domingo, 8 de julio de 2012

Jazz Sessions (XXXVIII)



El charlestón es un ritmo que contagia alegría; son aquellos desenfrenados años 20 de la América de posguerra, la época en la que más alcohol se bebía pese a la prohibición.

El otro día estuve viendo "El Gran Gatsby", la de Robert Redford, y la verdad es que desde entonces no me he podido quitar de la cabeza esta melodía. Me encantaría haber asistido a una de aquellas míticas fiestas organizadas por Jay Gatsby en su jardín...

El baile requiere un gran estado de forma físico, y un sentido del ritmo que, si no se tiene, difícil es adquirirlo. Para escuchar y disfrutar de esta música no es preciso ningún gasto energético. Tan sólo pulsen el play de este reproductor y dejen volar su imaginación. Hoy les presento el popular "Charleston", por la Green Hill Instrumental. Seguro que les suena. ¡Salud!





11 comentarios:

Elvira dijo...

Salud, baile y alegría!

Un beso

Licantropunk dijo...

Yo no estuve viendo "El gran Gastby" pero estuve viendo "El jardín de los Finzi-Contini" de Vittorio de Sica, que tiene similitudes con aquella.
Saludos.

Myra dijo...

Hace mucho que no he vuelto a ver El gran Gatsby pero recuerdo perfectamente lo guapísimo que estaba el señor Redford..También recuerdo el maravilloso vestuario, no creas..Y como no, aquellos bailes.

Me ha encantado recordar esa música.

Un beso bailongo.

Segundo Sánchez dijo...

Gran película y desde luego la música me resultó familiar. Una entrada muy completa.
Un saludo.

Marcos Callau dijo...

Una música inolvidable que, de hecho, no sería capaz de bailar (creo) Un temazo es que se incluye en esta entrada. ¿Recuerdas aquel grupo que se empeñó en devolver el Charleston al mundo de la música, allá por los años setenta u ochenta? Era The Passadena Roof Orchestra. Y eran estupendos. Suelo escucharlos, de vez en cuando. Un abrazo Kine.

Kinezoe dijo...

* Gracias, Elvira. Un beso.

* Habrá que echarle un vistazo, pues, a ese título, desconocido para mí. Gracias Licantropunk. Saludos.

* Estaban todos muy elegantes en esa peli, Myra. Vestuario y banda sonora eran de lo mejorcito de ese trabajo. Besos bailongos.

* Gracias por tus palabras, Valverde. Un saludo.

* Me suena muchísimo el nombre del grupo, pero creo que no los he escuchado. Ahora mismo lo compruebo en YouTube. Un abrazo Marcos.


¡Feliz semana!

David dijo...

Claro que suena.
La peli de "El Gran Gatsby" no la he visto. Tampoco he leído la novela, aunque me sé la historia.
Feliz semana, como dices.

Montse dijo...

¡Me suena, me suena y me encanta! la música y el glamour de los años 20 siempre me ha gustado.
Recuerdo la peli y en especial al Reford que estaba super atractivo ¡dan ganas de verla de nuevo y de bailar charleston!

Un besito!

Kinezoe dijo...

* Me gustaron, película y novela, aunque yo no llegaría al punto de tirar cohetes en su honor. Un abrazo, David.

* A estas alturas ya todos conocéis (más o menos) acerca de mis gustos, Montse. Esa época tenía algo especial: siempre buena música y nunca un hombre sin traje de chaqueta, ni una mujer sin vestido y tacones ;-) Besitos, ¡y a bailar charlestón!

Mister Lombreeze dijo...

Jo kine, no quiero ser cenizo, pero con noticias como las de hoy, con su 21% de IVA incluído, es difícil abstraerse y volar hasta los locos años 20. Si acaso, hasta el 1929...
Pero bueno, "charlestón, charlestón, como alegras mi corazón", eso me cantaba mi madre.
Me encantaría poder tocar el banjo como el tipo de esta obra.

Kinezoe dijo...

Yo soy un poco como el Dr. Jekyll and Mr Hyde... Kine es mi parte alegre y "optimista", la que me mantiene a flote. En días como el de hoy esta parte tiene muy poco que decir... Rabia contenida. Esperemos no tener que volver al charlestón de posguerra... Esto pinta muy mal. Y todo tiene un límite.

(...) Por cierto, la tuba tampoco suena mal. Venga, yo me pido este instrumento ;-)

Saludos, Mister. Y gracias por pasar.