sábado, 28 de mayo de 2011

Spanish Dream

Despedimos el mes de mayo con un curioso vídeo explicativo acerca de la Crisis que sume al país. Muy didáctico. Para que luego digan que el cómic es cosa de niños... Hay en este vídeo más síntesis y claridad de exposición que en muchas interminables y soporíferas charlas de más de un erudito.





Lo peor de todo es que esto va para largo... ;-)

Pero no perdamos las buenas costumbres: algo de música para finiquitar el post. Os dejo con el mejor poeta urbano que existe (con permiso de Leonard Cohen, por supuesto).



15 comentarios:

Marián dijo...

Como dicen en mi pueblo. Kine ¡eres la hostia¡...jajaja
Qué buen rato me has hecho pasar después del almuerzo¡...menudo postre de verdades aderezadas con humor del bueno...y Sabina...

Hoy te mereces un montón de besos.

Valverde de Lucerna dijo...

Muy clarificador. Un vídeo sencillo que expresa lo que muchos pensamos y más aderezado con la música de Joaquín Sabina.
Muy buena entrada. Un saludo.

Marcos Callau dijo...

¡Qué pedazo de discazo que es "Vinagre y rosas" amigo Kinezoe! Muy bien explicado, en efecto, lo del primer video jejeje. Muy bueno. Saludos.

Kinezoe dijo...

Jajaja... ¡qué expresiva, Marián! Me gusta haberte hecho pasar un buen rato ^_^ Dicen que las penas, con humor, menos penas son... Y gracias por el montón de besos. Otro tanto para ti ;-)


Pues sí, Valverde. A mí también me lo parece y es por eso que quise compartirlo con todos vosotros. Un saludo y muchas gracias por tu presencia, amigo.


Celebro que te gustara, Marcos. Tanto el vídeo como la música me parecen muy buenos, en efecto. Me alegra coincidir. Un abrazo.


Y PASADLO BIEN, QUE EL DÍA (CON SUS HORAS DE NOCHE INCLUIDAS) LO PIDE A GRITOS!! n_n

abril en paris dijo...

En sintesis ¡ unos 'pringaos' ! y ahora no queda otra que pagar las consecuencias..porque la deuda ¿ a ver quien la paga ?...
Como los duelos con 'música' son menos.. nos canta el Sr. Sabina con su peculiar y genial estilo.:-)

Besitos.. que no estamos para más :-D

alestedemadrid dijo...

Ayer en una comida de amigos estuvimos hablando de este video y algunos todavía no lo habíamos visto. Me ha parecido muy claro y muy oportuno. Y con música de Sabina mejor aún. Un abrazo

Anónimo dijo...

Es un drama. La crisis económica lo es, porque implica que millones de personas lo pasan mal. El humor está genial porque quita hierro al asunto y reirse, está muy bien, sobre todo cuando lo hazzemos de nosotros mismos.

En alguna ocasión he dicho que, en la adoleszzencia yo tenía el pelo muy rizzado y las ideas muy descolocadas, tanto como rebelde era mi cabello. Un día, de madrugada, me descubrí vomitando después de haber leído "Cartas al zar" de Bakunin. Repentinamente, me parezzió, que vivía en un mundo incomprensible. La economía, el IPC, los que se enriquezzen a costa de otros, los listos, los que siempre llevan razzón, los clics del ordenador...

Así es que, me adentré en un bosque, a vezzes luminoso, a vezzes misterioso y oscuro y simplemente...

Aullé en compañía del lobo.

Caperuzzita.

Possdata: Eso sí, de vezz en cuando salgo y me doy una vuelta por aquí, un sitio que siempre encuentro cálido

Anónimo dijo...

Possdata 2: Un beso Kine, eso siempre...

Caperuzzita

Myra dijo...

Hola, Kine. Está bien el vídeo. Las penas con humor se ven de otro color pero...ahí siguen. Y nosotros en medio de los impresentables que en todos estos años han seguido llenándose los bolsillos, unos y otros.

Yo me quedo con Sabina.

Un besito

Kinezoe dijo...

Hola, Abril. De una forma u otra, la deuda la acaba pagando el ciudadano, con su trabajo y con su consumo. Esperemos que la cosa vaya mejorando... Sabina es grande. Gracias y un besito, que esto es gratis ;-)

Hola, Alestedemadrid (perdona, pero a veces me olvido del 'demadrid'). Pues yo, nada más descubrirlo quise compartirlo con todos. Me pareció muy bueno. Celebro que también te gustara. Y espero que disfrutaras la comida ;-) Un abrazo.

Hola, Caperuzzita. Estoy contigo: vivimos en un mundo incomprensible (y poco justo). Yo diría que un amplio porcentaje de la población se limita únicamente a sobrevivir, mientras unos pocos sí que se dan la gran vida. Menos mal que soñar no cuesta dinero... Muchas gracias por salir de vez en cuando de ese bosque y dejarte ver por aquí. Nos encantan tus visitas, siempre mágicas. Ya sabes que disfruto mucho leyéndote. Besos.

Hola, Myra. Las penas ahí siguen, y eso lo sabe el que las sufre. Que con el estómago vacío no hay humor que valga... Yo también me quedo con Sabina. Y espero y deseo que la cosa mejore, aunque siempre habrá quien se llene los bolsillos a costa de otro. Parece que el dinero y el poder corrompen. Si todos fuéramos íntegros y honrados quizá ahora no estaríamos así. Porque la crisis tiene sus culpables. Que esto no es un desastre natural... Besos.

David dijo...

El vídeo de Españistán ya lo había visto hace nada.
Un saludo.
PD: ¿el tío meando en el vídeo de Sabina es Panero? No sé...

Kinezoe dijo...

Pues eso parece, David. ¿Sabes en quién pensé yo cuando lo vi?... En Kiko Veneno, jeje...

Un saludo y feliz semana.

Sese dijo...

Ya lo has dicho: lo peor de todo, qué grandes Faemino y Cansado, es que va para largo.

Y no creo que quienes pueden solucionar esto estén por la labor

Saludos

Kinezoe dijo...

Hola, Sese. Me alegra coincidir contigo: muy grandes Faemino y Cansado (reconforta saber que alguien vio el vídeo ^_^) Lamentablemente, hay mucho ignominioso suelto, jeje... ;-)

Saludos.

Javier Márquez Sánchez dijo...

Pues sí, me temo que sí, que va para largo. Pero en fin, aguantaremos el chaparrón como mejor se pueda. ¡Qué gran el vídeo!