miércoles, 21 de octubre de 2015

Por llevar la contraria

Creo estar volviéndome viejo, o, mejor dicho, haciéndome mayor (vieja es la ropa). La cuestión es que, de un tiempo a esta parte, me he dado cuenta de que no me interesan en lo más mínimo directores de cine de los que antes no me perdía ni un solo estreno. Léanse, los Coen, Woody Allen, Clint Eastwood y algún otro cineasta que en tiempos fue grande. A todos dejé de seguirlos fervorosamente hace más de 10 años, y, créanme, me preocupa esta apatía. Para más inri ─y no sé si será por llevar la contraria─, me encanta salir por otros con tan mala fama como Ridley Scott, habitualmente masacrado por crítica y público. Suponiendo que tan solo hubiera dirigido "Alien" y "Blade Runner" hace más de treinta años, ya habría cumplido con creces en esto del Séptimo Arte.

"Gladiator", "Black Hawk derribado", "American Gangster" ... incluso "Prometheus" resulta interesante. Sigo apostando por él: aún no vi su "The Martian", pero me encantaría hacerlo.


Ridley Scott en plena faena.



Como veis, esto no es más que otra de esas entradas insustanciales que vuestro amigo Kine se despacha cada equis meses para que no le den el blog por abandonado. Sigo sin nada interesante que contar; donde antes había un exceso de ocio, ahora hay descanso, sin más. No tengo televisión ni smartphone, no voy al cine, casi que ni leo y tampoco estoy apuntado a ningún gimnasio. No sé si todo esto es bueno o malo, pero es así en mi caso. Trabajo, descanso y "contemplación"; dejándome llevar por la inercia de una rutina que acaba siempre imponiéndose. Fase de pasatiempos poco exigentes y un cierto número de vicios, confesables todos, para aliviar el camino. Ni que decir tiene que el teclado sigue siendo para mí en estos momentos una sopa de letras irresoluble.

En cualquier caso, poco a poco y sin prisas. Según vaya saliendo.



13 comentarios:

El Doctor dijo...

Sin embargo nos das un texto sincero y ameno; valiente, si quieres. Los genios no son intocables, no faltaría más, y es cierto, el viejo Woody, Eastwood, éste con más delito, porque con la edad que tiene y todavía goza del privilegio de poder dirigir películas caras. Fíjate en Billy Wilder, que lo jubilaron tan joven porque las aseguradoras ya no se fiaban de él. Eastwood nos da unos pastelazos de aúpa en sus últimas películas. Woody se ha empeñado en realizar una película por año y no una cada tres y entregarnos una pequeña obra maestra. Con el viejo Ridley me paso lo mismo que a ti. ¿Has visto Último testigo? Una maravilla denostada a más no poder. Lo mismo le ocurrió con The Counselor que me parece cojonuda. El marciano es un filme magnífico. Leí primero la novela. Ya sabes que la ciencia ficción es mi debilidad y disfruté mucho por ser una historia con profundos conocimientos científicos pero sin llegar a la pedantería. Una novela a lo Asimov, a lo Clarke. En fin. Espero que sigas descansando amigo.

Un fuerte abrazo.

Montse dijo...

Pues a mi Ridley Scott siempre me ha gustado, mientras que las películas de Woody Allen últimas no me dicen nada. Me encantaría ver "El marciano" tiene que estar bien.
Y me encantaría que tu teclado, en lugar de una sopa de letras, fuera una melodía ¡así que venga, a animarse! disfruta de tu descanso pero no te dejes caer en la rutina que es el hábito de renunciar a pensar ¡y eso sí que no!
Un beso enorme, Kine, me alegra leerte.

David dijo...

Mmm... A mí me pasa un poco lo mismo, pero añadiría además lo de viejo e incluiría a Scott en la lista..
Si el descanso es optativo y no forzoso, nada que objetar. Lo de casi ni ir al cine ni leer no me parece tan bien (pero yo ando parecido, así que no te voy a echar la bronca ;-)) Ah! De entrada insustancial nada...y bueno, ya has actualizado el blog más que yo...
Un abrazo.

alestedemadrid dijo...

