martes, 6 de marzo de 2012

Simplemente Marilyn (1/2)


Últimamente, por lo que he leído, parece que andan empeñados en presentarnos a una Marilyn algo más intelectual. No sé qué visión de las escuchadas hasta el momento se ajustará más a la realidad. Tampoco me preocupa en exceso. A la única Marilyn que yo conozco es a la simpática, explosiva y encantadora rubia de las películas. Esa, para bien o para mal, siempre será la misma por más que digan a favor o en contra. Todo lo demás, y sobre todo en estos casos en los que un mito en vida muere prematuramente, entra en el terreno de la especulación. Supongo que Norma Jeane Baker sería una persona con sus problemas, como todo el mundo, y también con sus inquietudes, como casi todo el mundo... No creo que Marilyn matara a Norma. Que ayudara a precipitar el proceso o la espiral descendente es otro cantar, pero estas cosas se van fraguando durante toda una vida desde el mismo instante en que nacemos. Norma no era ni rubia ni tonta, de eso sí estoy seguro. Simplemente tuvo mala suerte o no supo jugar sus cartas (cuando le llegaron las buenas).

Y ahora os alegro el día: aquí os dejo una pequeña selección fotográfica de Marilyn Monroe muy agradable a la vista. En unos días subo la segunda entrega. Prefiero dosificarlo, aunque sea mínimamente, para evitar toda suerte de colapsos...








© Alfred Eisenstaedt (1953)

© Alfred Eisenstaedt (1953)




© Sam Shaw (1957)




¡Qué colorido, qué luz le da esto al blog!


PD: En mi deambular por la Red me he topado con más de una foto "ligeramente" retocada de Marilyn Monroe. Qué le vamos a hacer, el Photoshop está de moda (parece que el maquillaje ya no es suficiente). Pues eso, que sepáis que si aquí aparece alguna foto retocada es porque no he podido encontrar la versión buena, la versión al natural.

10 comentarios:

David dijo...

Me ha gustado mucho la entrada sí (también el texto, conste).

Qué manía con retocar las fotos (no hay necesidad; y menos en este caso).
En fin...
Un abrazo.

David dijo...

Después de también el texto faltaba añadir esto ;-), pero he dado por supuesto que lo dabas por supuesto.

Marián dijo...

Pues sí, Kine, esa mujer respondía a los cánones de la época, de lo que era una rubia explosiva. Un cuerpo sin retoques, al menos eso parece.

En la película "La tentación vive arriba" de Billy Wilder (un Dios para muchos) parece que ponen en su boca frases bastante inteligentes...pero claro, ahora puede que resulten algo machistas...
Pero ahora con esa moda de cambiarlo todo sobre míticos personajes del cine, y que siempre es a peor... en fin...

¡ah¡ y muchísimas gracias por esas fotos.
Un beso.

Elvira dijo...

Pues yo muy intelectual... como que no la veo. Pero guapa, muchísimo. Y me cae bien. La primera foto de la sombrilla no la conocía y me ha encantado.

Besos

abril en paris dijo...

Tu blog luce muchisisimo KINE :-)
Estoy bastante de acuerdo con el texto :-) pero solo un detallito.. puede que su vida, su madre las primeras experiencias pesasen más de la cuenta en ella y por eso la personalidad autodestructiva..muy exigente con ella misma pero yo sí creo que Marilyn devoró a Norma Jean .
Ya no importa el resultado es que murió en plena gloria y dejó un cadaver muy hermoso ( ésto me ha quedado muy morboso upss )Y rima y todo ¡ qué fatal !

Las foticos estupendas ;-D
¿tienes más..? porque es la mujer mas fotografiada dl mundo :-)

Un besico :-)

Marcos Callau dijo...

Sí señor, Kine, es mejor dosificar esta entradas tan espectaculares. Yot ambién me quedo con la imagen que nos dejó Mrilyn en pantalla. Preciosa selección fotográfica. Me ha encantado la primera. No la conocía y me ha gustado mucho verla antes de convertirse en la rubia del siglo. Un abrazo.

