lunes, 12 de noviembre de 2012

Este cuadro me suena #9


Ofelia (John Everett Millais, 1852)


17 comentarios:

Justo dijo...

La música lynchiana no puede ser más adecuada, jaja..

Un saludo

Lillu dijo...

Tengo una amiga a la que le encantan los prerrafaelistas y este tipo de obras. A mí este cuadro en concreto me da un poco de repelús :D

saluditos!

Marcos Callau dijo...

Mágica melodía, Kine. Sí que suena así esta obra de Everett Millais, sí. Preciosa melodía, ya te digo. Un abrazo.

Mister Lombreeze dijo...

Bueno, este cuadro es uno de mis inamovibles dentro de mi siempre cambiante Top 10 de mi pinacoteca particular (le dediqué uno de mis tempranos posts).

Esta vez no me identifico con esta asociación musical tuya.
Yo lo enmarcaría musicalmente con esta versión al piano de Sgambati de la "Danza de los espíritus benditos" del Orfeo de Gluck.

Kinezoe dijo...

* Gracias por la visita, Justo, y bienvenido. Un saludo.

* Un poco no, Lillu: ¡da muuuucho repelús ver esta estampa!... Pero me parece bellísima. Tiene que sobrecoger ponerse delante de este cuadro y sentir de repente una inesperada mano en el hombro, jeje... Saluditos.

* Celebro que te gustara, Marcos. Un fuerte abrazo.

* Me gusta tu elección, Mr. Lombrezee; tiene esa serenidad que transmite la imagen, aunque echo en falta alguna nota que inquiete, porque a mí esta pintura me inquieta... Mmmmhh, no sé, creo que sigo quedándome con la mía. En cualquier caso, muchas gracias por dejarnos tu clásica propuesta, amigo. De eso se trata ;-) Muy bueno aquel post tuyo.


¡Feliz semana a los cuatro!

David dijo...

El cuadro me suena, me llama y es un viejo conocido. Pero en lo de goear me sale error y no suena nada. Ya he leído que es música de Lynch.
La que ha enlazado Mr.Lombreeze queda genial (aunque le falte ese punto inquietante al que aludes).
Un saludito.

David dijo...

Vale. Ya puedo escuchar la pieza de Badalamenti.
Me quedo con la de Mr.Lombreeze.
Como contrapunto humorístico yo añado esta: http://www.youtube.com/watch?v=xIIqYqtR1lY No suena nada con el cuadro (pero el tema, ¿eh? Ay, Ofelia!! Hamlet... no quedó ni el apuntador)

Myra dijo...

Bellísima la pintura y la música de Badalamenti me encanta. Precisamente vi el otro día una peli, "Un toque de infidelidad", en la que la banda sonora era suya. Una maravilla de banda sonora, te la recomiendo.

Un beso.

abril en paris dijo...

Magistral el pintor y muy triste la historia de Ofelia.. muerte entre las flores..parece la bella durmiente sobre agua pero a ésta ningún principe la resucita.

Me gusta el tema musical que has escogido.
No he visto los enlaces que te ponen por aqui pero éste tuyo le veo adecuado..pero para animar poco, supongo que de eso se trata, inquietar más bien, porque siento frio Kine. :-(

Besos

Kinezoe dijo...

* Gracias por el karaoke, David (canté la pieza enterita, ¿eh?). Muy a tono con el tema del cuadro, sí señor. Está bien que enlacéis cualquier tipo de canción que os venga a la mente. Toma, te dejo yo otra como respuesta a la tuya, con un mensaje algo más alegre ;-) Saluditos.

* No sé si podré conseguir la banda sonora, Myra. Lo intentaré con la película, que el caso es que me suena bastante... Besos.

* La visión es tétrica, funesta... Muerte entre las flores y el agua, tú lo has dicho. Hace frío, Abril. Mejor arroparse bien que ahora los resfriados se pillan y no los sueltas hasta primavera por lo menos :-p Besitos.

dvd dijo...

Precioso cuadro, sí señor... Ahí va esto: http://youtu.be/focFPBqhzXk

Montse dijo...

Muy buena combinación has hecho, con el gusto exquisito que te caracteriza.
Y ya que te gusta la participación, te dejo una.

Adagietto

Besitos.

Verillo dijo...

Me ha encantado, no lo conocia pero se acaba de añadir a mis cuadros favoritos...

Kinezoe dijo...

* Preciosa música, dvd. Me casa bastante bien con el cuadro. Serena y misteriosa melodía que no conocía. Gracias.

* Hola Montse. Hice la prueba de ponerme la música mientras veo el cuadro y no fue mal la cosa. Buen ambiente ;) Gracias a ti también por animarte a participar. Besos.

* Suele suceder, Verillo; este cuadro, cuando se ve por primera vez, impresiona bastante. Celebro que te haya gustado. Saluditos.

Elvira dijo...

Inquietante este cuadro. Bello pero inquietante.

Por cierto, últimamente he visto Twin Peaks con mi hija. Recordaba muy poco de cuando la vi hace años.

Un beso

Anónimo dijo...

La Ofelia de Millais !!!!. El mundo de los pre-rafaelistas es el de un planeta misterioso, plagado de mujeres moribundas y somnolientas de pelo rojo, donde Camelot y las damas acuáticas se repiten una y otra vezz. Líquido, acuoso, verde y acorazzado.

No es el mundo al reves, pero no deja de ser faszzinante, aunque haya a quien le dé un poco de miedo.

A mi me da más miedo el planeta tierra.

Caperuzzita.

Possdata: Cada cuadro de los pre-rafaelistas es una historia en sí mismo. Imagínate caminando por esos bosques de lagos escondidos, algo tenebrosos.

Y los nenúfares

Kinezoe dijo...

* Hola Elvira. Esta música pertenece a esa serie. La vi en su día (en Tele5) y me gustó, y hará cosa de un par de años la volví a ver y quedé maravillado con el abanico de personajes y situaciones que despliega ante nosotros (ahora la disfruté aún más si cabe). Una atmósfera única la de "Twin Peaks". No soy gran consumidor de series, pero esta me enganchó. Gracias por pasar. Un beso.

* ¡Hola Caperuzzita! ¡Cuánto tiempo!... No deja de ser cierto lo que comentas: el mundo de los prerrafaelistas podrá inquietar, pero lo verdaderamente aterrador es el panorama de nuestra realidad. Eso sí que quita el sueño. Venga, nos damos una vuelta por esos bosques repletos de misterios! ;) Un fuerte abrazo y hasta pronto.