martes, 23 de noviembre de 2010

No importa quién




Buena música y buenos sentimientos de la mano de Phil Collins, como sabéis, otro de mis cantantes favoritos.





"No Matter Who" (Phil Collins)

Bueno, el camino es muy largo cuando estás solo ahí fuera
da igual de qué lado estés
pero hay un corazón de oro detrás de esa sonrisa
y me ha conducido a donde pertenezco

Porque me había empeñado en encontrarte
me quedaré para siempre, tú sabes que es verdad
sí, me había empeñado en encontrarte
no te sientas sola esta noche, podemos arreglarlo

No importa lo que digas
No importa quien seas
El amor siempre encuentra el camino
encuentra el camino a tu corazón

Bueno, es un camino frío y solitario, pero puedes sobrevivir
da igual el camino que elijas
Y mientras haya vida tras esos ojos
yo estaré aquí contigo, para lo bueno y lo malo

Si dejas que brille tu luz
aparecerá alguien para ayudarte
sí, tú deja que brille tu luz
no te sientas sola esta noche, tú puedes arreglarlo

Toma mi mano
Ven conmigo un poquito, yo te haré sonreír
Toma mi mano
Hay alguien que te quiere, soy yo, oh, soy yo

No importa lo que digas
No importa quien seas
El amor siempre encuentra el camino
encuentra el camino a tu corazón

Da igual que llores alguna vez que te sientas sola
da igual quien está a tu lado
Porque el amor que buscas, está dentro de todos nosotros
pero, es algo que tú debes encontrar

Porque me empeñé en encontrarte
me quedaré siempre, sabes que es verdad
sí, me empeñé en encontrarte
no te sientas sola esta noche, podemos arreglarlo

No importa lo que digas
No importa quien seas
El amor siempre encuentra el camino
encuentra el camino a tu corazón

(Traducción al español de Clara Moran)


Para todos aquellos corazones solitarios que buscan el amor, ese duende escurridizo que a menudo se hace de rogar, pero que al final, más tarde o más temprano, acaba dejándose ver (si uno mira con los ojos adecuados).

17 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Es muy bueno Phil Collins, tiene verdaderas joyitas en su repertorio como esta que nos has dejado. Un abrazo Kine.

Elvira dijo...

Sí que es verdad que parece buen tío, además de cantar bien. Un abrazo, Kine!

Montse dijo...

Collins encandila, sus temas me gustan y eso que no sé lo que dice, jaja...
El amor siempre encuentra el camino pero, digo yo, que si damos unos pasitos el encuentro será más pronto y el camino se hará más corto.

Besos ^_^

David dijo...

No conocía ni el vídeo ni el tema (que está pasable, la verdad. No es de mis favoritos suyos). Lo que sí veo es que la segunda vez que Phil homenajea "indirectamente" a los más grandes (y no, no hablo de esos que te gustan a ti)... Le salió mejor la primera vez (tanto el vídeo, como la cancíon).
Un saludo, Kine

Kinezoe dijo...

Celebro que te gustara, Marcos. Un abrazo, amigo.


Hola, Elvira. Pues sí, se ve un tío simpático y muy dicharachero este Phil Collins. Y además hace buena música! ;-)
Un abrazo.


Por supuesto, Montse. Todo lo que sea allanarle el camino al amor jugará en nuestro favor. Y luego está el tema de la suerte, que también influye... Me alegra que te gustara la canción.
Un beso.


Hola, David. Te doy la razón en que, musicalmente, le salió mejor la primera vez. Aunque si de vídeos hablamos me quedo con el que he colgado yo, que lo he puesto precisamente por eso: por ser menos conocido y estar francamente divertido. Mira, como homenaje a aquellos chavales también está muy bien esta otra. Es muy alegre, tiene todo el ritmo de aquellas melodías y la podemos encontrar en el mismo disco, en el "Dance into the light", disco que aprovecho para recomendar. Y otro día hablamos de los más grandes ;-)
Saludos.

Kinezoe dijo...

Por cierto, hoy ─24 de noviembre─ hace 19 años que murió el alma máter y voz principal de aquel grupo, mis más grandes. La fecha también es muy señalada para mí por otros motivos que no vienen al caso (casualidades de la vida...).

Quizá la ocasión pedía a gritos una entrada, pero como le tocó a tito Phil, pues nada, otra vez será. Dejo AQUÍ un vídeo para matar el gusanillo y como pequeñísimo homenaje a su persona. POR FAVOR, NO OS VAYÁIS DE ESTA ENTRADA SIN PULSAR SOBRE ESE VÍNCULO. El tema musical es precioso ─sólo soy un cantante con una canción, que decía en ella─ y el montaje con las imágenes que la acompañan es de los que erizan el vello. Tremendamente emotivo.

Buenas noches, queridos amigos.

David dijo...

Hola, Kine. Debo confesar que me gusta más el vídeo y el tema del enlace que que el que has colgado en el blog. No es exactamente como aquellas melodías, pero tiene un aire. Y bueno, ¿te fijaste en el estribillo?

