miércoles, 21 de noviembre de 2012

Equipos de ensueño

Star Wars


Hace un tiempo ya apareció en el blog el único Dream Team que hubo y habrá en la historia del baloncesto (aquí). Llega el momento hoy de repasar algunos de mis "Equipos de Ensueño" en otros ámbitos bien distintos: cine, música y entretenimiento en general.



Los Hermanos Marx


Los Hermanos Marx.

Groucho, Harpo, Chico, Zeppo y Gummno. El último no aparece en la foto (y tampoco hizo cine). Los tres primeros, los más conocidos. Unos genios del humor. Sus películas probablemente sean las que mejor resisten el paso del tiempo. Se sienta uno a verlas y todas pasan en un suspiro, ni te das cuenta; te vuelves a tronchar de risa por más veces que las hayas visto. Ingeniosos, alocados, surrealistas, picarones... Estos tipos tenían más tablas que un libro de estadística. Los recuerdo con mucho cariño desde mi más tierna infancia. Llegué a tardar bastante tiempo en darme cuenta de que el bigote de Groucho era pintado.



Queen


Queen.

En la foto, y de izquierda a derecha: Roger Taylor, Brian May, Freddie Mercury y John Deacon. Fueron el grupo musical de mi adolescencia. Con lo leído y lo escuchado, llegué a creer que eran los mejores haciendo música. Se podría decir que casi los idolatraba (debe de ser ésta una necesidad imperiosa en la vida de todo adolescente). Poco después, conforme iba sumando años (que no canas), me di cuenta de que la cosa iba de gustos. Tampoco merece la pena cogerse un berrinche por nada de esto. De vez en cuando, sigo pinchándome uno de sus discos para recordar viejos tiempos.



The Rat Pack


The Rat Pack.

Infancia, adolescencia y ahora... ¡segunda adolescencia! He aquí los tipos que más me han llamado la atención en estos últimos años (de izquierda a derecha, en la foto de arriba): Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop. Elegancia, clase, buena música, un sentido del humor envidiable, el mejor whisky, muchas mujeres guapas y algún que otro asunto un tanto turbio. Todo lo que rodeaba a esta maldita pandilla de ratas, que así es como Lauren Bacall se dirigió una vez a ellos durante unas de aquellas interminables fiestas organizadas en su residencia de Holmby Hills (Los Angeles) junto a su marido Humphrey Bogart, me fascina y de qué manera... Estamos aquí para dos días y ellos lo sabían. Vivieron their own way y se divirtieron como pocos. Me quedo con la espinita de no haber podido tener mesa en el Sands una noche. Con ellos os dejo, my dear friends.



17 comentarios:

abril en paris dijo...

Con estos equipos podrias formar una liga bien potente, se saldrian de la galaxia..;-D
¡todos y cada uno de ellos sumamente especiales!.

¡Me encantan esas fotos Kine !
Ver a la princesa Leia, Luke Skywalker, Han Solo, C-3PO, R2-D2, Chewbacca..vestidos de calle es genial..esperemos que la próxima entrega de la Disney no nos decepcione.

Y de los Hnos. Marx..creo ya hemos dicho casi todo..yo los uso como antidepresivo jeje ;-P

A pesar de sus pintas eran/son unos músicos estupendos.
Su Bohemian Rhapsody me pone los pelillos de punta.

Y la panda de ratas..los mejores de todos :-D
Ser parte de sus juergas podria elevar el nivel de adrenalina al cuerpo ( o de alcohol ) jiji.

Un montón de besos, uno por cada equipo ;-D

abril en paris dijo...

P.D. Se me olvidaba dejar mis felicitaciones por tu cuarto aniversario-bloguero, aquí en tu casa upss.. ;-P

Myra dijo...

Buenísimos tus equipos, Kine. Como dice Abril, qué buena liga forman...Aunque nunca fui mucho de La Guerra de las Galaxias, reconozco que son todo un clásico en el mundo del cine.
Queen...únicos. Los hermanos Marx van unidos a mi infancia porque entonces ponían muchas de sus pelis por la tv. Dejo para el final lós que para mí ocuparían ese primer puesto de esta liga tan especial, The Rat Pack...Estos sí que sabían vivir la vida...con sus luces y sus sombras, como bien dices, pero qué bien se lo pasaban y qué bien nos lo hacìan pasar...