Es verdad que las pasiones cambian con el tiempo. Pero Scott resiste... El otoño trae cierta melancolía que no hay que tomarse muy en serio. Un abrazo

abril en paris dijo...

Al menos asomas la cara, es decir la letra y nos dejas un tema musical.
Lo de ser un "genio" es un poco pretencioso y no se puede seguir estando siempre en el candelero y hacer obras maestras. De los mencionados podríamos (y de hecho lo hacemos) quedarnos con sus mejores trabajos que los tienen y con eso ya han cumplido.

¡Qué razón en eso que comenta Machuca, que a Wilder "lo jubilaron" porque estaba mayor y sólo hay que leer su conversación con Cameron Crow para darse cuenta que su cerebro seguia siendo brillante!
¿Cuántos años tenia Ford cuando dejó de rodar?..

Hay momentos de desánimo y etapas en las que todo parece estar pasando sin más..hay que dejar que el tiempo ponga todo en su sitio.
Aquí seguimos, más o menos

Un beso, Kine.

Mister Lombreeze dijo...

Tu paisano Dvd es el gran agitador blogosférico anti RidleyScott, así que eres su némesis o antítesis o como se diga. Kine, tu "aburrida" vida la han filmado cineastas en pelis de 3 horas y media.

La personalidad se afianza con los años y la sabiduría llega en el momento en que a uno lo que le verdad le mueve es el peso de su barriga. Las modas y seguimiento tendencias y actualizaciones están para los jóvenes y su mundo de fan (que viene de fanático). Lo dijo el sabio "que inventen ellos", o sea, nosotros ya hemos hecho lo nuestro.

El otro día me preguntó un camarero si estaba seguro de comerme el solomillo acompañado por Codornew (que sabe a petazetas) en lugar de un buen Rioja y le dije "tan seguro como de que no me gusta Dreyer".

Pero por favor dime que, al menos, ves algo de porno, tampoco te pases de eremita.

Anónimo dijo...

Creo que en eso consiste, en escribir cuando una quiere, disfrutando o al menos que escribir sea un desahogo. Interesante la reflexión, cambian los gustos y viramos hacia lugares que quizás sean poco transitados, pero son nuestros espacios.
Un abrazo.

Marián dijo...

Que nos des a conocer tu estado de ánimo, eso ya es un logro, y yo al menos te lo agradezco infinito. Pero claro, esto de escribir en un blog se hace por placer, y cuando notas que no te lo pasas bien, para qué esforzarte. Pero te voy a decir una cosa.Tú recordarás eso que dicen que cuando ves que la gente se ríe mucho...vamos que la risa es contagiosa y aunque no tengas ganas al final te ríes de verdad. ¿Qué te quiero decir con esto? pues que cuando se deja una rutina, por ejemplo, si dejas de ir al gimnasio unos días al final ya no vas. Si abandonas el blog...pues cada vez te va a costar más retomar esa dinámica...Pero bueno, que esto son cosas mías, que tú saber lo que quieres hacer...y estoy segura que de vez en cuando vuelves a ver alguna de esas pelis memorables.
Hace unos días a mi no se me ocurría nada para un post, y empecé a ver la trilogía de "El Padrino" y ahí tienes el post, algo un poco rudimentario, pero se me quitó la modorra...jajajaja.
Bueno, que después de este rollo te dejo en paz, Kine, pero déjame que te mande un montonazo de besos.

Mister Lombreeze dijo...

Por cierto, no olvidemos la tercera obra maestra de este señor: Los duelistas.
Marte es correcta y entretenida, que no es poco.

Kinezoe dijo...

SIEMPRE LO HE DICHO, LO MEJOR DE ESTE BLOG SON LOS COMENTARIOS, LOS VUESTROS, EVIDENTEMENTE. SABED QUE ME ALEGRASTEIS EL DÍA CUANDO VI QUE TODAVÍA ANDÁIS POR AQUÍ Y QUE SEGUÍS CON EL MISMO INGENIO Y SENTIDO DEL HUMOR DE SIEMPRE. ;)

* Francisco: El gusto por la ciencia ficción y el saber que este director se desenvuelve bastante bien en este género es lo que me empuja a ver la película. Yo no leí la novela, aunque, si citas nombres como los de Clarke (aún espero la adaptación de "Cita con Rama") y Asimov como referencias, seguro que no está nada mal.

