciembre de 2015

Mis cinco de Sinatra

Frank Sinatra


Coincidiendo con el centenario de Sinatra, aprovecho la ocasión para dejaros mis cinco de La Voz. Helas aquí.

"Young at Heart", casi con toda seguridad, la canción de Sinatra que más veces haya escuchado; una delicia. "One for My Baby (and One More for the Road)" e "In the Wee Small Hours of the Morning", dos maravillosos temas para escuchar en la solitud de la madrugada, copa en mano. "You Make Me Feel So Young", una canción tremendamente alegre y vitalista que no podréis dejar de tararear. Y, "Change Partners"; imposible resistirse al cambio de pareja si te lo piden como lo hace el de Hoboken en esta canción.


Un último apunte: recomendaros, para acabar, el blog de toda una institución en el mundo Sinatra, nuestro querido amigo Marcos Callau y su fantástica web dedicada a La Voz (clic aquí). Él os contará a través de mil y una anécdotas la vida y obra de este genio atemporal de ojos azules, el Mozart de los crooners. Porque, no solo de Dino vive el hombre...

Y ahora, ¡que suene la música sin más preámbulo ni dilación!


Young at Heart


One for My Baby (and One More for the Road)


You Make Me Feel So Young


In the Wee Small Hours of the Morning



Change Partners



¡Ahí queda eso!

9 comentarios:

David dijo...

Buena selección (yo tengo otra estupenda selección de 48 temas! compilada, comentada y regalada por Marcos).
Tu próxima entrada podría ser la de las cinco de Dino.

Quedarte con cinco de este hombre es tarea imposible. El tío bordaba casi todo, versiones incluidas, así que... Young at heart probablemente hubiera estado en mi lista, pero por no repetir. Hoy son estas, mañana podrían ser otras cinco (con todo el catálogo de joyas que tiene el hombre, como para andar seleccionando).
-I've got you under my skin
-That's life.
-My kind of town
-It was a very good year
-For a while ("Watertown" me encanta; lo pongo bastante).
Buenos días.

abril en paris dijo...

Estamos en la misma onda Kinezoe, recordando al " monstruo" por lo mejor que tenia, una voz maravillosa y una capacidad enorme para transmitir emociones, alegría, tristeza, amor, desamor...la vida misma.
Mi lista es demasiado larga pero suscribo la tuya.

Besos. Abril

alestedemadrid dijo...

No recordaba que la letra de Young at heart fuera tan vitalista y tan inteligente... Me ha gustado mucho volver a escucharla. Todos tendríamos una lista aunque sea cambiante como dice Dvid. En la mía siempre está My way la primera pero hay tantas candidatas que podrían disputarla ese lugar. Un saludo

Montse Martínez Ruiz dijo...

¡Qué voz la suya! Una voz que seduce y enamora, no hay más que verlo en el vídeo, cantando como si nada algo tan maravillosamente bien.
Magnífica tu lista en la que falta mi favorita "My way".
Por cierto, no sé si es mi pc o que, pero no se puede acceder a los temas ¡menos mal que los conozco!
Un besito y gracias por amenizar el finde.

Marcos Callau dijo...

Excelente selección Kinezoe aunque, como comenta David, es tarea harto dificultosa seleccionar cinco temas de una discografía impresionante. Yo todavía estoy escuchando y descubriendo temas que no había conocido nunca. Alguno manejan cifras algo aproximadas de cuántas canciones registró pero creo que también esa es una tarea muy improbable de acometer con exactitud. Gracias, muchas gracias por la referencia amigo. Un fuerte abrazo. Comparto ¡ya!

David dijo...

Kine, me parece bien que te tomes con calma lo de ponerte al día con las pelis, la música y todo eso como ya has comentado en alguna ocasión... Pero lo de que tardes tanto tiempo en responder en tu blog sí deberías corregirlo un poco, ¿no? ;-)
En fin, que pasaba por aquí para desearte unas Felices Fiestas a ti y a los tuyos.
Un abrazo.

Kinezoe dijo...

► David: Espero poner las cinco (o diez) de Dino algún día antes de "cerrar" el blog. Menudo regalo te hizo Marcos. Qué lujo... Tus cinco, otra maravilla.

► Abril: Cualquier cosa cantada por Sinatra, ya no es cualquier cosa... Me alegra que te haya gustado mi selección. Gracias por pasar, amiga.

► Alestedemadrid: Sí, esto de las listas es un poco cruel, jeje... A mí, a día de hoy, me está doliendo una barbaridad haber dejado fuera "Fly me to the Moon". Pero bueno, hay que tomárselo con filosofía. It's just a game! ;)

► Montse: Tenía tablas el hombre, eh? Eso solo está al alcance de unos cuantos. Y con esa voz, muy poquitos... Un grande. Probablemente, el más grande entre los crooners. Gracias por el comentario.

► Marcos: Yo no creo que haya escuchado ni la mitad de los temas pudo grabar. Aún me quedan tantas buenas canciones por descubrir... Gracias a ti por pasar ;)


BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS, Y FELICES FIESTAS. ¡HASTA PRONTO, AMIGOS!

Kinezoe dijo...

¡Felices Fiestas, David! Un fuerte abrazo. Ahora pillo lo de "otra vez, por cierto". ;) (...) La de las relaciones humanas y los huevos es genial. Menudas perlas de guion tenían aquellas películas...

David dijo...

Jaja...Sí, era por eso, claro.