PD: No tenías que pedirlo por favor... Pero bueno, ya he ido al enlace de la voz principal de tus más grandes. Bonito vídeo.

Myra dijo...

Hola, Kine. Creo que alguna vez ya te he comentado cuánto me gusta Phill Collins. La canción que nos has puesto creo que no la conocía. Tiene una letra preciosa.
No importa si lloras o ríes con el amor, lo que de verdad importa es haberlo sentido alguna vez. Yo siempre lo he visto así.

En cuanto a Mercury, era de esos cantantes que llenaban el escenario con su presencia, sus movimientos y, por supuesto su voz. A mí me encanta y el vídeo que nos has regalado, como tú dices, de los que emocionan.

Un beso importante.

Kinezoe dijo...

David:
Bueno, pues digamos que tiene un aire y un par de frases en el estribillo ¿no?, jeje... No tenía ni idea de la existencia de esa canción. Gracias por el vínculo. Ahora queda más justificado para mí ese homenaje a tus más grandes ;-) La verdad es que está dando de sí esta entrada. Me gusta ^_^

No tenía que pedirlo por favor (aunque le añadí también mayúsculas y negritas por si acaso), pero ahora te doy las gracias. Gracias por haber escuchado "In my defence". Y me alegra que te gustara.

Buen día ;-)


Myra:
Hola, amiga. Si no conocías el disco te recomiendo que te hagas con él. Tiene unas canciones preciosas, como esta otra que aquí te dejo y que habla de los amores en la distancia y su nexo de unión: la Luna. Podrán estar separados pero si miran al cielo verán la misma Luna. Por cierto, aquella entrada me quedó un poco críptica, jeje...

Y en cuanto a Mercury, pues además de un grandísimo cantante era una estrella, una estrella y con carisma, como nuestro Dino ;-)

Besos (importantes).

Myra dijo...

Acabo de escuchar la canción que me decías... es preciosa. Sabes qué? alguna vez he pensado eso de:"estará mirando la misma luna que yo.." Es lo que tiene ser un poco moñas..por cierto, alguna vez alguien me ha dicho eso de moñas por gustarme Phil Collins, no coment..

Me he quedado con la intriga de el mensaje de esa entrada. He leído que alguien lo descifró pero, me salen cortados los comentarios...lástima..jajaja.

Kinezoe dijo...

¿Moña?... ¿de Phil Collins?... No le des mayor importancia. Si lo hubieran dicho de Ramazzotti (que también tiene buenas canciones), vale. Pero de Phil, no procede.

Lo descifraron pero no lo hicieron público, Myra. Mejor dejarlo así de momento... ;-)

Marisa dijo...

Phil Collins y Génesis fueron de lo mejorcito en los 80 y 90. Buena selección, kine, este tema no lo conocía pero, la letra me parece absoluta y bella poesía. Sí, el amor siempre encuentra caminos por los que andar, atajos o paradas, pero siempre iluminado por esa Luna (a ser posible llena) que teje los lazos de las mismas miradas separadas en la distancia.

Genial el vídeo de Freddy, una voz difícilmente superable...

He disfrutado mucho con tu entrada, nunca me voy con las manos vacías de tu blog. Gracias.

Un besito.

Kinezoe dijo...

Hola, Marisa. Hacían muy buena música estos tipos, sí. Me alegra haberte descubierto una canción que te gusta.

Muchas gracias por tu visita. Yo tampoco me quedo con las manos vacías porque tú siempre llegas con hermosas palabras. Me encantó la última frase del primer párrafo de tu comentario ;-)

Besos.

Marián dijo...

Es delicioso, venir aquí, a este rincón, a tu blog...lo inundas de música que hace sentirse feliz...
Muchísimas gracias, Kine, contigo da gusto.
Un beso.

Kinezoe dijo...

Muchas gracias a ti, Marián. Vosotros sí que me hacéis sentir feliz con vuestros comentarios. Yo siempre dije que esto muy de andar por casa, poco mérito tiene lo que yo hago pues aquí no hay prácticamente labor creativa, como veo en otros blogs (el tuyo, sin ir más lejos). "No todo es kippel" no nace con ninguna vocación particular más allá de echar el ratillo mostrándoos las cosas que me gustan y sirviendo a su vez de intercambio de ideas y cruce de opiniones. Si os resulta interesante, o al menos, consigo alegraros un poco el día, pues más feliz que una perdiz que me dejáis... ^_^ Encantado de teneros por aquí ;-)

Un beso y buen fin de semana.

Emetorr1714 dijo...

No me ha gustado mucho esta canción, Kine, pero otras de Phil Collins sí que me gustan... y he pasado antes de irme por el enlace que pones de Mercury, y no está mal, pero no se me ha puesto la gallina de piel jajaja

Un abrazo y buen finde

Kinezoe dijo...

No estuvo mal el finde, amigo. Esta semana sí que se presenta fresca y pasadita por agua... Esperemos que vaya bien la cosa y a ver si otro día hay más suerte con la canción que deje ;-)

Muchas gracias por tu visita, Fande. Un fuerte abrazo.