* Montse A mí ya no es que no me digan nada, simplemente, dejé de seguirlo desde "Scoop", aproximadamente. La única que vi después de esta fue "Midnight in Paris"; bien, pero ya no es lo mismo. La verdad es que prefiero "enchufarme" una de las clásicas y así voy sobre seguro. Muchas gracias por los ánimos. Sois un encanto. ;)

* David Sí, tú también andas por el estilo, jejeje... El descanso es casi obligado cuando uno termina la jornada agotado y debe continuar al día siguiente. Pero no hay excusa que valga; siempre hay tiempo si se busca. Si no hubo más actividad en el blog es porque no sentí la necesidad de seguir contando cosas. Además, que a mí esto de la escritura no es que me fluya de forma muy espontánea. Supongo que todo tiene su época, su mejor momento... Aunque, conste, y a la entrada me remito, que me resisto a cerrar el "chiringuito" definitivamente. A ver si lo consiguiéramos. ;)

* Alestedemadrid Las estaciones también influyen, evidentemente; el otoño y la falta de luz inducen al ensimismamiento. Pero, quizá, lo que más, nuestras vivencias personales. Grandes cambios traen cambios. Es de perogrullo, pero es así. A todo esto convendría añadir que estoy bien, no os preocupéis. :)

Kinezoe dijo...

* Abril: Estoy contigo; no se puede estar siempre arriba (aunque algunos aguantaron lo suyo, jeje...). Ya lo dijo el maestro: nadie es perfecto. El tiempo pasa y las viejas costumbres pueden retomarse. Que sea él, pues, con su transcurso, quien decida. Gracias por seguir ahí, más o menos (que ya es mucho más de lo que sigo yo) ;)

* Mr. Lombreeze: Tío, eres grande. Tus palabras sí que son sabias y acertadas. Suscribo tu comentario al cien por cien, lo que descarta que me haya convertido en un eremita, jeje... Me hiciste reír y eso está bien, muy bien. Nunca deberían abandonarnos el sentido del humor y la capacidad de relativizar las cosas; son buenos compañeros de viaje y tú de eso tienes las alforjas llenas. Chapeau !! Si "Marte" es correcta y entretenida, con eso me basta. Y de "Los duelistas" guardo un más que grato recuerdo. Está bien que la hayas mencionado; otro punto a favor de Ridley. Creo que casi nadie se acuerda ya de esa peli.

* Valverde: Así lo veo yo: esto siempre fue ocio, y como ocio que es, va, viene, cambia, desaparece a veces... Lo que está claro es que ha de disfrutarse, de lo contrario, mal iríamos...

* Marián: No creas que tengo muy claro lo que quiero hacer, eh, pero en todos los aspectos de mi vida, jeje... El blog no es una excepción. Aunque, la mayoría de las veces es bastante simple: pereza, uno de los siete pecados capitales. Luego, los cambios, también es cierto que trastornan... En cualquier caso ─y ahí también acertaste─, hay cosas que no cambian, y, de vez en cuando, vuelve a ver uno una de esas memorables. Casi siempre son los clásicos los que más placer me reportan...

BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS. BUENA SEMANA Y MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR AHÍ.

Licantropunk dijo...

Al parecer muchos no dan este blog por abandonado. Sigue habiendo alguien ahí fuera. Sí, me gustan las películas de Ridley Scott. Y muchas de su difunto hermano Tony, también.
Saludos.

Kinezoe dijo...

La última que vi de Tony Scott, "Imparable", me parece un portento del cine de acción. También es cierto que difícil es encontrar película mala de Denzel Washington... No tiene mal ojo este actor para elegir sus trabajos.

Saludos, Licantropunk, y muchas gracias por la visita. ¡Buen fin de semana!