Segundo Sánchez dijo...

Después de las fotos y de la imagen de Marilyn que tengo de ella, no puedo decir más que era una belleza y que no pierde con el paso de los años. Si era o no más o menos intelectual me da igual, era Marilyn, la de múltiples películas que nos dejaba con la boca abierta y con eso me quedo.
Un saludo.

Myra dijo...

El otro día comentaba, creo que con Abril, la película documental que pasaron en la 2 sobre Marilyn. Me tuvo encandilada todo el tiempo viendo a esta mujer tan magnética.
Yo tampoco sé quién devoró a quién. Como tampoco sé si la manejaron o se dejó manejar. Yo creo que eso sólo lo sabría ella misma y se llevó ese secreto a la tumba.. El caso es que, de mujer a mujer, me atrapa.

A ver si en la próxima tanda de fotos aparece alguna de ella sin apenas maquillaje. Es como más guapa estaba. Ese ángel que ella tenía era único.

Un beso

Montse dijo...

¡Adoro a Marilyn! Es una belleza de mujer y me parece encantadora su sonrisa en un cuerpo fantástico.
Yo no creo que fuera tonta, en todo caso marcada por su infancia y eso pesa mucho, lo mismo que pesa la fama y no la llevaba tan mal. En el cine creo que eran los papeles que le daban lo que la marcaba de "guapa-tonta" y eso es causa de que ellos la veían como un objeto de deseo y ellas, las otras, la llamaban tonta por envidiar su belleza ¡qué duro eso de ser tan guapa, qué duro ser una diva y qué bueno ser un mito!

Seguiré atenta a esa otra tanda de fotos porque esta primera me ha encantado!

Besitos :)

Kinezoe dijo...

* Gracias, David. Te espero en la segunda tanda. Un abrazo.

* Lo mismo te digo, Marián. Y sí, ahora lo cambian todo. También se busca demasiado lo políticamente correcto: haz lo que te dé la gana, pero intenta quedar bien, eso siempre. Besos.

* Ya sabes que estuvo casada con Arthur Miller y algo siempre se pega, ¿no, Elvira?... Bromas aparte, yo tampoco la veo muy intelectual, pero bueno, no hay que fiarse de las apariencias. Para mí es simplemente Marilyn, que no es poco ;-) Besos.

* Bueno, ¿quién sabe, Abril?... Yo lo que vengo a decir es que se van uniendo unas cosas con otras (lo del efecto acumulativo) y al final, ya sabes, a veces te comes al oso... Lo que está claro es que no todo el mundo encaja las cosas de igual forma. Pero la popularidad a solas no mata; matan otras cosas. Tengo más foticos. ¡No te las pierdas! ;-) Un beso.

* Tiene su encanto esa primera foto, Marcos. Una Marilyn pre-Marilyn. ¡Nos vemos, amigo! Un abrazo.

* Con eso nos quedamos, Valverde. Eternamente Marilyn. Saludos.

* Me la perdí, Myra. ¡Mecachis!... Por lo que he leído, amigos, amigos, lo que se dice amigos, no tuvo muchos. La mayoría se le acercaban por ser ella Marilyn e iban a lo que iban... Que se dejara o no manejar, eso ya no lo sé. Pero una cosa siempre se ha dicho: Dean Martin sí fue uno de sus pocos y verdaderos amigos. Y míralo, ahí lo tienes en la última foto... No te preocupes, habrá alguna con menos maquillaje (la selección ya está hecha). Besos.

* ¡Qué bien lo has explicado, Montse! Es justo lo que yo pienso, ni más ni menos. La infancia quizás pese y predisponga todavía más que la fama... ¡Nos vemos en la segunda entrega! Besos.


Y muchas gracias a todos por comentar.