domingo, 30 de junio de 2013

La Blogosfera en horas bajas



O la actividad cibernética se traslada al WhatsApp y las redes sociales (Kine no usa WhatsApp, pues tiene un móvil vintage), o, simplemente, ya pasó el boom de los blogs porque le llegó su hora: todo producto tiene su vida útil y después su fase de declive. La cuestión es que se está incrementando significativamente el tiempo transcurrido desde la última actualización en demasiados blogs de mi columna lateral, y eso me entristece e inquieta un poco, no lo niego. Es una realidad que cualquiera puede constatar.

El motivo de esta entrada es insuflar ánimo a todos los que formamos parte de esta ─aún─ gran comunidad: por favor, no dejemos de actualizar nuestros blogs, no condenemos prematuramente a una muerte y desaparición por inanición de entradas a estas pequeñas criaturas que en su día nos cautivaron. Aunque solo sea para hacer ver que seguimos ahí, una "entradilla" de vez en cuando, please; siempre gusta saber de la familia. También de la "virtual".

Vivimos unos tiempos difíciles. Muy difíciles... Pero no por ello voy a cerrar la entrada sin desearos un verano propicio. ¡Hasta pronto, amigos! Por aquí andamos mientras no nos sellen el chiringuito. Y, por si algún día sucediera con Blogger lo mismo que va a pasar con Google Reader de aquí a unas horas, ya sabéis, apuntad la dirección de correo electrónico. Nunca está de más, por cierto, conservar una agenda en papel, de la misma forma que tranquiliza saber que tenemos una copia de seguridad de nuestros datos. No os fieis demasiado de esa entelequia denominada Nube ni, por supuesto, de ningún aparatejo electrónico (en informática, la redundancia siempre fue la mejor prevención). Memorizar el teléfono de casa (y el de la novia) tampoco es mala costumbre. Ah, y no dejéis de mirar al cielo en las noches de verano. Lo mejor siempre está ahí arriba.

Palabra de Kine.




25 comentarios:

Licantropunk dijo...

Buen verano para ti también. Y seguiremos dando guerra: el blog genera adicción.
Saludos.

Lillu dijo...

En mi caso sí tengo un móvil moderno con WhatsApp pero lo uso poco y, aunque sí uso mucho las redes sociales, los verdaderos motivos por los que actualizo poco el blog últimamente (muy a mi pesar) son 100% laborales. Trabajo bastantes horas y con malos horarios, con lo que sacar tiempo para hacer otras cosas que antes hacía y reseñaba se ha vuelto complicado. Pero tranquilo, por ahora no pienso abandonar ;)

saluditos

Marián dijo...

Tú, Kine, diviértete pero no te vayas muy lejos de aquí. Lo que ocurre es que cuando tú te ausentas no nos ves...

Yo también lo he pensado. Todo tiene su momento álgido. Pero siempre nos quedarán tus amigos, Frank y los demás.

Yo creo que se inventarán algo, veremos...pero mientras tanto a disfrutar de ésto.

No sé donde he leído que los fracasos para la ciencia son más importantes que los aciertos. Los informáticos experimentan y a veces...pues la caga...eso es. jaja.

Y pido a los dioses que no traigan ese calor asfixiante de otros veranos.

Un besazo, Kine, que yo ya te tengo a buen recaudo...sé que no te voy a perder de vista ;).

ethan dijo...

A disfrutar, amigo. También soy de los pocos que no usan whatsapp; mis razones para no actualizar mucho el blog se deben más a cuestión de saturación, debido al trabajo en el que estoy metido, que a otra cosa.
Un abrazo.

Kinezoe dijo...

► LICANTROPUNK: Es como una droga, efectivamente. No se puede dejar tan fácilmente. Saludos, guerrillero!! ;)

► LILLU: Ya me gustaría a mí poder decir que no lo actualizo por motivos laborales. Pero qué va... En mi caso hablamos de cierta apatía (que tiene más delito, jeje...). Pues nada, amiga, que te sean lo más llevaderas posible esas jornadas de trabajo y hasta pronto. ¡Por aquí andamos! ;) Saluditos.

► MARIÁN: También es verdad; reconozco que últimamente cuando desconecto leo pocos blogs. En fin... Yo soy el primero que debería aplicarse el cuento, jeje...
El calor fuerte este año tardó en llegar, pero me da a mí que ya empieza a hacerlo... Anoche pasé bastante calor mientras intentaba dormir. Creo que hablan de "noche tropical" cuando la temperatura no baja de los 25ºC... Pues mi dormitorio lleva ya unos cuantos días instalado en pleno trópico.
Siempre están inventando y reinventando; la cuestión es vender. Menos mal que hay ciertas cosas que aún siguen siendo gratis (no hablemos muy alto)...
No nos perdemos de vista, amiga. Besos y a disfrutar lo que se pueda ;)

► ETHAN: Espero que encuentres tus momentos de relax, amigo. La saturación no es un buen estado. Un abrazo y feliz verano.

alestedemadrid dijo...

