martes, 22 de abril de 2014

Interludio musical #20

Día Internacional de la Madre Tierra.


Whole Earth (© www.nasa.gov)


God Is An Astronaut - Remembrance Day (2005)


La lista de días internacionales es larga (clic aquí para consulta).

domingo, 20 de abril de 2014

La Caja de Pandora nº8: Superhéroes


Logo de "La Caja de Pandora"


Desde hace un par de semanas ya tienen a su disposición para descarga vía Dropbox (aquí) un nuevo número de La Caja de Pandora:    "Superhéroes".

Sirva esta nueva edición para recordarnos a todos que un gran don requiere una gran responsabilidad. Sean cautos y buen provecho.


Universo Marvel
Universo DC

miércoles, 16 de abril de 2014

125 años del nacimiento de Chaplin

Fotograma de la película "Tiempos Modernos" (Charles Chaplin, 1936)


Tal día como hoy hace justo 125 años venía al mundo un portento: Charles Spencer Chaplin. El cine aún no había nacido, aunque ya empezaba a fraguarse con la invención de aparatos tales como el kinetoscopio. Chaplin lo revolucionaría todo poco tiempo después.

Aprovechemos, pues, la alegre efeméride para soplar las velas de un gran pastel, recordando, una vez más, que lo decoroso siempre fue conmemorar las fechas de nacimiento, no las defunciones (siniestra costumbre esta última).





Los pelos como escarpias con este discurso (El Gran Dictador, 1940).

viernes, 4 de abril de 2014

No soporto #26

La actual tendencia a interconectar y vincular unos servicios con otros en Internet.




La constante actualización de las interfaces cuando no se añaden nuevas funcionalidades sino simplemente cambios en la ubicación de las ya existentes, así como las cada vez más frecuentes modificaciones en las políticas de privacidad de nuestras cuentas gratuitas, tampoco me hacen mucha gracia.

Se hace difícil controlar y gestionar adecuadamente lo que compartimos en la Red. Nuestro "yo virtual" comienza a ser un engorro.

Mesura, amigos. No se puede estar en todas partes.