sábado, 10 de marzo de 2012

Simplemente Marilyn (2/2)

© Andy Warhol

Dice Marilyn que los diamantes son el mejor amigo de las chicas. Para mí ella es la mejor amiga de los chicos (también de las chicas; por lo general caía muy bien a todos, aunque es lógico que despertara ciertas envidias entre algunas mujeres). Lástima que algunos quisieron aprovecharse de su persona, pero en fin, no fue la primera ni la última en sufrirlo.




Segunda y última entrega de esta pequeña selección personal de fotografías. ¡A disfrutar se ha dicho! Cien por cien Marilyn Monroe.





© Alfred Eisenstaedt (1953)







© Sam Shaw (1957)

© Sam Shaw (1957)


Ya está, se acabó. Quien quiera saber de Marilyn que se compre un libro (y de la mitad créanse un tercio). ¡Hasta la próxima!

16 comentarios:

David dijo...

Vaya. No conocía la última foto (o no la recordaba, pero se me hace raro porque está muy bien).
Me sobra el famoso retrato de Andy, pero por lo demás...

PD: Esa canción es buenísima (la letra es tremenda!!!)
PD2: Yo tengo dos; la biografía de Norman Mailer que tiene unas fotos muy chulas y otro que me regaló una amiga. Y de vez en cuando pienso en ampliar la biblioteca en ese apartado.
Un saludo.

Kinezoe dijo...

Sobre la última foto, aquí puedes verla (haz nueve clics sobre la flecha hacia la derecha en la esquina inferior derecha de la pantalla). Y bueno, supongo que la de Warhol está ya tan vista que...

La canción es lo mejor de la película y libros de Marilyn no tengo ninguno. ¿Si alguien se anima a hacerme un regalo?, jeje... ;-)

Un abrazo y buen fin de semana.

Marcos Callau dijo...

Bueno Kine, me quedo con la de la piscina. Pero esta: © Alfred Eisenstaedt (1953) es estupenda, ¡qué mirada! Expresa mucho con esos ojazos. El Warhol con que comienzas la entrada está expuesto ahora en Zaragoza y he tenido el placer de verlo en persona. Impresiona. Un abrazo.

abril en paris dijo...

Me gustan sí. >Yo soy de esas que dices ¡ me encantaba ésta mujer! ¿porqué lo digo en pasado ? ¡ME ENCANTA en presente, sobre todo su imágen y algunos de sus personajes, sinceramente su vida personal no tanto.
Tengo unos cuántos libros y tienes razón Kine de lo dicho y escrito, la mitad.

¡Diamondsssss..puup ! :-)

¡Feliz domingo !

Marián dijo...

Increible...vaya colección de fotos...preciosas todas por cierto, Kine, muchas gracias por compartirlas.

Besos para hacer más llevadero el fin de semana.

Marisa dijo...

Que mala malísima es esa envidia femenina de la que hablas, Kine... y qué maravillosa está Marilyn en esas fotografías...en realidad, en todas.

Un beso y buen finde.

David dijo...

Qué enlace más majo. Lástima que acabe tan pronto. Ese libro de Sam Shaw estará bien.

Mister Lombreeze dijo...

Impresionante.
Por cierto, has visto a la última Marilyn cinematográfica?. Qué te parece Michelle Williams?. Yo creo que está magnífica.

Myra dijo...

Me gusta mucho la de Alfred Eisenstaedt. Esa mirada entre triste y melancólica de Marilyn.

Nunca la envidié, siempre la admiré. Y era una gran actriz.

Un besito

Segundo Sánchez dijo...

Prefiero ver sus fotos y ver alguna de sus películas antes que leer libros, que como bien dices, circulan muchos bulos.
Un saludo.

Montse dijo...

Has escogido una selección magnífica, Kine, en todas sus facetas desde el mito de Warhol, la jovencita, la actriz, la mujer (en esa joya de Einsenstaetd) la niña que llevaba dentro ¡no te falta ni una!

Cuando te comentaba lo de la endivia que despertaba entre las mujeres, me refería a las de su época, a las demás actrices con las que debía competir por un papel o aquellas que se disputaban la admiración en fiestas o galas.

No tengo ningún libro, ni de Marilyn ni ninguna otra biografía. Me quedo con tu selección que es de lo mejorcito que he visto.

Besitos!

Sese dijo...

Es que Marilyn enamoraba a la cámara, toda foto, todo fotograma desprende ese amor del objetivo a la actriz.

Por cierto, ¿verdad que la foto de la piscina es de la última película que no se acabó de rodar?.

Saludos

Licantropunk dijo...

El otro día volví a ver "Jungla de asfalto" de John Huston, en la que esta chica aparece en uno de sus primeros papeles, muy corto pero fundamental, y, qué quieres que te diga: corta la respiración. Wow!!
Saludos.
P.D.: Warhol es un piño: el rey de la fotocopia.

Kinezoe dijo...

* Buena elección, Marcos. La de Eisenstaedt (1953) también es una de mis preferidas.

* Lo mejor, Abril, es recrearse con su obra. Los libros tampoco están mal, sobre todo si vienen con fotos. No voy a negar que me encanta hojear por encima cada nuevo ejemplar de Marilyn que encuentro en las librerías... ;-)

* Me alegra que te hayan gustado, Marián. Gracias a ti por pasar por aquí.

* Pues sí, Marisa: no hay foto mala de Marilyn. Y en cuanto a la envidia, qué te voy a contar... Una persona envidiosa nunca vivirá tranquila.

* Yo también me pido uno, David.

* No he visto esa película, Mr. Lombreeze, y aunque tampoco he seguido muy de cerca a Michelle Williams he de decirte que me encanta esa muchacha. Ahora bien, no acabo de verla haciendo de Marilyn. Ni a ella ni a nadie.

* ¿Sabes otra que me gusta mucho, Myra? La penúltima. Ese vestido, esa flor y esa mirada hacia abajo, ummmhh... Si alguna vez Marilyn me hubiera mirado a los ojos creo que me habría dejado petrificado. En esa foto es ella la que se deja mirar. No intimida tanto, jeje... ;-)

* En esas estamos, Valverde.

* Muchas gracias por tus siempre agrables palabras, Montse. Me alegra que hayas disfrutado tanto con la selección.

* Efectivamente, Sese. Se trata de un fotograma de la película "Something's Got to Give" (George Cukor, 1962), junto a nuestro querido Dean Martin.

* Corta la respiración... y más en ese papel, un papel hecho para cortar la respiración, Licantropunk.


Besos y abrazos a repartir según convenga. Lo que siempre conviene es, por supuesto, expresar mi más sincero agradecimiento por vuestras palabras. Soy consciente de lo preciado que es el tiempo y es por ello que valoro muchísimo que os detengáis a comentar en NTEK. Feliz semana a todos. Y no me seáis supersticiosos, almas de Dios!! :-P

ethan dijo...

Buena serie para un martes y trece, vamos que me has alegrado la mañana.
Un abrazo!

Kinezoe dijo...

Vaya, pues me alegro, Ethan.

¡Un abrazo!