Me gustan tus recomendaciones veraniegas, especialmente lo de mirar al cielo de verano ahora que ya no tengo que madrugar... A mí también me da mucha pena que los blogs conocidos vayan espaciando las entradas o desapareciendo aunque hay veces que vuelven. Feliz verano

Sese dijo...

Pues sí, hasta la blogosfera está en crisis, aunque tampoco me importa demasiado que hayan disminuido demasiado las visitas al blog, eso sí me apenaría perder el contacto con los habituales

Así que por mi parte seguiremos al pie del cañón.

Saludos

Verillo dijo...

Es cosa del calor y el varano...en septiembre veras como todos de vuelta al cole...

David dijo...

Jopé... estás en el mismo plan que Abril... En fin... yo no tengo ni móvil, pero aunque hace tiempo que no actualizo, tú tampoco es que te pongas a hacerlo muy a menudo, ¿eh?
Pero bueno, tendremos en cuenta tu petición (jaja).
Pasa feliz verano tú también, claro ;-)
Un abrazo.

Luis Cifer dijo...

yo no tengo watsap ni cosas de esas, cuando nos cierren el garito nos iremos con la música a otra parte y santas pascuas. Muy buenas tus recomendaciones. Yo sólo escribo cuando creo que tengo algo que vale la pena publicar, no publico por el mero hecho de hacerlo ni me siento obligado a nada. Con dos niños pequeños y el trabajo, creo que bastante hago. Ánimo a todos.

Montse dijo...

Lo importante no es el medio sino el fin, es decir, que ya sea vía wastapp o blog, el caso es comunicarse con los demás y seguir el contacto con los amigos que hemos hecho gracias a todo esto.
El verano, ya se sabe, es para salir, para disfrutar al aire libre, la playa y las vacaciones, por eso decaen los blogs, aunque han decaído mucho este último año, por eso sí el tema se acaba diremos aquello de "fue hermoso mientras duró"
Por mi parte, ya lo sabes, sigo y sigo ¡vaya que parezco un duracel! jaja.
Feliz verano y cuando te animes sigue por favor, que se te echa de menos :)
Besos.

Kinezoe dijo...

► ALESTEDEMADRID: Intentaremos no desaparecer. ¡Feliz verano!

► SESE: Eso es lo que hay que procurar, que los "habituales" no perdamos el contacto. Saludos.

► VERILLO: Efectivamente, suele suceder todos los años por esta época. Lo que pasa es que este año ya se venía notando una cierta apatía en la Blogosfera desde mucho antes de que comenzara el verano. Saludos.

► DAVID: Cierto, yo tampoco es que ande muy prolífico. A veces siento la necesidad pero me puede la pereza, lo reconozco. La pereza y el creer que no aportas nada con determinado tipo de entradas... ¡Cuídate, amigo! Un abrazo.

► LUIS CIFER: Tú eres uno de los que no ha bajado la guardia, y bastante que haces... Está claro que esto debe hacerse por diversión, te doy la razón. Pero es que a veces la apatía se contagia y es necesario un pequeño empujoncito ;) ¡Feliz verano!

► MONTSE: Estoy contigo en todo lo que has dicho, has descrito muy bien la situación que vivimos. Pero menudas pilas tienes tú, jeje... A ti nunca te faltaron energías ;) Muchas gracias por tus palabras. Disfruta el verano. Un beso.

Mr. Lombreeze dijo...

Amén hermano. Yo intento no desfallecer en esta carrera de fondo bloguera en la que me embarqué hace ya 5 años.
Pero es que un blog es, también, trabajo, maño...

Francisco Machuca dijo...

Es un post necesario, amigo Kine y llevas toda la razón. Yo voy dejando constancia sobre este hecho de la decadencia de los blogs. A mí me ocurre lo contrario pero el resultado es el mismo. Actualizo casi a diario y todavía le pongo el mismo esmero que el primer día, pero ya no tengo visitas. Hace cuatro años se podía interactuar entre blogs porque existían muchos comentarios, ahora ya nadie lee blogs. Por mi parte, hace ya tiempo que me vengo planteando el cierre de mi blog pero no por sequera de ideas sino porque tengo la sensación que estoy escribiendo y lo escrito es arrojado al mar dentro de una botella.

Todo tiene su fin. El ser humano nunca fue constante en nada.

Un fuerte abrazo,amigo mío.

Kinezoe dijo...

► Mr. LOMBREEZE: Trabajo que se hace con gusto, pero trabajo al fin y al cabo (no remunerado). Amigo, ¡hay que aguantar como el Nota!... ;)

► FRANCISCO MACHUCA: Pues te animaría para que no cerraras. Podrías espaciar un poco más las entradas, pero no cierres porque todos saldremos perdiendo. Yo creo que al final siempre hay alguien que te lee (aunque no comente). Pero es innegable que un cierto decaimiento sí se ha apreciado en el mundo blog (al menos en el pequeño círculo en el que yo me muevo). Ahora quizá lo que está de moda es ver las fotos de los "amigos" y comentarlas si acaso con una escueta frase de no más de 100 caracteres. Requiere menos esfuerzo, pero no te deja lo mismo... Siempre admiré tu constancia y riqueza de textos.


