jueves, 4 de abril de 2013

Este cuadro me suena #10


El caminante sobre el mar de nubes (Caspar David Friedrich, 1818)


17 comentarios:

abril en paris dijo...

¡Un cuadro impresionante! Esa figura solitaria mirando sobre el mar de nubes..éste pintor tiene muchos cuadros muy lúgubres, casi siniestros, árboles retorcidos que parecen brazos..uff. Parece que el tema de la muerte le inquietaba mucho.
Asi que pega con el post anterior, creo. :-)

Un beso mañanero

Mara Miniver dijo...

Me encanta ese cuadro :)

Un saludo

U-topia dijo...

Clara muestra del ROMANTICISMO, es bello y lleno de connotaciones emotivas... utiliza además la naturaleza para potenciarlas... y qué decir de la música...

Buen jueves romántico!!

Myra dijo...

Me gusta mucho tu forma de unir dos artes como la pintura y la música. En este caso la simbiosis es perfecta.

La majestuosidad de la música casa de maravilla con esa inmensidad a la que asiste el caminante.

Un beso, Kine.

David dijo...

Me gustan cuadro y tema y pegan.
Pero mira, creo que este tampoco hubiera estado mal:
http://www.youtube.com/watch?v=4At9fe2De4Y

Un saludito.

Sese dijo...

Impactante el cuadro, expresa a la perfección el espíritu romántico del hombre frente al universo.

Y la música también muy acertada

SAludos

Mister Lombreeze dijo...

Magistral Haendel, como siempre. Me parece una buenísima elección.

Este cuadro es un hito del romanticismo pictórico. La correspondencia musical para mí es evidente: el sordo genial. Además, se da la coincidencia de que fue en 1818 cuando Beethoven se quedó definitiva y completamente sordo.
Así que mi primera apuesta sería ésta

Peeeeero en mi corazón, este cuadro va siempre unido a esta obra maestra de Richard Strauss.

Montse dijo...

Este cuadro siempre me ha gustado, es potente y la música que le has adjudicado de lo más apropiado, tiene la fuerza y ese algo misterioso que compagina muy bien con la obra.
Besitos, Kine.

dvd dijo...

Este cuadro es un icono inmortal, y debo reconocer que la composición de Richard Strauss le casa a la perfección. Pero voy a ir un puntito más allá, sobre todo imaginando qué pasaría si a este tipo se le disipasen las nubes de repente...
http://youtu.be/XVekJTmtwqM

Emetorr1714 dijo...

La figura del personaje (que bien podría ser del propio Friedrich) contemplando el mar de nubes y las demás montañas, me hacen sentir un cierto temor y angustia, sobre todo al ver una pierna adelantada sobre la otra y en el mismo borde del precipicio. No sé, no me inspira confianza a pesar de estar amparado en el bastón que le sostiene firmemente. De todos modos, el cuadro es de una belleza extraordinaria, una obra de arte sin ninguna duda. No me canso de contemplarlo y admirar su belleza y prefiero hacerlo en silencio, sin ninguna música que perturbe mis pensamientos.

Un abrazo

Kinezoe dijo...

* Pues si pega con el post anterior, Abril, no fue buscado, no al menos de forma consciente... ;-) Un beso de tarde de viernes.

* Me alegra que te gustara, Mara. Un saludo.

* De los que han salido hasta ahora en esta sección es uno de mis preferidos, Laura. ¡Buen fin de semana romántico! ;)

* Celebro que te gustara la combinación, Myra. Ese es mi pequeño juego, hacer encajar cuadro y música. Besos.

* Efectivamente, no es mala elección tampoco la tuya, David. Me gusta esa obertura de Tannhäuser. Muy solemne. Mis saludos.

* Gracias, Sese. Un saludo y buen fin de semana.

* Se le eriza a uno el vello con tu primera elección, Mr. Lombreeze (y no lo digo por decir). Con la segunda me costó un poco más ver el cuadro, pero cuando rompe la melodía, ¡ay madre!... Muchas gracias por participar dando propuestas.

* Me alegra que hayamos coincidido, Montse. Lo vemos igual. Besitos.

Kinezoe dijo...

* ¡¡Guau!!, ¡qué impresión, DVD!... Me pareció estar escuchando a Jeff Bridges al comienzo de "Tron: Legacy", jeje... ^_^ Luego se me fue volviendo todo mucho más siniestro, estrofa a estrofa, acorde a acorde. Me acordé de aquella película de los 80, "Cuando el viento sopla"... Me gusta tu elección. Gracias por ponerme tras la pista de sonidos que no acostumbro a escuchar. Este tipo de piezas suelo descubrirlas yo a través de bandas sonoras de películas, y ahora, gracias a ti ;-)

* Muchísimas gracias por tu análisis, Emetorr1714, por esa visión tuya tan personal del cuadro. Me ha encantado. Como también me encantó esa originalísima propuesta de escucharlo en silencio. Ahora que lo dices, también podríamos haberlo acompañado quizá de esto... (En la pintura no se aprecia tanto viento, pero a mí me habría gustado escucharlo ;) Un abrazo.

Kinezoe dijo...

OS QUIERO AQUÍ A TODOS EN ESTA SECCIÓN, ¿EH AMIGOS? TENGO ALGUNOS CUADROS EN MENTE QUE PRESENTARÉ SIN MÚSICA, Y SERÁ A PARTIR DE VUESTRAS PROPUESTAS QUE ELIJA LA QUE MÁS ME GUSTE... ;-)

¡BUEN FIN DE SEMANA!

Segundo Sánchez dijo...

Me resulta original o más bien raro, encontrar un personaje en lo alto de una montaña vestido de esa manera. Me resulta algo inquietante.
Un saludo.

Emetorr1714 dijo...

Eres un crack, Kine, es fantástico mirar el cuadro con este sonido, el más natural posible, aunque crea una sensación de peligro que me hace pensar que estoy en lo cierto de lo que tenía en mente el pintor, que dicho sea de paso, era otro crack por saber transmitir ese ansia por tirarse sin necesidad de hacerlo. Es mi apreciación, que seguramente es equivocada y que por supuesto no tiene ningún valor.

Muchas gracias Kine, un abrazo

Kinezoe dijo...

* Probablemente, no sea esa ni la vestimenta ni el calzado más adecuado para llegar a esos riscos. Cierto es, Valverde. Más misterio en torno al cuadro y su enigmático personaje ;-) Saludos.

* El pintor era mucho más crack que yo, Emetorr, tenlo por seguro, jejeje... Pero sí, a mí también me ha gustado ponerle esa última banda sonora al cuadro. Tus apreciaciones son siempre de mucho valor para todos nosotros, nunca lo dudes. Eres un gran observador. Un abrazo y gracias a ti por volver.

Marcos Callau dijo...

Estupenda melodía...como siempr emuy adecuada a la pintura. Un abrazo Mr. Kippel.