martes, 26 de noviembre de 2013

Citas y fragmentos #15





«Según Hitler, toda propaganda tiene que limitar su nivel intelectual para que lo entienda el más estúpido del público. El banal "¡blanco contra negro!" en lugar de ideas complejas... El tema debe ser explosivo... Nada de palabras sabias. Hay que despertar la ira y la pasión y echar leña al fuego hasta que la multitud se vuelva loca».




«Después de leer Mein Kampf, Joseph Goebbels se preguntaba: "¿quién es este hombre?, ¡mitad plebeyo, mitad dios! ¿El Cristo verdadero, o sólo san Juan?" Le veía como un genio y le quería como amigo. El 19 de abril de 1926 escribió en su diario: "Adolf Hitler, te quiero"».


«La debilidad de la oposición es la fortaleza del régimen».


Ian KERSHAW
(Adolf Hitler)

11 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Después de leer "Mi Lucha" la única conclusión válida para cualquier mente ilustrada es que Hitler basó su genocidio en una amalgama de estulticias de un nivel intelectual que roza el analfabetismo.

David dijo...

Pero, ¿te has leído "Mi lucha", Mr Lombreeze? Espero que no, porque ya tendrías que echarle ganas.
Lo más triste es que siendo todo tan estúpido y evidente y a pesar de rozar el analfabetismo, todavía ocurre (como el tema de los nacionalismo y el amor "exacerbado" a la patria, supongo). Y en una crisis exagerada o una situación parecida a la de Alemania tras la I, no dudo de que pudiera volver a pasar, a pesar de lo listos e informados que somos ahora.
Un saludo.

Mister Lombreeze dijo...

He leído, Mi Lucha, la Biblia, El Capital... Conoce a tus enemigos...

David dijo...

Joer, Mr. ¿No te valía con un resumen o unas cuántas páginas?
El Capital además. Si hubiera sido "EL manifieto" que es más corto. Pero, ¿de dónde sacas tieeeeeeeeeeeempo? Jajaja
En fin..
La Biblia siempre estoy a ver si la leo como "original" obra de ficción... Las otras dos me dan pereza. De todas formas, "El Capital" no tiene nada que ver con la del otro idiota. Otra cosa es cómo interpretaran o tergiversaran al señor Marx...

David dijo...

Matizo. El Capital me da pereza.
"Mi lucha" no lo leo ni de coña. Es como si me dieran a comer mierda. Ya me huele mal desde el principio y como que no querría.
Es curioso. Hace un mes o así, mi hijo me planteó leérselo (está estudiando políticas) y yo le dije como que pasara. Que vale, que entendía lo de leer las "fuentes originales", pero que mejor leyera un estudio crítico sobre el libro, sobre el período, o una biografía completa de Hitler (como esa de la que has sacado la cita; que no sé qué tal estará)...pero que yo había leído alguna página y era tal gilipollez que no merecía la pena dedicarle una lectura (es una opinión).
Un saludo a los dos.

Mister Lombreeze dijo...

Estoy de acuerdo, su lectura no aporta nada.
La trascendencia histórica de Marx es indiscutible. También la de Freud.
Y ambos estaban equivocados.
Mi recomendación para tu hijo es "Las premisas del socialismo y las tareas de la socialdemocracia", escrito por Eduard Bernstein. Es la biblia de los socialdemócratas como yo.
Bernstein, Bernstein... judío?

David dijo...

Probablemente(como Marx y Freud).
Marx podía estar equivocado, como dices... pero algunas cosas que pone en su boca Howard Zinn en su obra teatral "Marx en el Soho" me parece que siguen siendo tan ciertas entonces como ahora.
Le recomendaré el libro a mi hijo (y sin haberlo leído; fíjate si me fío de tu criterio).
Un abrazo.

Montse dijo...

¡Ufff, qué mal rollo este Hitler! y es que hasta mencionarlo crea discusión y yo, hoy, la verdad, ni chispa ganas tengo.
Kine, me alegra que publiques, pero hijo, podrías poner unas fotos de chicos guapos, algo de cine o si me apuras un chiste gráfico.
Un besito.

Marcos Callau dijo...

Yo no he leído "Mi lucha" Evidentemente es algo que despiertala curiosidad, inevitablemente.

Licantropunk dijo...

Si Hitler hubiera hecho cine habría arrasado en los Oscar, je, je. Qué claro lo tenía y, lamentablemente, qué verdad: la masa, ese gran borrego.
Saludos

Kinezoe dijo...

David, Mr. Lombreeze. Me encantan vuestros intercambios lingüísticos. Habría seguido laaaaargo tiempo leyéndoos. Se ponía interesante el tema y empezaban a salir títulos de libros...

Yo no me he leído "Mi lucha", ni creo que lo haga. "La Biblia", en cambio, me parece un libro muy atractivo; citas curiosas, algo de historia, fantasía, terror, etc. Ese sí puede que caiga algún día. Bien dosificado, por supuesto.

Montse, tomo nota. Sabe Dios por qué me dio a mí por publicar la foto de semejante aguafiestas este martes ;) Un beso y muchas gracias por tus siempre fieles visitas.

► Yo tampoco he leído "Mi lucha", Marcos. Tan solo una biografía sobre este desequilibrado. Saludos.

► Hola Licantropunk. Cada vez que veo imágenes de archivo de Hitler me acuerdo inevitablemente de Chaplin y "El gran dictador". No sé, es una sensación extraña la que me provoca este personaje tan "cómico" y a su vez tan terrorífico... Un saludo.


¡GRACIAS POR PASAR, AMIGOS!