Un abrazo a los dos y que sea lo que tenga que ser. Mi único temor era que se acabara perdiendo todo contacto entre los que hemos interactuado. Y que los textos se pierdan como lágrimas en la lluvia (por favor, que a nadie se le ocurra eliminar un blog aunque deje de actualizar; es muy triste)...

Laura Uve dijo...

¿Y yo porqué no había visto este texto??

Hay blogs que blogger no me actualiza de ven en cuando... cachisss...

No sé qué decirte, estuve en silencio un montón de meses por motivos personales que se dice :)) y voy a mi aire del todo... El blog me encanta y, de momento, es mi mejor espacio de comunicación y ningún otro chiringuito le hace sombra...

Procuraré hacerte caso y apuntaré los números y correos vitales :))

Buen verano y no desaparezcasssss... Abrazo con la VOZ...

Elvira dijo...

Yo también tengo un móvil vintage, jajaja! Reconozco que sigo con el blog pero comento menos, en el propio y en los ajenos. Bueno, lo único importante es hacer lo que disfrutas en la medida que lo disfrutas, porque si se convierte en obligación, malo!

Besos

Kinezoe dijo...

► LAURA UVE: Gracias por pasar, amiga. Lo importante es ver siempre el blog como un divertimento, no como una carga. Yo también he ido siempre a mi aire, pero intentaré no desaparecer, jejeje... ¡Abrazo veraniego! ;)

► ELVIRA: Totalmente de acuerdo. Esa es la idea para que esto funcione. Seguimos leyéndonos y comentando cuando se pueda, sin agobios.

Besos.

PD: Seguro que mi móvil es más antiguo que el tuyo, jeje... Las antiguallas tienen una cosa buena: la exclusividad. Porque el iPhone 5 lo tiene ya todo quisqui... ;)

Emetorr1714 dijo...

Hola Kine, pues yo estoy todo el día abriendo y cerrando jajaja, y ya estoy un poco harto y nunca sé lo que es mejor.
Hay días que pienso que no sirve para nada lo que publico, y otros, que me importa un bledo que no sirva de nada para nadie, pero disfruto mientras lo hago.
Y así voy haciendo via....

Pero con entradas como la tuya me hacen sentir mal porque creo que tienes razón, pero que le vamos a hacer...

Un fuerte abrazo

JuanRa Diablo dijo...

Dí que sí, que no nos hundan las redes sociales, ¡¡resistamos!! ¡Blogueros hasta la muerte! :D

José Luis Martínez Clares dijo...

Seguimos en el tajo, amigo. Un abrazo

abril en paris dijo...

No habia leido ésta entrada y ¡vaya si estoy de acuerdo contigo!
He pasado a través de nuestra común amiga Myra y no te quejes querido amigo que todos estamos un poco de bajón ¿eeeh? :-P
Se respeta pero se echa muchisimo de menos cuando ésto ocurre.
Tambien me he planteado todo eso, si será cuestión de moda pasajera..no sé.
Yo me confieso abiertamente pro blogueria, me sienta muy bien visitar a los amigos, comente o no comente y recibir sus visitas. Hay montones de razones para seguir en ésto ¿vale?..el que quiera apearse está en su derecho tambien.
¡ah! y por si no te lo habia dicho( creo que sí) me ha encantado conocerte :-)

Un beso veraniego con ventilador (eso tambien)

Kinezoe dijo...

Disculpad, se me habían pasado estos comentarios...

► EMETORR1714: Pues es lo último que habría pretendido con esta entrada, que te sintieras mal, jeje... No te preocupes, tú estás excusado (ya nos conocemos de largo tiempo). Haz lo que te pida el cuerpo. Pero te digo yo que siempre sirve cualquier entrada. Aunque solo sea para saber que sigues ahí y que la vida va... ;) Abrazos.

► JUANRA: ¡Hombre claro que noooo! Nosotros jugamos en primera. Esto es otra cosa ;)

► JOSÉ LUIS: Muchas gracias por la visita. Asombra ver cuántos somos... Un abrazo.

► ABRIL: Me halaga mucho eso que me dices. Yo también estoy encantado habiéndoos conocido. ¡Mira mi sonrisa! :) Es por eso que a veces da pena ausentarse o ver ausencias. El no saber cómo va todo detrás de cada uno de estos nombres y avatares te deja pensando... Y una simple entrada puede tranquilizarte ;) ¡Feliz verano allá donde estés!


MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PASAR Y COMENTAR.

selegna dijo...

Muchas gracias por esta entrada, recordándonos nuestro "deber" bloguero, que también es un placer, pero que como requiere más tiempo para dedicarle, vamos posponiendo su actualización. Personalmente me encantan los blogs, porque cada uno de ellos nos aporta algo diferente y eso nos va enriqueciendo. Te felicito por el tuyo. Gracias. Un saludo!

Kinezoe dijo...

Muchas gracias a ti, Selegna, por pasar y comentar. Y esto me recuerda que ya va siendo hora de publicar una nueva entrada... (en un par de días os dejo algo). Sé bienvenida.

Un saludo.