Creo que más o menos cumplimos años blogueros a la vez...

Que sean algunos más...

Un beso fuerte.

Marisa dijo...

Los que te leemos con cierta asiduidad hace tiempo, creo que estaremos de acuerdo en que los tres elementos que has elegido: Los hermanos Marx, Queen y The Rat Pack, definen con bastante precisión la línea general de este blog que, por un comentario anterior descubro que cumple 4 años. Pues muchas felicidades, Kine, y gracias por todo de lo que nos has hecho partícipes, como esta selección que nos dejas hoy.

Un besote.

El Doctor dijo...

Si es que te entiendo,amigo Kine,te entiendo profundamente.Menudos equipos,jolines.¿Qué nos queda hoy? ¿Y nosotros? ¿Qué equipo tenemos en nuestra vida? A lo sumo el encargado del trabajo con un par de pelotas lamiendo lo que sea.¿A quién tenemos realmente? A lo sumo...

Suerte que siempre nos quedará a todos estos estupendos tipos.Yo en estos momentos desearía tener a esos locos anarquitas que lo ponían todo patas arriba,es decir,en orden.Y Dino y Sinatra y Han Solo...en fin,gente estupenda.

Agradable pasearse por aquí,como siempre.
Abrazos

Licantropunk dijo...

El último "pack" era de esperar de ti, pero el resto, el resto también: buenas elecciones (menos mal que no sale Lucas en el primero...).
Saludos.

Montse dijo...

Como siempre, tus entradas están repletas de momentazos y de personas inolvidables y como he leído por aquí que celebras tu cumple-blog, me ha parecido como un menú de celebración.

Un aperitivo de surtidos personajes galácticos ¡toda una delicatesen!

El primer plato, "sopa de ganso" un clásico para deleitarse.

El segundo, el plato fuerte de los chicos de Queen, que ponen toda la carne en el asador.

Y, al final, el postre, la pandilla con más glamour del cine ¡tarta al whisky!

Me ha encantado el banquete :)
Un besito.

Mara Miniver dijo...

Me ha encantado el último vídeo. No lo conocía. Si me tengo que ir de birras con alguno de estos equipos desde luego me quedo con los "ratas"!!

Un saludo

David dijo...

mmmm... En la adolescencia pensaba que los Fab 4 eran los mejores haciendo música. Los idolatraba. Conforme he ido sumando años me di cuenta también de que la cosa iba de gustos... pero ellas seguían siendo (y seguirán siendo) los mejores para mi gusto (jajaja).
Las de los Marx tendría que revisarlas. No me parecen tan-tan redondas. "Sopa de ganso" sí, que la vi hace no mucho y no tiene interludios musicales, si no recuerdo mal.
Vale. Mis "equipos de ensueño" en cine, música y entretenimiento. Espera... ¿No sería mejor crear un verdadero "equipo" de ensueño?
-Cine: Pues no sé... ¿Ford dirigiendo a Chaplin con un guión de Robert Riskin? Anda que no iba a ver hostias ahí en plan choque de personalidades.
-Música: Pueeeees...naaah... aquí lo tengo claro. No hay equipo que mezcles que supere a Los Fab 4...Incluso Ringo una vez estaba con unos tíos impresionantes y decía que la cosa no funcionaba porque todos tenían demasiado ego y querían demostrar que eran los mejores sin sacar adelante el tema que tocaban... No como cuando estaba con los otros tres, donde se actuaba como grupo (antes de que la cosa terminara en un rollo de egos colosal también, claro).
Entretenimiento: ¿vale el equipo de modelos de Victoria's secret o alguna cosa de esas?
Un saludito...

David dijo...

Muy bueno el vídeo...

miquel zueras dijo...

Yo me quedo con el RATPACK. Memorables debían ser sus rodajes en películas como "Ocean Eleven" Allí en Las Vegas debían moverse como pez en el agua. Saludos. Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

Ay amigo, sobre la ruinas del Sands encontrarás ahora, si vas a Las Vegas, el súperhipermegacasino The Venetian, que es impresionante pero con 0 glamour. Los Marx Bros. fueron una conjugación estelar de ésas que suceden cada 1 millón de años en el universo.
Sin embargo los Queen siempre me han dejado frío y eso que estoy rodeado de amiguetes fanáticos de este grupo.

Y este team, ¿qué tal?, bastante de ensueño también, ¿no?. Jejeje.

Aunque mi favorito podría ser este otro...

ethan dijo...

Buen grupo de grupos, sí señor.
Oye qué bajita era la princesa Leia!!
Un abrazo.

Kinezoe dijo...

ABRIL: Gracias por todo. Me alegro sean de tu agrado estos equipos míos, estos equipos nuestros ;-)

MYRA: La primera foto va de relleno más que nada. Aunque reconozco que la trilogía original me gusta bastante (hace tiempo que no la veo). Qué años aquellos de saltos al hiperespacio y criaturas extrañas...

MARISA: Muchas gracias por la felicitación. Me alegra que os gusten estas pequeñas notas que os voy dejando.

FRANCISCO: ...Y agradable contar contigo, amigo. Nos queda la esperanza de que no nos quiten también los recuerdos...

LICANTROPUNK: Me hicieron soñar en mi infancia y por eso les abrí hueco. Me llamó mucho la atención esa foto con todo el equipo vestido de calle. Pero qué bien le salió la jugada al amigo Lucas...

MONTSE: Vosotros sois los que ponéis la chispa a mis entradas con vuestros comentarios. Mil gracias.

MARA: Genial, ¿verdad? A estos sí que se les notaba que disfrutaban verdaderamente con su trabajo.

DAVID: Para mí las mejores de los Marx son los tres éxitos que encadenaron con "Sopa de ganso", "Una Noche en la Ópera" y "Un día en las carreras". El resto no las veo tan redondas, aunque tienen igualmente múltiples genialidades. Lo de Victoria's Secret estuvo muy bien, pero te faltó el enlace a la foto, jeje... Por cierto, algún interludio había... ;-)

MIQUEL: Veo que el Rat Pack cae muy bien entre los que por aquí pasáis... Buen gusto ;-)

Mr. LOMBREEZE: Pues si ya no está el Sands no se me ha perdido nada en Las Vegas, que para pasar calor ya tengo yo mi tierra ;-) Quizá debería haber añadido un par de equipos más; Barrio Sésamo es otro de los grandes, sin duda.

ETHAN: Muy menudita, es cierto. ¡Gracias por la visita, amigo!


BESOS Y ABRAZOS A REPARTIR SEGÚN PROCEDA. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS (ME ENCANTA LEEROS) Y BUEN FIN DE SEMANA. ¡HASTA PRONTO!

Anónimo dijo...

Comparto con entusiasmo el equipo de ensueño de los Hermanos Marx... especialmente Groucho y sus célebres frases memorables:

Las películas no me hacen justicia. Ninguna cámara puede captar mi belleza interior.

Queen nunca ha sido de mis grupos favoritos aunque reconozco que hay canciones redondas que escucho muchas veces.

Sobre ese grupito, en el que estás tú, mejor me reservo que estoy en su casa.

Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Qué maravilla ese comienzo del Blues que finaliza tu entrada. Has elegido unos buenos equipos, la verdad. Te veo en el Sands, una noche de finales de los cincuenta... y nos tomamos un Jack Daniels. Hasta entonces. Un abrazo.

Kinezoe dijo...

* Gracias por tus palabras, Anónimo. Cierto es que Groucho nos dejó infinidad de frases para el recuerdo. Espero disfrutes de la velada: bebida, música y buena compañía no nos falta ;-) Un abrazo.

* Ojalá pudiéramos, Marcos, aunque me temo que en el Sands va a ser complicado... Bueno, ya buscaremos otro sitio algún día donde poder tomarnos un par de copas (lo digo en serio, ¿eh?). Abrazos.